PDA

Ver la versión completa : Mi Gravadora DVD LG no graba...



So_auron
05-07-2005, 15:40
Wenas,

El problema es sencillo,

Tengo una gravadora DVD de LG y pasa que los DVD virgenes de la marca como Traxdata o Princo no me los peude gravar de ninguna manera con nigun programa... Leerlos parece q si los lee, pero gravarlos, no hay manera.

Lo primero que puedo pensar esque sean incompatibles... pero ya son mcuhas marcas q e provado y las uncias q hasta hora me funcionan son EMTEC, y RamMedia... en cuanto se refiere a los DVD´s.

Hoy me comré un paquete de 50DVD de Traxdata, y no me los grava... y despues de gastarte una pasta, pues a quien no le jode que no funcione?

¿Qué peudo hacer?

Gracias y salduos

So_Auron

So_auron
05-07-2005, 23:41
Buscando y buscando creo que e encontrado la solucion.

Me e bajado el driver de Fimware de mi grvadora LG GSA-4082B.

En concreto la version 208, que es la que decian que reparaba los problemas de compatibilidad o nose... el caso esk e instalado ese Firmware descargado de la pagina web de LG y nada... el prolbme persiste

Ellos decian que este problema podria surgir, y q si era el caso, que cambiara el cable de IDE de esclavo a master...

Perdonar por la ignorancia, pero cunado abro le ordenador, nose a k sitio exactamente tengo q meter la IDE para que la gravadora sea la Master. Socorro! :confused:

Gracias y saludos

Marchi
08-07-2005, 03:53
Si esta como slave (esclavo) la grabadora debe estar con el disco duro o con alguna otra lectora k tengas. Si tenes otro canal libre, la conectas ahi y cambias de posicion los jumpers, lo sacas de SL y lo pones en MS y puede k tengas k poner otro jumper en CS (cable select (seleccion de cable)), proba primero sin nada en CS y si no anda se lo pones.
Si no tenes otro canal libre, vas a tener k poner como esclavo a lo k tengas como maestro para poder poner como maestro la grabadora.


Chau saludos

4-all
08-07-2005, 07:42
http://www.insertcdr.com/articulos/montaje.php .Saludos

So_auron
10-07-2005, 00:37
Si esta como slave (esclavo) la grabadora debe estar con el disco duro o con alguna otra lectora k tengas. Si tenes otro canal libre, la conectas ahi y cambias de posicion los jumpers, lo sacas de SL y lo pones en MS y puede k tengas k poner otro jumper en CS (cable select (seleccion de cable)), proba primero sin nada en CS y si no anda se lo pones.
Si no tenes otro canal libre, vas a tener k poner como esclavo a lo k tengas como maestro para poder poner como maestro la grabadora.


Chau saludos

Me e liado un poco...

Haber e abierto el ordenador, he visto el Jumper de mi gravadora, lo he peusto en MS y cnado e encedido el ordenador, me a sailido un mensaje en MSDOS diciendoe que estbaa analizando el adaptador de red y una cuenta que empezaba y acaba hasta 50 y salia otra vez el msimo mensaje... y asi todo el rato...¿conclusion? No arranca el ordenador... Asique e tendio q ponerlo como estaba...

Si dices que tengo que poner en MS y en CS... ¿De donde saco otro jumper, si solo hay uno? ¿Se peuden poner dos a la vez?

¿Tengo que ahcer algo con el jumper del disco duro o no afecta para nada?

Gracias por la ayuda chicos

Marchi
10-07-2005, 16:32
Si tenes k usar otro jumper para CS lo vas a tener k conseguir de alguna manera, si tenes alguna makina vieja o lectora de cd k no ande.

En una makina tenes dos canale IDE en la gran mayoria de los casos, no creo tu pc sea la excepcion. En cada canal podes poner dos dispositivos, uno como maestro y el otro como esclavo. Por canal si hay uno solo tiene k estar como maestro, pero si hay dos tiene k estar uno como maestro y otro como esclavo.
En tu makina si nunca la tocaste y por lo k estas diciendo lo mas probable es k tengas el disco en el primer canal como maestro y la unidad de cd o dvd en el mismo canal como esclavo, si estan en el mismo canal tienen el mismo cable.
Para poner como maestra la grabadora tenes k conectarla en el segundo canal ide, con otro cable, y poner un jumper en MS y posiblemente otro en CS. (proba sin jumper en CS y si no anda le pones un jumper a CS)

Una ves k hallas hecho esto, entras a la BIOS apretando "Del" o "Supr" en el POST y te aseguras de k la secuencia de booteo este bien, primero desde el floppy (disketera) y despues desde el disco duro ( si lo pusiste como te dije IDE 0 )

Chau saludos

Droppie
21-07-2005, 05:50
Hola,

tengo el mismo GSA-4082B y tuve el mismo problema. Anteriormente funcionaba muy bien y dejó de reconocer cd y dvd. Soluccioné el problema abriendo el driver y haciendo la lubrificación de los railes, etc. He descubierto este procedimiento en un forum de aquí de Brasil. Si quieres más detalles (con fotos y todo) puedo enviarte el link (está en portugués).

Saludos desde Brasil