PDA

Ver la versión completa : Posible virus?? (proceso inactivo del sistema)



Deskicio
18-04-2005, 15:03
:confused: Hola a tod@s, os propongo una duda que he observado que no soy el unico que la tiene, a ver si soy capaz.
En win xp, al ejecutar el administrador de tareas de windows, en la pestaña procesos, aparece un proceso un tanto extraño:
Nombre de la imagen: Proceso inactivo del sistema
Nombre del usuario: System
cpu:90/99
Uso de memoria: 16kb (en este momento)

Al intentar cancelar este proceso me dice que la operacion no pudo terminar.
Bueno, mi problema esta que al intentar ejecutar cualquier programa para grabar cd/dvd, al requerir un buffer de la cpu no puede ejecutarse, luego el cd/dvd a la basura, sucede siempre que tengo que usar la cpu, he pasado antivirus y no lo han detectado...

me podrian indicar como solucionarlo?? me encantaria formatear,pero tengo demasiado datos que salvar y no puedo gracias a esta "virus", aunque parece mas un gusana

Muchas gracias a todos

ancabi
18-04-2005, 15:31
buenas, primero decirte que no es un virus, todos los windows nt los tienen, segundo que procesador y cuanta memoria tenes? porque los de los procesos no los podes terminar al ser del sistema, pero si tenes un procesador chico o poca memoria o pones un sistema menos pesado como w98 o linux o cuando queres grabar cds cerras TODO lo que este abierto pero obviamente lo que sea de sistema no

Saludos

juanma.m.d
18-04-2005, 15:39
ese proceso realmente no esta gastando nada, significa q tienes entre 90/99 de la CPU libre.

Deskicio
18-04-2005, 15:46
no se lo que es
simplemente se que consume cpu k da gusto, la usa casi al 100%, no es lo libre k esta, sino lo ocupada, por eso al ejecutar cualkier programa que necesita cpu se queda colgado, simplemente quiero saber como quitarlo, antes no aparecia y lo asemejo a un virus porque me consume.
mi equipo tiene 512mb de mem, pero no chupa de ella,chupa del procesador.
espero haberles aclarado algo.
gracias

eXcalibur
18-04-2005, 17:17
El proceso inactivo del sistema unicamente indica que cantidad de recursos tenemos libres. Es decir, que recursoso no nos están consumiendo el resto de los servicios. No es un servicio real, solo es un indicador, y mientras mas alto esté, mejor.
Tan solo observa como este proceso está en un porcentaje alto cuando no haces nada, y baja el porcentaje cuando haces algo, como abrir una ventana de explorador.
Esto es solo una ampliación a lo que ya te ha dicho juanma.m.d.

PD: Este proceso siempre te ha aparecido,lo que pasa esque no lo habrás visto

4-all
18-04-2005, 17:42
Este enlace, http://www.peladonet.com.ar/procesos.htm ,te dará mas ideas de que procesos tienes abiertos, los que son seguros, los sospechosos y los "warning". Saludos

Deskicio
18-04-2005, 19:44
muchas gracias por todo, pero me siguen fallando la copia de cd, o cargar un archivo en un disco virtual

diarrea
18-04-2005, 19:56
¿Cuánta ram tiene el pc?