PDA

Ver la versión completa : Acceso a una red WIFI



mesias
27-04-2005, 21:45
Hola de nuevo. Antes de nada agradeceros por esa ayuda que siempre hechais en aquellos momentos en los que el humo te sale de la cabeza y no sabes que hacer. Bueno voy al grano: El tema trata de redes wifi (Vale lo habreis visto en el título).
Bueno pues mi problema es que quiero acceder a una red wifi. Los datos que tengo son simplemente el ROUTER: ASKEY CORPORATION y su dirección MAC.
La red no tiene encriptación WEP. Pero el problema es que no se su rango de ip ni la mascara de subred, ni la ip del router. Al principio decidí en ir probando ip's al azar(Tambien probe direccionamiento DHCP). Pero es como buscar una aguja en un pajar o includo más díficil.Entonces pense en sacar la dirección ip del ROUTER. La "saque" de esta forma: Falsee mi dirección MAC por la de su router y entonces recibi un paquete. POR FIN!!!! Decidi analizar este paquete con unalizador de redes y me di cuenta que el paquete recibido me lo enviaba
yo mismo.

Como habreis visto no se mucho de redes pero la curiosidad me puede (Típica pregunta: ¿Que pasaría si .....?).
Bueno pues mi pregunta es: ¿Como puedo averiguar los datos que me faltan?
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

LUK
27-04-2005, 21:56
Mmmmmmm, has probado a enchufar un snifer a la red? Si consigues conectar es la mejor manera yo creo... pones el snifer en modo promiscuo (importantisimo, sino no veras los paketes ke no se dirijan a tu makina) y te pones a leer que hace la gente xD... te fijas en las ips... y t pones una parecida... y si tiene acceso por mascaras... coges la ip y mac de un usuario de la red y fin. Pero antes prueba a poner la misma mascara y puerta de enlace y una ip privada del mismo rango.
Te recomiendo uno llamado Ethereal, es el ke uso yo en win ;)

4-all
27-04-2005, 22:00
tienes varios softwares para el cometido, tracean las conexiones abiertas y los rangos que emplean de ip, hay que rebuscar un poco en la información que dá de los paquetes capturados, solo una cosa debes tener el driver compatible para tu tarjeta, serí bueno postearas el modelo de tarjeta y lo que te aparece en Sistema_dispositivos_adaptadores y tu adaptador wifi, que seguro no lo sabes pero estos softwares trabajan con sus driver correspondientes, partiendo de ahí tienes el airopeek, colasoft capsa, etc...Postea tu tarjeta a ver....

seid
01-12-2005, 00:08
Mmmmmmm, has probado a enchufar un snifer a la red? Si consigues conectar es la mejor manera yo creo... pones el snifer en modo promiscuo (importantisimo, sino no veras los paketes ke no se dirijan a tu makina) y te pones a leer que hace la gente xD... te fijas en las ips... y t pones una parecida... y si tiene acceso por mascaras... coges la ip y mac de un usuario de la red y fin. Pero antes prueba a poner la misma mascara y puerta de enlace y una ip privada del mismo rango.
Te recomiendo uno llamado Ethereal, es el ke uso yo en win ;)

a k te refieres a promiscuo!? oye me podrias explicar como acer funcionar el ethereal porque he hecho eso de buscar los paketes xo no pilla na y he puesto de filtro la MAC que detecta mi driver de la tarjeta
Ah! y una cosa que no entiendo ni de coña el driver de mi tarjeta k por suspuesto no es el oficial detecta esa conexion pero; con el capsa y el Net stumbler no los detecta solo detecta el pc de mi hermano k es el k m proporciona la conexion

j8k6f4v9j
01-12-2005, 05:18
Bajo windows ethereal no puede capturar paquetes 802.11b.

Para Netstumbler necesitas drivers compatibles si es que tu tarjeta se puede poner en modo Monitor

Salu2

gateway
22-01-2006, 08:03
Hola de nuevo. Antes de nada agradeceros por esa ayuda que siempre hechais en aquellos momentos en los que el humo te sale de la cabeza y no sabes que hacer. Bueno voy al grano: El tema trata de redes wifi (Vale lo habreis visto en el título).
Bueno pues mi problema es que quiero acceder a una red wifi. Los datos que tengo son simplemente el ROUTER: ASKEY CORPORATION y su dirección MAC.
La red no tiene encriptación WEP. Pero el problema es que no se su rango de ip ni la mascara de subred, ni la ip del router. Al principio decidí en ir probando ip's al azar(Tambien probe direccionamiento DHCP). Pero es como buscar una aguja en un pajar o includo más díficil.Entonces pense en sacar la dirección ip del ROUTER. La "saque" de esta forma: Falsee mi dirección MAC por la de su router y entonces recibi un paquete. POR FIN!!!! Decidi analizar este paquete con unalizador de redes y me di cuenta que el paquete recibido me lo enviaba
yo mismo.

Como habreis visto no se mucho de redes pero la curiosidad me puede (Típica pregunta: ¿Que pasaría si .....?).
Bueno pues mi pregunta es: ¿Como puedo averiguar los datos que me faltan?
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.




hola que tal amigo te recomiendo que te bajes el Auditor ES UN LIVE-CD ESTE TE SIRVE PARA TODOS LO QUE NESESITAS Y SI TIENE ENCRIPTACION WEP O WAP ESTE MARAVILLOSO CD TE DA LA CLAVE SI TIENES DUDAS ESCRIBE A MI CORREO [email protected]

SxR
22-01-2006, 12:46
gateway, no uses correos.