PDA

Ver la versión completa : Mandrake 8.1



CrAcKzMe
25-01-2002, 17:33
Tengo el mandrake completo pero tengo problemas con las particiones:
- Tengo un HD de 40GB, como lo particiono para poder usar win98 y Mandrake?
- No soy un amo del fdisk, paso por paso plis xD
- Quiero poder montar una red (mis dos pc's tienen la ethernet, pero la red me va cacho lenta en win no se pk)
- El modem del pc con internet es un 3com hmeconnect externo con USB

Necesito ayudaaaaaaa :)

{^JaB3^}
25-01-2002, 17:42
pfffffff de redes no tg nidea
linux kon un modem USB pfffffff problemas tendras.... segus por lo ke leo los putos de 3com nos la meten dobla komo kieren..
lo de las particiones si no tienes ganas de aser fdisk pillate el partition magic y ases una particion de lo ke kieras ya ke tienes un hd grande ponle uno de 2 o 3 gb ... io tg la mandrake 8.0 supondo ke seran tosa =les despues de aser las particiones... arrancas desde el cd y te vas al modo experto como tu ;) y ayi tienes opciones de elegir el modo de particiones le pones una swap de ioke se 256 mg por deciar algo ( la swap es komo ram xD por asi decirlo) y lo demas de los 2 o 3 gb para la normal y le das a siguiente lo de elegir distintos SOs eso es mas palante kuando llega la instalacion del LILO ke te pondras los parametros a elegisr por mi experiencia la mandrake es una de las mas fasiles de instalar asi ke no le tengas mucho miedo pero aora si ojo kon las particiones ke linux es la muerte ala ora de eso si no sabes aserla podrias cargarte tu hd pero kon el partition magic esta tirao aserlas :)
espero ke te aya servio...
saludos

CrAcKzMe
25-01-2002, 17:54
Juasjuas, de ande me baho el partition magic??
(ia ni comento que no menterao que coño es lilo i to eso xDDD)

{^JaB3^}
25-01-2002, 18:33
exale un vistazo a esta web
http://www.550m.com/usuarios/java2k/powerquest.htm
ciao :)

MANDALA
27-01-2002, 01:06
A ver si te puedo ayudar tio.
Cunado estas instalando el linux,hay una opcion ke es la de particionamiento.Elige el particionamiento personalizado con el DiskDruid.Bien,ahora tienes ke crearlas.Crea una particion Linux con las gigas ke kieras y como punto de montaje pon : / .Como particion Swap es aconsejable si tienes poca ram ke la suma de la ram mas de la Swap sea de como minimo 128 mb.Una vez creadas estas particiones crea otra ke sea fat32 si lo ke kieres es instalar el win 98.Si lo ke kieres es el win2000 o xp tendra ke ser Ntfs.Cuando tengas todas las particiones,selecciona la de Linux esa cuyo punto de montaje es / y le das a hecho , para ke te instale el linux en esa particion.

Hablando de redes.
Si lo ke kieres es montar una red w98- linux o win200- linux o w98-w2000 o lo ke sea,te aconsejo ke lo hagas por tcp/ip.
Tendras ke asignarle a cada ekipo una direccion ip interna dentro de un rango, para ello tendras ke configurar el protocolo tcp/ip de tu tarjeta de red. Te aconsejo ke pongas unas ip de clase C en tu red, de la forma 192.168.1.1 (por ejemplo) y 192.168.1.2 y de mascara de subred 255.255.255.0.
En el Linux cuando configures la red pon una de estas ips la mascara de subred y como Dns pon el ekipo ke tiene el modem.Luego.... si tienes un router pon como puerta de enlace la ip interna del router para conectarte a inet.
Si no tienes router y kieres compartir la conexion..por ejemplo ke desde el linux kieres acceder a inet y el modem lo tiene el win mmm... pos instalas un servidor proxy, por ejemplo el winproxy ke tiene telnet,ftp,socks,etc..
una vez tengas la red funcionando si tienes el server proxy para acceder a inet solo tendras ke konfigurar tu netscape para ke acceda a inet por proxy,claro si ..el ke tienes en el win , pos le metes la ip interna de tu otro ordenata con el puerto ke utiliza el server proxy para el protocolo http,y asi lo mismo para el irc,etc..
Para acceder desde consola ... telnet,ftp,los tipicos exploits..bah lo mejor es ke tengas el Dns del proxy activao en el ordenata del modem y en el Linux la red configurada para ke el Dns sea el del modem.
Espero haberte ayudao .Saludos tio¡¡

Tak
27-01-2002, 15:16
Bueno creo que ya te han dicho todo o casi toto, pero como nunca viene mal aqui va otra:

En Mandrake 8.1 creo que te da la posibilidad de particionar aprovechando el espacio libre de la unidad (hacer partciones no destructivas, como fips, pero mas facil) Para hacer esto solo tendras que desfragmentar la unnidad, arrancar con el cd y llegado al punto de que te pregunte que es lo que quieres hacer, le das a la opcion de paricionar aprovechando el espacio libre de la unidad, eliges el tamaño y a tirar pa´lante :)
Con respecto al modem, tienes que mirar si ese modem es un winmodem. Si es un winmoden, estas casi perdido, solo te queda mirar en www.linmodems.org para ver si el tuyo esta soportado, aunque no creo ya que solo hay algunos modelos de Lucent y poco mas.
Aunque tu modem este soportado, los modems usb en linux suelen dar problemas. Mi experiencia personal es que he conseguido instalar algunos y otros no, y ambos en teoria eran compatibles. No se pq.
Lo mismo pasa con la tarjeta de red, tienes que mirar si es compatible, aunque no te preocupes por eso, si suelen serlo. Aqui lo raro es encontrarte con una que no lo sea.

Como bien se ha dicho ya, Mandrake es muy facil de instalar y normalmente detecte el hardware sin ningun problema (siempre que este sea compatible con linux) asi que creo que no tendras exesivos problemas.

CrAcKzMe
29-01-2002, 15:39
Jua muchas gracias. Instalé mandrake con windows, va de puta madre... me entra... miro un poco... pero cuando reinicio o apago i al dia siguiente lo enciendo la pantalla, cuando me tendría que salir el 'escritorio' se me queda en negro!!! Formatee, i instale el mandrake SOLO, sin el win, y pasa lo mismo!!!! alguna idea porfaovor?????

{^JaB3^}
29-01-2002, 20:09
pero especificate ... a negro a palo seko ? o solo la konsola ?