PDA

Ver la versión completa : Y si hacemos un e-zine?



R3D5KULL
26-06-2005, 20:58
Pues eso, que tal si hacemos un ezine? Nos podriamos organizar los usuarios y por supuesto los moderadores y hacer entre todods un ezine. De momento solo planteo la idea, y postear diciendo que os parece y si estais dispuestos a colaborar y así nos podremos organizar. :) :) :) :confused: :confused:

R3D5KULL
27-06-2005, 08:41
Bueno, he visto que el personal tiene muchas dudas asi que voy ha hacer algunas aclaraciones:

-Sería una publicación electronica.
-Con secciones para los que están empezando, los que ya tienen unos conocimientos medios y para los que son expertos.
-Sección de programación (Se podría empezar por niveles principiantes para ir subiendo el nivel poco a poco).
-Se podría colgar en un ftp (mio por ejemplo u en cualquier otro) para que pueda ser descargada.
-Se podrían escribir los articulos en diferentes plataformas, txt, word, open office etc.
-Despues se podría pasar a formato pdf.

Por supuesto tengo mas ideas que habría que ir tratando posteriormente. De momento me he puesto en contacto con LUK para ver que opina y después ya se vera, de todos modos id posteando ya, para ver que opinais. ;)

4-all
27-06-2005, 09:40
Por mi parte, todo lo que sea hechar una mano y compartir los pocos conocimientos que tengo me parece una buena idea ;).Mi voto es favorable a tu exposición, :D .Saludos

clarinetista
27-06-2005, 11:24
Yo creo que seria una buena idea.
Tambien podriamos poner secciones de redes y sistemas operativos, incluso manuales de aplicaciones.
A mi me molaria ayudar en lo que pueda
En cuenta tengas mas info la posteas :P
Un saludo

R3D5KULL
27-06-2005, 11:52
Claro que podemos poner redes y sistemas, lo unico que tenemos que hacer es organizarnos todos, a ver si el resto del personal se anima y postea, que eXcalibur (me sigue dando problemas tu web) y el resto de la peña (diarrea, morza2, lagarto2, etc, etc, etc.) estan siempre por aqui, pero no postean....
Estoy liado con lo del Ftp, en cuanto tenga mas info posteo :) :0=

eXcalibur
27-06-2005, 12:35
Hey,
Yo porsupuesto que la iniciativa me parece perfecta, pero no puedo comprometerme, la sección proyectos es una amante muy insistente :)
Saludos

R3D5KULL
27-06-2005, 13:12
No hace falta que te comprometas, con que colabores cuando puedas y como puedas ya nos vale. Por cierto no puedo entrar en la tienda de VilaTec, ¿por que?
Bueno gracias a todos. Seguire informando.

R3D5KULL
27-06-2005, 13:22
Novedad importante: LUK dice que le parece bien. A ver si podeis contactar con los admin que puedan ayudar y con diarrea y lagarto2, para poder organizarnos.
Avisadme posteando y en el correo privado. :0= :0= :0= :0= :0= :0= :0=

diarrea
27-06-2005, 14:14
Ok yo estoy por aquí. La iniciativa me parece fenomenal y si sale adelante ayudaré en lo que pueda, que seguramente será poco.
Saludos.

eXcalibur
27-06-2005, 15:01
La tienda aun no está lista.
Saludos

clarinetista
27-06-2005, 15:29
Vale, me han surgido algunas dudas pensando en el tema, y como pienso que habra mas gente como yo, prefiero postearlas aqui.

* ¿Seria ezine oficial de HH o seria independiente?
* ¿Que plazo de creacion nos pondriamos?
* ¿Cuantos seriamos necesarios?
* ¿No necesitariamos un servidor? En el de HH es mejor no sobrecargar
* ¿Por que no usamos Winsime la herramienta de eXcalibur, para comunicarnos? Yo la he probado y va pasote

Tambien se me han ocurrido algunas ideas, pero ya las ire posteando
Por otro lado deberiamos pensar en distribuir el trabajo, ya que habria bastante.
Debemos contar, que necesitaremos tanto programadores como diseñadores web (que seguro que alguno de nosotros es), y luego eligir las tecnologias para realizarlo; luego gente que se encargue de los articulos, a los cuales los podriamos dividir en especializalidades y luego hay que hacer promocion, pero eso es sencillo.
Bueno asi en general nada mas
Un saludo

R3D5KULL
27-06-2005, 15:53
Bueno, envista de la cantidad de dudas voy a empezar a dar respuestas.

* ¿Seria ezine oficial de HH o seria independiente?

-No lo se, sinceramente eso debería decidirlo LUK. De todos modos el e-zine contendra referencias a la web y al foro (Si tenemos encuenta las personas que se van a involucrar en esto, es lógico).

* ¿Que plazo de creacion nos pondriamos?
-Tampoco lo se, esto es cuestión de que la "peña" de ideas.

* ¿Cuantos seriamos necesarios?

-Pues esto es variable, depende de muchos factores, pero si nos repartimos el trabajo (según lo que pueda ir haciendo cada uno) provablemente el trabajo de cada uno variaría según sus cirscunstancias.

* ¿No necesitariamos un servidor? En el de HH es mejor no sobrecargar

Esto es una posibilidad, aunque se me ocurren otras muchas ideas (que no comento aquí porque no es el lugar adecuado).

* ¿Por que no usamos Winsime la herramienta de eXcalibur, para comunicarnos? Yo la he probado y va pasote

Buena idea, pero no me lo puedo bajar, a ver si me lo podeis pasar, por que me parece
que es el mejor sistema.

morza2
27-06-2005, 17:18
Bueno!
No pasaron dos minutos que ya estan organizando un foro nuevo, jeje...
Cuenten conmigo para lo que se pueda!
Mas Preguntas:
1)¿Quien se va a "encargar" de la e-zine? ...Porque tiene que haber un responsable.
2)Es importante hablar de la organizacion, de quienes redacten, quienes revisan/corrigen, quienes diseñan, quienes programen, etc
2)Tambien se puede pensar en un canal del IRC para comunicarnos.

A la espera de novedades!
saludos

R3D5KULL
27-06-2005, 21:08
Bueno, a partir de las 21:30 (hora española, Madrid,...) + o menos voy a estar en el foro de hackhispano, para que podamos organizarnos...

R3D5KULL
27-06-2005, 22:29
Se abre la sesión. Asunto: Continuidad del proyecto.
Fiscal: R3D5KULL.
Mañana me den los resultados academicos. Si no son lo suficientemente buenos mi madre me requisa el teclao y el ratón. (Por supuesto me las ingeniaré para conseguir otros. pero esto puede retrasar el proyecto). De todos modos mañana por la mañana avisare...

Bueno en cuanto consiga que alguien me pase el WinSime, (por que el de clarinetista no me ha llegado) lo redistribullo y comenzamos oficialmente, pero hasta entonces id posteando las seciones que creais que se puedan incluir. De momento pongo las que se me han ocurrido:

-Novedades.
-Windows.
-Linux.
-Programacion.
-Ataques y defensa.
-etc, etc, etc.

Bueno pos yo sigo por aquí...

diarrea
27-06-2005, 22:44
He lleagado tarde xD. Que yo recuerde hackhispano tiene tiene canal en el hispano H-H.
Saludos.

R3D5KULL
27-06-2005, 23:12
Pues como no me digais de donde me pillo en cliente chungo, bueno pos nos vemos mañana...

<PICCOLO>
27-06-2005, 23:49
no me parece mala idea una publicación de HH, pese a que HH como tal es um entorno de publicación. Yo no lo llamaría un Ezine, simplemente lo llamaría boletín, creo que hemos hecho mucho por desatarnos de ese mundo de "misticismo o moda underground" q rodea al término "Hack" que me parecería contraproducente el hecho de llamarlo así.
Por otro lado ahora todo el mundo publica en blogs por lo que no creo que el medio de distribución sea acorde con los tiempos que corren.

Yo si tuviera que hacer algo así montaría un blog, por ejemplo en blogspot.
R3D5KULL, yo creo que está bien que todos tengamos iniciativa, pero estas cosas no se deben comenzar así como así, es un tema que debe tratarse en el Staff de HH (Sobre todo de LUK), y además tiene que contar con el apoyo de los usuarios, al menos siempre se ha hecho así, ya que para hacer las cosas bien es mas facil organizarlas bien que hacerlas por impulsos.

Salu2

R3D5KULL
28-06-2005, 10:51
Estoy estudiando la posibilidad del blogspot. Pero hasta que no le pongamos nombre, no se si interesa hacerlo ya. Bueno a ver si esl Staff sigue dando ideas y colaborando... Seguimos en contacto. Saludos.

eXcalibur
28-06-2005, 11:42
Podeis aporvechar y poner en el ezine los posts mas interesantes tratados en HackHispano.

R3D5KULL
28-06-2005, 11:56
Gracias eXcalibur, esa era una idea que os pensaba consultar, pero ya que lo dices tu, aprovecharemos. Un post que me parece interesante es el de los enlaces de programación. Ya sabeis, seguid posteando... Saludos.

SxR
28-06-2005, 21:03
Yo me apunto (como supongo todo el staff de hh) pero me gustaría más un enfoque de revista que el de recopilación de foros. Algo como 'tutoriales', 'paso a paso' etc etc ya que si no no tendria más utilidad que la de 'búsqueda' del foro.

morza2
28-06-2005, 22:35
Yo coincido con SxR...quizas podamos hacer ambas cosas...pero prefiero algo similar a una "revista" o publicacion, o conjunto de manuales y textos...Es mas llamativo, mas simple de hacer y de leer.
(mi humilde opinion)

R3D5KULL
28-06-2005, 23:44
Pues de eso se trata, lo que pasa que eXcalibur dijó que podriamos coger la informacion de algún foro, pero como ya dije en post anteriores, el e-zine tendra secciones variadas y manuales, y todo lo que querais...

eXcalibur
29-06-2005, 08:46
Yo me refería a una sección, no a toda la revista. Si la revista tiene una publicación mensual, podría haber una sección con la conversación más intenresante del mes

R3D5KULL
29-06-2005, 09:01
Si, eXcalibur creo que entendí tu idea desde el principio, pero se agradece muchisimo tu aclaración. Bueno, clarinetista ya me ha pasado el WinSime, asi que avisadme para que lo distribuya a todos los que no lo tengais.

eXcalibur
29-06-2005, 11:36
Hey, ¿que es esta distribución ilegal de WinSime?, os voy a denunciar a todos!!!!, jajajajajajjajajajjaajja

R3D5KULL
29-06-2005, 13:05
Aclaración sobre WinSime:
El link de eXcalibur está fuera de servicio, asi que el winsime lo paso yo a todos los que vayais a colaborar. Dentro de poco diré el día y la hora, y la ip de donde osteneis que conectar...

eXcalibur
29-06-2005, 13:44
Tengo que buscar la última versión de WinSime y colgarla en la sección proyectos.

clarinetista
29-06-2005, 22:21
Correcto Ex, seria un detallazo, que he tenido que reñir con decenas de cd's para encontrar el programita de los eggs.
Ahora hablando en serio, a mi me apeteceria que fuese mas una publicacion en toda regla, algo como Hack & crack, que se publicase mensualmente en la red, y que todos colaborasemos en loque pudieramos. Tambien hay que decidir como nos vamos a organizar.
Por otra parte, como todos somos familia de HH, el foro deberia ser este, y no otro aparte, parte poder optimizar los resultados en la puesta de los articulos y demas.
Yo optaria por cursos, como dice SxR, y diversas secciones con novedades, noticias e incluso paso a paso, trucos, consejos... de los colaboradores.
Un saludo a todos

PD: Excalibur, ¿que licencia tiene el winsime?

PD2: voy a estar unos dias de viaje, me informais a mi vuelta

R3D5KULL
30-06-2005, 12:02
Perfecto, ma parece genial, esa idea era la que tenia al principio, una revista donde de verdad se aprenda. Esto, me vino a la cabeza, cuando uno de mis mejores amigos y yo estabamos recordando nuestros comienzos, la de palos de ciego que tuvimos que dar para encontrar algo con lo que empezar (la guía happy hacker, que es todo un clasico). Así que me parece genial que sea una revista como la que vosotros decis, ya que eso es lo que tenia pensado, pero tampoco es cuestión de dar más trabajo a LUK con la pagina y el foro, (a menos que el piense que esta iniciativa merece un poco de su tiempo;)) De todos modos pienso que hasta que no hallamos terminado el primer numero, no merece la pena pensar ni en foros, blogs, ni nada. Bueno, saludos y seguimos en contacto....

eXcalibur
30-06-2005, 15:49
PD: Excalibur, ¿que licencia tiene el winsime?




Por ahora es freeware.
Es el unico proyecto que no he liberado el código.
Saludos

R3D5KULL
30-06-2005, 22:46
Que tal si aprovechamos que estamos conectados morza2, 4all, diarrea, lagarto2 y empezamos las pruebas con el WinSime?? Venga decidme que os parece y os doy ip, nombre y contraseñas de usuarios.

Lagarto #2
03-07-2005, 07:28
Ayudo en lo que pueda, me parece muy buena la idea. Díganme en qué les soy de utilidad.

morza2
05-07-2005, 19:43
Que paso con esto?
Ni emprezo que ya lo dejamos?
Heyy! ¿Donde esta la voluntad?
Tienen novedades?

eXcalibur
06-07-2005, 08:55
Espero que esto no se convierta en un tema estilo pirateknia
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=891&highlight=pirateknia

R3D5KULL
06-07-2005, 12:40
Bueno, ya estoy por aquí otra vez. Estos días no he podido hacer ni comentar nada, porque he estado muy ocupado con temas familiares y aprendiendo a programar en Visual Basic, html y php (si los tres a la vez :D ), pero como parece que los problemas ya han pasado, ya estoy otra vez por aquí. Bueno, yo estoy disponible de 21:30 a 23:30 (hora española). Así que decidme que tal os viene ese horario y empezamos hoy o mañana como muy tarde. Saludos a todos. ;) :D :0=

morza2
06-07-2005, 19:27
Por lo menos en la epoca de "pirateknia" colaboraban hasta Luk!!

petete
06-07-2005, 19:49
Aunque a veces me cueste un poco entenderlos, dado que hablan diferente a los Argentinos. Cuenten conmigo para lo que sea.
"Si te arrastras como un gusano, no te quejes si te pisan" petete

R3D5KULL
06-07-2005, 22:43
bien, voy a dar los datos:
(Los nombres de usuario y las claves de acceso las envio por correo privado.)
Dirección ip del server: 85.136.78.3 puerto 7000

diarrea
06-07-2005, 23:16
Yo creo que para facilitar el tema nos podríamos ver por en el irc... puede haber gente que esté interesada y que no tenga el winsimie.

PD. R3d5kull gracias por enviarme el programa.

R3D5KULL
06-07-2005, 23:22
sería una buena idea, pero como ya dije, no tengo un programa gratuito pal irc...
por cierto conectate al WinSime. Saludos.

diarrea
06-07-2005, 23:33
Se puede acceder desde la misma web de HH, no hace falta programa. En la sección chat.
:)

R3D5KULL
07-07-2005, 12:22
Bueno, es una opción, pero morza2 y yo estuvimos probando el WinSime y funciona de maravilla, vamos, que da gusto usarlo, la unica pega que encontré fue el no poder enviar archivos, pero estoy intentando arreglarlo. Bueno, seguiré por aquí si mi ordenador me lo permite...

eXcalibur
07-07-2005, 13:43
Joer, estais haciendo de Beta Testers del WinSime, jejejejejej.
Lo de enviar archivos, no será dificil. WinSime tiene un problema, me lo plantee para que fuera lo más parecido al messenger, así que en principio no tan solo se podrían hacer privados, sino que tambien privados multiples (con varias personas, como en messenger)
Eso me complicó tanto que lo dejé, pero ahora, cuando SxR acabe ZaS y nos lancemos a otro proyecto, veremos que si reemprendemos WinSime

clarinetista
07-07-2005, 21:16
Bueno, ya que mas o menos estamos peña podiamos poner un horario para conectar al Winsime, ya que vamos algo justos de tiempo todos.
Poner dia y hora.
Otra cosa, la revista computer idea ha creado una bitocora que podiamos tomar a modo de ejemplo para nuestro proyecto.
Aqui os dejo el link

http://blog.computeridea.net/

Otra cosa, hay que establecer de que se encargara cada uno, establecer tareas y eso.
A ver si sacamos esto adelante :)
Un saludo

eXcalibur
07-07-2005, 22:43
Si necesitais unos foros o blog para el proyecto, yo soy porveedor de hosting, os haría un espacio gratuito (siempre que no ocupemos mucho sitio).
Incluso os instalaría el script (blog, phpbb, etc...)

R3D5KULL
08-07-2005, 09:51
Vale, veo que ya esatis todos. Bueno, os explico, el Pentiun 4 que tengo, se me ha saturado, porque vivo en Sevilla y la calor de aquí no es normal. Conclusion, se me ha quemado, aunque tampoco es una cosa que me preocupe, ya que era un P4 A 2,4 con 256 Mb de ram, Geforce 2 a 64Mb y 60 Gb de disco duro...:(
Pero me he comprado un AMD ATHLON 64 3500, ATI X600XT 256 MB PCI-E, 1GB RAM y 300 Gb de disco duro, que me lo entregaran el lunes.
Así que pienso, que podriamos empezar oficialmente el lunes al rededor de las 21:30-22:00 (Hora española). Postead vuestra opinion con respecto a lo de empezar el lunes. Salu2.

eXcalibur
08-07-2005, 11:03
Uy, pues los AMD se calientan aun más, metele ventiladores a punta pala

clarinetista
08-07-2005, 11:23
Ok, por mi perfecto, es mas yo haria lunes, miercoles y viernes de 21:30 a 22:00, por si alguien se pierde la primera charla.
A mi me gustaria ya empezar a hacer cosas, que me corroe la impaciencia, jejeje.
En cuanto a lo del hosting, me parece genial, ya que no creo que ocupemos demasiado espacio, a no ser que pusieramos archivos de descargas ejecutables, que no creo que sea el caso.
Mas bien seran pdf's, doc's y similares. Tiene mas logica
De todas maneras, es cuestion de hablarlo todo.
Por otra parte, en lo de los ventiladores, eXcalibur tiene razon, los AMD disipan peor el calor, pero se soluciona con ventilacion adicional y ya.

R3D5KULL
08-07-2005, 16:20
Bueno, le he hecho un apaño y parece que puedo utilizar el p4 hasta el lunes, muy ralentizado, pero, ya es algo. Al AMD le he puesto 6 ventiladores, 3 en la placa, el de la fuente de alimentación, el del procesador (o los que lleve) y el de la grafica.
Con este post os quiero decir que con el apaño no puedo hacer de servidor ni conectarme al irc, por que se me satura el trasto y no va ni palante ni patras. Lo de 21:30 a 22:00 sería la hora para empezar, de aí para lante. Bueno, yo ya tengo varios artículos hechos, así que haber si me traen el AMD y empezamos.

morza2
09-07-2005, 04:49
ok...se me hace muy temprano en argentina, asi que traten de estar hasta tarde!!
No tengo nada hecho, pero quizas pueda preparar algo.
MB el Blog!!
Saludos

clarinetista
09-07-2005, 15:39
Ja ja ja, morza2 tiene razon, no hemos contado con el desfase horario, que los del otro lao del atlantico tambien juegan.
Bueno, yo me comprometo estar hasta tarde, siendo que es la primera reunion, y que hay que poner muchas cosas en claro.
Tambien me pondre a hacer algo este fin de semana.
Un saludo

ssad
09-07-2005, 17:44
Me parece una buena idea. Este foro contiene muchiiiisima información , el unico problema radica en el orden, de forma que con una e-zine compilariamos la información por temas y todo quedaría mas claro. Yo sugeriria que una vez decidido el articulo a escribir, se buscase el tema en el foro, ya que, con toda seguridad, ese tema se haya tratado ya en algun post, una vez extraida la información de esos post, se podría pedir colaboración entre los autores, y a los que les interese que ampliasen el tema.

ancabi
09-07-2005, 20:40
Buenas a todos, hace tiempo no venia por aca, me parece una muy buena idea, asi que me apunto para lo que necesiten :D

Saludos

R3D5KULL
10-07-2005, 12:02
Pues se me ocurre que un articulo interesante podría ser: "Como instalar una distribución Linux" (por ejemplo Ubuntu), y creo que clarinetista lo podría exponer bastante bien. Bueno, saludos y nos vemos mñana, que dejare un post para ver por donde nos vamos a conectar, y los de argentina ;) y mexico ;) podeis estar tranquilos que estaremos hasta tarde, y a los que no puedan estar les mandamos una copia de lo que hablemos. Saludos.

ancabi
10-07-2005, 22:38
Si clarinetista no puede o algo asi, yo puedo hacerlo, instale bastaantes linux, por ej puedo decir como hacerlo con el slackware que es una de las menos "amigables" para instalar, asi que como quieran cualquier cosa de linux o de redes o ese tipo de cosas ayudo :D

Saludos

R3D5KULL
11-07-2005, 09:28
ancabi y ssad, teneis el WinSime?? Bueno, creo que si todo va bien y me traen el Pc nuevo hoy, empezamos a la hora acordada en el irc de HH y si acaso después nos pasamos al WinSime. Saludos.

clarinetista
11-07-2005, 11:16
Ok. Ancabi, la idea que llevo es hacerlo entre todos, uno hace un articulo , y los de mas lo complementan en la medida de lo posible.
Yo estoy haciendo alguna ya, lo pondre en comun para que me lo complementeis
Un saludo

PD: Esta anoche empieza la fiesta. Habra que preparar kalimotxo :)

ancabi
11-07-2005, 15:20
ok, me parece perfecto clarinetista

una cosa, capaz me lo saltee con tantos post, cuales son los datos para el irc esta noche???

Saludos

R3D5KULL
11-07-2005, 22:32
Socorrooooooooooooo!!!!!!!!!! No me han traido el nuevo Pc, asi que estoy usando el viejo con una distribución live de Ubuntu y no puedo entrar al canal irc!!!! clarinetistaaaaa conectate al msn!!! ayudadmeeeee!!!!

clarinetista
11-07-2005, 22:42
Estoy conectado.
Yo no he podido acceder al winsime. :(
Estare en el IRC de la pagina de Hack hispano, y en el MSN.
Si no os veo ya me contais

R3D5KULL
11-07-2005, 23:25
problemas solucionados, en el irc a las 24:00 hora española.

morza2
12-07-2005, 02:57
no los encuentro!!!
Si alguien puede mandarme un privado, yo estoy mirando la pagina de HH en este instante

R3D5KULL
12-07-2005, 09:05
Perdonadme, ayer y a eso de las 23:45 se me volvio a ir a la mierda el windows, tanto que ni siquiera podá encender el ordenador, espero que me traigan el Pc nuevo hoy. Saludos.

diarrea
14-07-2005, 23:05
Ahora mismo estamos clarinetista y yo en el IRC... venga compadres, os esperamos...