PDA

Ver la versión completa : Formatear Win sin perder arranque LiLo



Dwarft
08-05-2005, 17:11
Wolas !!

Siempre que he formateado Win he acabo por echar abajo tambien la particion destinada a Linux ya que de todas formas, al perder el arranque LiLo no podia acceder a Linux. Se que se puede usar un disket para poder arrancar Linux, pero una vez que lo arranco como puedo volver a configurar el arranque LiLo ??
Es decir, quiero formatear Win sin tener que formatear tambien la otra particion de Linux. Uso Mandrakelinux 10.0 Official.

Salu2 !
Gracias

TseTse
08-05-2005, 17:36
¿Qué distribución usas?

Hay distros que durante la instalación te da la opción de reparar el sistema instalado y entre otras cosas puedes volver a instalar LILO/GRUB sin tener que reinstalar Linux. Desde el panel de control de las distros suele haber la posibilidad de configurar LILO/GRUB.

Si Windows está en C: formatea C: y punto, el LILO/GRUB no se encuentra en la partición C: por lo que no deberías perderlo, otra cosa es si instalas Windows encima.

Dwarft
08-05-2005, 19:14
La distribucion es Mandrakelinux 10.0 official. Volvere a mirar el panel de control por si me he dejado algo atras, porque saber si se puede configurar el arranque, pues si, se cambiar por ejemplo que salga como SO predeterminado el que uno desee, pero creo que no he visto nada para activar el arranque en caso de perderlo :S.
Pero si formateo C: es para volver a instalar Win, entonces seria lo mismo que instalarlo encima, seguiria perdiendo el arranque LiLo.

Salu2 !
Gracias

fedderico10
09-05-2005, 19:50
yo tengo la misma distro y cada vez que formateo la particion de windows pierdo el lilo. Para recuperarla solamente debes iniciar con el cd 1 de la instalacion, cuando te aparezaca la pantalla de inicio no le des "enter" sino "f1" y el el prompt escribes "linux rescue noapic" y listo te inicia una gui dende te da la opcion "reinstall bootloader" le das enter y ya esta reinicias y...magia otra ves como antes.
Nota: lo de noapic es por si al iniciar sin esta opcion se te queda paralizado el pc, claro que sino quieres no se la pones.

diarrea
09-05-2005, 22:43
Mandrake te permite iniciar en modo rescue. Introduce el cd1 y mira las teclas disponibles para el booteo. Usa la f1 o la tecla asignada a la ayuda para saber con que imagen iniciar (obviamente con la de rescate). Si mal no recuerdo en mdk debe ser algo como 'linux rescue'. Y tb si no me equivoco en mdk no había nada para reinstalar el boot automáticamente (como dice fedderico10) Si lo hay pues del tirón, lo haces y ya está, y si no pues bastaría con ejecutar lilo (como root) desde la consola.
[Tp recuerdo si te montaba el hd, de no ser así tendras q hacer chroot donde lo montes]

Perdona por mi mala memoria y suerte.

Saludos.

fedderico10
10-05-2005, 16:59
Como dice diarrea "del tiron", estos de linux cada ves facilitando mas las cosas pero lo que digo es cierto pues yo lo hago muy a menudo pues mi windows nunca dura estable mas de 1 mes y si no se daña se pone insoportablemente lento.
Caho

Dwarft
13-05-2005, 16:01
Pues muchisimas gracias por vuestras contestaciones, pronto formateare (a ver cuando pillo un huequito :() y ya os dire como me ha ido (supongo que bien :)).

Salu2 !