PDA

Ver la versión completa : 21xx cabezon,no resetea



ionbg
27-06-2005, 19:29
hola atodos,sigo teniendo problemas con um (cft 21xx),es el segundo chip qe le pongo y sige sin rresetear,pogramacion chip ok,f0=e0,f4=r parpadeando y 0 fijo,y asi todas las pruevas del manual(ali)ok.ya no se qe hacer,patillas 4y5 habiertas.¿qe se puede hacer?,lotiro.

ionbg
29-06-2005, 22:54
hola a todos ya me funciona,dar las gracias al foro y en particular a vilma por a lludarme y mandarme el hexgem3 y funciono a hora todo ok.vilma ya estaremos por el otro lado.y estaremos por haqui si hay mas dudas y lellendo un poco,reiterar las gracias.

vilma
30-06-2005, 00:12
gracias compañero para eso estamos y me alegro mucho de averte ayudado

4-all
30-06-2005, 08:10
Enhorabuena por tu reto, eso si,comentarte que si no has posteado donde estaba la incidencia y el procedimiento a seguir para solucionarlo, segun la "politica" del foro, para lo que se ha creado y sus principios, no hemos hecho absolutamente nada, a nivel particular solo indicarte que las normas estan para algo, se puede postear direcciones de correo y hotmail, siempre y cuando una vez resuelta la duda se postee completa y de esta manera ayudar a otros usuarios, o bien "colgar" el procedimiento a seguir en estos casos como tutorial.Saludos

ionbg
30-06-2005, 20:35
mis perdones al foron y gracias por recordarmelo all,haveces se nos olvida.la solucion a diferencia de lo que hacia yo es el soldar las patillas 1,2,y3 a 5v o corriente,aunque sospecho que el error fue no insertar bien el serial,por la canfianza y no repasar todo una y otravez que es algo que acansego,y un bloqueo mental.porcierto yo solo soldava la patilla 1 a corriente y utilizava el exgem1 para el serial,y vilma melo hizo con exgem3 y todo ok.aaaa herra parra un cft 21xx

jankorn
21-11-2006, 23:52
gracias compañero para eso estamos y me alegro mucho de averte ayudado


eeey vilma
eeh
solo keria saber si me puedes mandar el hexgem3 porfaaaaa i alguna ayudita de como usarlo porfisss porfissss :D ??

SxR
22-11-2006, 01:31
No uses HexGen, usa Ali que te irá mejor.

jankorn
22-11-2006, 06:14
me debo leer todo eso ? xD
es que no me gusta leer
solo kero que me ayuden un poco con lo que necesito nada mas si es que pueden
eso seria

vale :D

janko !

SxR
22-11-2006, 10:38
Lo siento, pero no se como te vamos ayudar si no queires leer, simplemente decirte, pon aquí y pon allá y acabarás leyendo más de lo que simplemente te hace falta.

LEETE EL MANUAL!!!

Grenuille
22-11-2006, 10:42
Joer :D :D :D :D :D como está la gente, que pechá de reir :D :D :D :D

75kw
23-11-2006, 01:09
Si, si , la sinceridad por delante, como debe de ser :D :D :D :D

gatupin
23-11-2006, 18:33
me debo leer todo eso ? xD
es que no me gusta leer
:confused: :confused: :confused:

Esto es la repera :(

75kw
23-11-2006, 21:16
Jajajajaja interpreto que a lo que se refiere el amigo jankorn, es a la firma de SxR

De todas formas, mal lo llevas jankorn, si no te gusta leer y aprender, tendras que pasar al apartado segundo, aquel que dice que debes pagar por los servicios que otro te ofrece
Duro y cruel como la vida misma, pero es asi, o aprendes y te lo haces tu, o pagas a alguien que lo haga por ( o para ) ti

Lo de las normas esta claro y es normal, aqui y en Roma

Lo de formular preguntas coherentes, yo ya lo habia leido antes en algun sitio de la red, y no tiene desperdicio
Es mas creo que deberia estar con letras fosforitas en la entrada de cualquier foro, sea cual sea su tematica

SxR
23-11-2006, 23:21
jajaja pues igual sí que se refiere a eso :D jajaja increíble.

zoltar0277
09-12-2006, 03:58
Hola,
He leido un post intentando solucionar un problema de un deco que no resetea. Yo tengo el mismo problema y me gustaría que me aclararas una duda.
El tema es que cuando yo introduzco f+4 me sale -E, y no tengo claro qué significa esto. Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.
He usado el Ali-Opt y lo he modidficado con mi número de serie y el código de calibración del chip.
Estoy desesperado porque ya no sé que hacer para que esto funcione. Tengo un CFT 2100 y estoy en Canarias, para que tengas más datos.
Gracias de antemano!!

SxR
09-12-2006, 22:55
Y en F0 que error te sale?

75kw
09-12-2006, 23:16
con ese -E, diria yo que tienes el chip mal grbado, o las conexiones del mismo mal

Si tienes un zócalo, quita el chip i pon un puente entre patillas 6 y 7 y si te sigue dando -E, el problema esta en las conexiones, si te da r0, es el chip mal grabado

Suerte

zoltar0277
13-12-2006, 01:28
Me gustaría saber si en Canarias (Tenerife) funciona y con qué HEX programan los chips. Tengo un amigo que si lo tiene "tocado" y le funciona perfectamente, pero a mí no hay manera de que me resetee (no se pone en el canal 02) y estoy ya desesperado y comenzando a perder la esperanza. Tengo un deco CFT 2100 SIN EUROCONECTOR y bastante viejo.

Mas datos: Con el chip (MicroPic 12C509A) cuando pulso f+0 sale E0 y cuando pulso f+4 sale -E. El tema es que quito el chip y hago un puente en el zócalo sin chip sobre las patas 6 y 7 (sería como si estuviera el deco antes de ponerle nada) y le doy a f+4 y me da r0, con lo que deduzco que el puente de datos no es, ni la señal tampoco porque aún así pruebo con un deco ya chipeado y que funciona y no hay problema, se ven todos los canales (los abiertos y cerrados) perfectamente.
He probado ya con varios .HEX, incluso le llegué a quitar el chip al del deco que funcionaba y lo leí con el icprog, cambié el número de serie y el código de calibración y nada, no funciona, el deco al que se lo quité es bastante mas nuevo y tiene euroconector. La verdad es que estoy ya desesperado y estoy a punto de desistir y tirar la toalla. :mad: :mad: :mad:
Si algún alma caritativa se pone en contacto conmigo ([email protected] o con un mensaje privado aki) y yo le paso el código de calibración del chip y el número de serie del deco, me podría generar el .HEX que ya sepan que funciona para intentarlo por última vez??
Agradecería también que me dijeran qué parámetros tengo que poner en el icprog para grabar el chip.
Gracias.

SxR
13-12-2006, 14:06
Primero de todo, leete las normas, por lo del e-mail y eso :(

Segundo, lo del euroconector y lo de la vejez no influye en nada de nada, así que no hace falta que insistas en eso.

Tercero, pruebas y solución: Primero de todo, deja las patillas 4 y 5 abiertas, es decir, no conectes nada que no hace falta y es más cómodo. Segundo, has cortado la linea de la operadora? Tercero, tienes señal de la operadora sin el deco? es decir, ves los canales que regalan? Esto, por lo que leo, no hace falta pq si pruebas con uno chipeado y funciona, no tienes problema. Lo digo por si te quitaron la instalación o la señal.

Bien esas son las pruebas básicas.

Luego pásate por el post del manual del ALIOpt y hazlo paso por paso y luego comentas resultados.

e.chain
13-12-2006, 14:10
Mira si cuando pulsas F+4= -E, entonces debes rechequear la conexion del chip, puede ser que estes invirtiendo donde van las patillas 6 y 7, o tambien el chip puede estar mal grabado. Puedes decir que .hex estas usando y como conectas el chip. Has probado que hay 5v a la patilla 1 y tierra o a masa la patilla 8.

zoltar0277
13-12-2006, 15:40
Les comento:
- Las patillas 4 y 5 siempre han estado sin conectar (abiertas).
- En cuanto a la línea de la operadora, les comento, hay un derivador por detras que cubre la PPV, la IN y la TV SET, pues bien, no he cortado el cable de PPV porque pienso, y puedo estar equivocado, que sin el derivador puesto, no está conectado a nada y es como si la hubiera cortado. Si el reseteo lo tengo que hacer con el derivador puesto pues... ahora si que veo que hay que cortar el cable PPV. De todas formas voy a cortarlo, por hacer otra prueba.
- Lo de la señal, pues si, veo perfectamente todos los canales en abierto (la 1, la 2, A3, 4,telecinco, la sexta, 40latinos, MTV, etc...), así que la señal la tengo.
- Los .Hex, pues he probado con el AliOpt (descargado de la web del cable), el .Hex extraido del deco de mi amigo (que funciona correctamente) cambiando el serial y el código de calibración en ambos ficheros. También me descargué uno por internet y le modifiqué la línea 0030h con mi número de serie.

Voy para el manual ("[Como] 'Educando' CFT21xx con el ALI (Nueva Versión)")a ver si encuentro algo....

e.chain
13-12-2006, 16:34
Estas usando el serial de la pegantina que esta debajo del deco, o el que te da el deco cuando pulsas F+2, no respondiste lo de las patillas 6 y 7 que van al puente de datos, chequea todo cuidadosamente y hazlo paso a paso, leete algun manual y hazlo paso a paso.

zoltar0277
18-12-2006, 11:15
La patilla 7 va a la parte derecha (más alejada) del sintonizador y la patilla 6 a la parte del puente de datos que está más próxima al sintonizador (con el puente cortado).
En la pata 1 tengo 5v y la 8 está soldada a la carcasa del sintonizador y está a tierra (medido con un tester).
Una preguntilla, es muy importante desactivar todos los bits de configuración al grabar el chip con el icprog? Esto haría que no funcionara si estuviera alguno activado (en concreto wdt)?
Todavía no he probado a grabar otro chip según el manual que dije anteriormente, con el Ali ese porque no hay chips en la tienda.
Otra cosa, no me han dicho si hace falta quitar el derivador (pieza del deco que une la In, Out y PPV en la parte trasera) para resetear el deco.

SxR
18-12-2006, 13:58
No hace falta quitar el derivador nunca, eso si, si no lo haces corta el cable de operadora.

PD: 75Kw necesito contactar contigo, ponte en contacto conmigo o borra tu panel de entrada :D

75kw
18-12-2006, 21:02
Ya le he dado un escobazo

No me habia dado cuenta el buzon estaba hasta arriba :0=

SxR
18-12-2006, 22:04
jejeje ok, ya te he enviado un PM

zoltar0277
19-12-2006, 01:14
Leo el manual que hay como fijo de cómo grabar el chip. Lo hago todo según esta ahí. Lo guardo en un chip.... Tal y como lo pone (cambiando mi número de serie y el código de calibración aún sin hacer falta).
Según ese manual, tardaría sobre los 45 minutos en resetear.
Vale, voy a mi deco a instalar el chip, y... :eek: al encenderlo me pone en la tv el mensaje "terminal desactivado. Por favor, llamenos"
Y entonces es cuando yo me debato en pegarle fuego al deco o pegarme un tiro directamente.
Le doy a F+0 y me sale E1 cuando antes era E0, leo por ahí que con el Ali da igual a no ser que tengas el EA y procedo a instalar el chip. Que para no variar ni se coloca en el canal 02 y mucho menos me desbloquea el deco.
Así que con la suerte que tengo dentro de poco vienen a mi casa y me enchironan por vete tu a saber...
Ya no se que hacer

PD: En vez de cortar el cable de la operadora, lo que hago es desenroscar la clavija y la meto dentro del deco, con lo que queda al aire (me supongo que es lo mismo que cortar el cable).
PD2: Estoy utilizando un portatil con el te-20 y el icprog, saben de algún problema con portátiles?
PD3: Una duda mas, cuando se graba un chip, al leerlo también se leen los bits de configuración no? y en el icprog se activan automáticamente no?
es que en el hex que obtuve de un deco que funciona correctamente, tenía activado el WDT al leerlo (y no sé si es porque estaba seleccionado o porque el chip estaba grabado con ese bit de configuración).

e.chain
19-12-2006, 03:43
Mira lo de WDT no importa, el hexgen y el ali lo traen siempre, si quieres lo desactivas o le dejas marcado. Pero lo que si te recomiendo es que uses un desktop para grabar los PICs, ya que las laptops muchas veces no tienen el voltaje requerido para esto.

zoltar0277
19-12-2006, 14:56
No me han confirmado que se pueda instalar el chip y que funcione cuando sale el mensaje "Terminal desactivado. Por favor, llamenos." y que esté en E1 en vez de E0 (al pulsar F+4)
Gracias.

PD: Intento grabar otro chip con el de sobremesa y les comento (si no funciona eso, paso del tema ya y me doy por vencido).

75kw
19-12-2006, 21:55
No me han confirmado que se pueda instalar el chip y que funcione cuando sale el mensaje "Terminal desactivado. Por favor, llamenos." y que esté en E1 en vez de E0 (al pulsar F+4)
Gracias.

PD: Intento grabar otro chip con el de sobremesa y les comento (si no funciona eso, paso del tema ya y me doy por vencido).

Esa es precisamente la funcion del chip, resetear el deco, y activarlo en modo test, es decir con todo abierto

Veras como al final, el que la sigue la consigue y la sensacion, despues de lo que te esta costando, es orgasmica jejejejeje

e.chain
19-12-2006, 23:57
Antes de quemar el chip por favor postea la pegatina del deco y lo tambien los numeros que te da cuando oprimes F+2, asi estaria mucho mas tranquilo. Bueno la verdad es que no se si se pueden postear los seriales de los decos.

75kw
20-12-2006, 00:33
Creo que no es demasiado aconsejable

Mas bien por m.p.

zoltar0277
20-12-2006, 01:10
¡¡¡ SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!
¡¡¡ Acabo de conseguirlo!!!
Después de quemar 7 chips (eso de que a la 3ª va a la vencida conmigo se quedó corto) al final lo puse y funciona!!
Es para pegarse un tiro, no funcionaba porque estaba grabando los chips con el portatil (o laptop), lo grabé con el de sobremesa (o desktop, esto dedicaco a e.chain :cool: ) y perfecto a la primera. Así que aconsejo de manera muy enérgica...

¡¡¡ NO USAR PORTÁTILES PARA GRABAR EL CHIP !!!!

Un saludo a todos y darles las gracias, muchas muchas gracias por la paciencia que habéis tenido conmigo y la ayuda que me habéis brindado.

¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS, SOIS UNOS CRACKS !!

PD: Para que no le pase a más personas lo mismo, podrían poner en el manual del Ali para grabar con el icprog, una nota haciendo constar los posibles problemas al grabarlos con portátiles.

75kw
20-12-2006, 01:32
Enhora buena zoltar

Ahora ya sabes despues del orgasmo, un cigarrillo y a dormir como un bebe.................jajajajajajaja............. :0= :D :D