PDA

Ver la versión completa : Hacktool.Rootkit



ACUARIES
02-06-2005, 14:26
Hola, soy nuevo por este foro y para empezar a moverme por aqui quisiera cuestionaros un problema que hace unos dias se me ha presentado: aunque tengo el Norton 2005 tanto el antivirus como el Internet security, tuve que desconectarlo unos minutos y se me colo este indeseable troyano (Hacktool.Rootkit); cada vez que reinicio se me crea un archivo(msdirectx) el cual puedo eliminar pero el troyano sigue ahi...no puedo utilizar al administrador de tareas pues al pulsar control+alt+supr, aparece un segundo y se apaga...lo mismo ocurre con el "regedit",etc...el antivirus lo tengo actualizado al dia, asi tambien el adware y el spybot...me han comentado que para eliminarlo total mente tengo que formatear, pero nates de hacerlo me gustaria saber si hay alguna solucion...muy agradecido de antemano...

wind xp sp1
ipentium 4
cpu 3,2 ghz
511 mb ram
nvidia gf mx 4000
adsl 525
emule
norton 2005

4-all
02-06-2005, 15:03
http://www.forospyware.com/t4675.html , puede que te sirva, de todas maneras y a modo de consejo muy particular que quede claro, yo ya he pasado por las fases de reinstalar todo horas y horas, por lo que tengo particionados los discos, instalado y respaldado con copias de lo mas importante en diferentes particiones, ademas de una "copia espejo" del sistema recien instalado, en una de las particiones, con todo el software necesário (sin conexion a internet) y solo conectado para actualizar el sistema, que hay problemas, discos de rescate y en 15/20 minutos todo como recien instalado,en el caso del drive clone te crea un gestor de arranque que veras siempre como opcion en el arranque ademas del/los sistemas que tengas o instales accediendo desde este al software y sus aplicaciones, te ahorras muchas horas de dolor de cabeza, herramientas:Particionado partition magic, partition expert. Copia espejo,drive image, drive clone.Hay bastante software al respecto, que no tiene solucion lo tuyo, bien facil, redimensionas (acortas la unica particion que tendras, y el resto te creas una o dos en NTF o Fat32, depende de la capacidad de disco/os que tengas, pasas todos tus datos mas importantes a esta/as particiones, formateas el sistema, reinstalas y siempre volveras a ver nuevamente estas particiones desde Mi PC como unidades nuevas ,C: D: E: F:.....siempre las tendras ahí, por lo que es importante que sea en estas donde guardes lo que no quieras perder en caso de errores grabes,una vez instalado nuevamente todo el sistema con el softwarte necesario y actualizado, te creas una copia espejo en una carpeta situada en una de estas particiones (suele ocupar de media unos 8/9 Gb dependiendo del software instalado, he incluso puedes emplear discos duros como esclavos y guardar ahí tus datos, tambien los veras como unidades y en los software de particionado/copia espejo los veras como disco 1, disco 2, disco 3, etc.. y dentro de estos tendras las particiones creadas, podras desconectarlos caso y conectarlos en otro PC igualmente como esclavo, teniendo igualmente acceso al mismo como nuevas unidades .Para el tema del software antivirus, solo comentarte que lo siento de veras, que hayas sido otro incauto del marketing comercial que prolifera entre la basura de las principales marcas , ya me das la razon de lo que siempre he pensado y continuo manteniendo, de los antivirus mas renombrados ni uno pura basura comercial, recomendaciones, en el foro hay muchas opiniones sobre el tema, tu mismo.Saludos