PDA

Ver la versión completa : Problema con 3 canales



BRno67
14-06-2005, 21:43
Hola tengo O*O y un Maxi.
Sintonizo y veo bien todos los canales, cuando es necesario me ayudo del potenciometro, pero con los canales MGM, CANAL18 y SWOTIME se me distorsiona la imagen cada dos por tres y no consigo restablecerla con el potenciometro( se ve bien y se distorsina a intervalos de 2 minutos aprox. y asi sucesivamente).
A que puede deberse?
Rogaria ayuda y orientacion para solucionar este problema.
Gracias.

4-all
14-06-2005, 23:47
La solución al potenciómetro ya se posteo en su momento, no recuerdo bien en que página creo que 4 o 5 atras, aunque no los he tratado maxi,s en http://usuarios.lycos.es/allcap/ , encontraras algo ;) .Saludos

morbutu
15-06-2005, 10:58
Hola tengo O*O y un Maxi.
Sintonizo y veo bien todos los canales, cuando es necesario me ayudo del potenciometro, pero con los canales MGM, CANAL18 y SWOTIME se me distorsiona la imagen cada dos por tres y no consigo restablecerla con el potenciometro( se ve bien y se distorsina a intervalos de 2 minutos aprox. y asi sucesivamente).
A que puede deberse?
Rogaria ayuda y orientacion para solucionar este problema.
Gracias.

ya te respondi en bandaancha, cambia el condensador de 27pf por uno de mas capacidad, 68 o 100pf

BRno67
17-06-2005, 21:29
Morbuto, no entiendo mucho de electronica, por eso perdona mi pregunta:
Si en la placa del maxi en el espacio reservado para poner un condensador de 27pf, colocas uno de mas capacidad, no pasara nada, no me cargare el maxi, no?
Perdona mi ignorancia, mi torpeza y mi pregunta, supongo que te descojonas.

morbutu
21-06-2005, 10:29
no, que va, no me descojono, todos estamos para aprender, no te preocupes, hombre

no pasa nada, ese mismo problema lo tenía yo (al menos creo que es el mismo) y lo solucioné asi, cambiando el condensador de 27pf por uno de 68pf, lo único que haces es aumentar el nivel de entrada de señal, pero al maxi no le pasará nada

de hecho hay gente que se instala en el lugar de ese condensador (al lado del cristal de cuarzo) un condensador variable y van probando diferentes valores hasta ver el que mejor se ajusta

BRno67
21-06-2005, 20:42
Morbutu,gracias por tu ayuda amigo.