PDA

Ver la versión completa : mapa auna



fernando33
25-04-2005, 22:41
buenas como se puede pillar el mapa de auna ?

4-all
25-04-2005, 22:57
Si lo que estas es en medio de un "reto", pues esperando y con paciencia.Ahora eso sí como no aportas mas datos a tu consulta, lo deduzco, que no creo que lo quieras "pillar" para darle un puntapié, je,je,je, .Saludos

fernando33
26-04-2005, 06:00
Perdon no me exprese bien tengo el 2142 ya chipeado lo enciendo y me da on
pero segun el manual le doy a cualquier tecla y sale el canal 02 pero he esperado 1 dia a ver si coge el mapa haciendo un barrido pero no coge na
alguien me puede decir a que se puede deber esto

gracias un saludo

4-all
26-04-2005, 08:33
Bien así ya tenemos mas datos, te ahorro el tener que leer los post ya abiertos sobre esta cuestión, mira que nos cuesta leer, primero con el deco encendido pulsa f0 si te sale EA el deco está inutilizado, de momento no funcionará, es un error que ya se ha comentado en los anteriores post, segundo, comprueba paso a paso como si de un nuevo reto se tratase, no hay prisas, todos y cada uno de los pasos, genera otro pic, solo aporta el dato del tipo de deco 20xx 21xx 22xx, en tu caso 21xx, a la hora de ensamblar depende de que hexgen emplees, lo mismo, solo tipo de deco y pic empleado, comprueba que no hay errores de emsamblado, a la hora de grabar, lee primero el pic desde tu ic prog y buffler 2, anota o recuerda el valor del oscilador interno del mismo, la última línea, lee desde el buffler 1 tu .hex generado y comprueba en las líneas 0390 y 0391 que tienes el serial en el mismo, lo veras intercalado cada dos series em pezando desde la penúltima del 0390, en la misma línea de tu .hex, correspondiente al valor del oscilador interno, misma que la leída en el buffler 2, edita esa posición, (clip derecho) y escribe el valor en el apartado de hexadecimal tu valor, alterna entre el buffler 1 y el 2 para comprobar que lo has editado bien, a la hora de grabar desmarca los bites WDT CP y MCLR , comprueba que estas colocando en el zocalo adecuado tu pic sobre tu grabador, el de 18 pines, pin 1 con pin 1, una vez grabado y sin errores, `pasamos al Hardware.En el primer post tienes el harware graficamente, comprueba que tengas el interruptor "abierto", con un tester y comprobando continuidad no nos debe dar esta, comprueba que has cortado el puente de datos dentro de tu deco, suele pasar que con las prisas nos lo olvidamos,resumiendo releete todos los manuales y paso a paso compruebalo todo dos y tres veces, genera y prueba con otro pic, seguro que de entre todo hay algo que no está correcto, bien por omisión, bien por error. No tengamos prisas, paciencia a la hora del mapeado yo estoy en una media de 1 día. y durante este no bajar del 02 ni subir de 99, ya que pasariámos al sistema b (otro sistema de señal) que no nos vale, tendriamos que resetear el deco, a la hora de colocar el pic, hazlo con el deco desconectado de corriente, insertalo y este, el pic, deberá inicializar el deco el solo sin necesidad de encenderlo manualmenta, para resetear, desconecta de corriente y abre el interruptor, conecta y nuevamente deberá ser el pic quien "tire" del deco y lo inicie.El mapeado termina cuando has "clonado" tu deco con la misma señal que la operadora ha enviado a otro deco (nuevo de alta), es por esto que dependerá de la cantidad de activaciones, del día y de las horas , lo mejor para los mapeados días laborables a media mañana.Saludos

fernando33
26-04-2005, 17:48
creo que ya se que es el hex que no configuro bien el hexgen4 me puedes pasar la configuracion de dicho programa pues el manual que tengo no lo pone y yo lo genero
utilizando la fuerza como y yeray gueno

gracias un saludo

fernando33
26-04-2005, 21:41
gracias he seguido investigando el error y lo tenia al grabar el pic pero ahora lo he grabado como en una paguina que he encontrado leeido post solo que ahora me da un error al encendelo se va al 02
pero de este mensaja sabe alguien a que se refiere E de vez en cuando y se quita osea E 02 de vez en cuando voy a esperar a ver que sale alguien me puede ayudar

FdR
27-04-2005, 20:54
q tal?
Yo no consigo exar a andar mi cft, he programado uno cn ALi y ste ultimo cn el hexgen1, pero no va.
lo q hago es abrir el hexgen, meter el numero de serie, seleccionar tipo deco 21xx, le doy a generar hex, y me sale el mpasm, seleciono el 12c509a y abro el arxivo super2.asm y me lo genera sin errores, le pongo el valor del oscilador interno y compruebo el nº de serie q es el correcto, desmarco los bits de configuracion y se graba el pic sin errores pro hace cmo si no tuviera el chip instalado, el cableado es correcto, el interruptor lo dejo en abierto, pero no arranca el deco el solo. (cn el icprog y TE-20) Uso el hexgen1 xq ni el 3 ni el 4puedousarlos, el 3 xq no me deja instalarloy el 4 xq no consigo meterle el serial.
algun consejo?¿
Gracias¡¡

4-all
27-04-2005, 23:09
Has probado antes a pulsar f0 desde tu mando a ver que sale, si sale EA nada creo que lo mejor busques otro deco, el "harware", esta todo bien instalado, cortado el puente correspondiente, el pic, bien puesto, pin 1 con pin 1, o muesca con muesca??, revisa el "harware" y lo del f0, me decanto mas por lo segundo.Saludos