PDA

Ver la versión completa : Grub



welvis30
30-03-2005, 10:05
Wenas, a ver, Tengo en mi PC winxp y linux, todo perfecto hasta que formatee winxp, a linux no le pasó nada, pero no puedo acceder a él porque enves de salir grub automaticamente va a winxp.
K hagoparahabilitar grub antes de todo?, claramente nopuedo entrar en el linux,nose otra forma queno seala gráfica, aunk si me dijeran como me ayudarian :D

TseTse
30-03-2005, 11:43
¿Qué distribución usas?
Mira si tu distribución te permite reparar la instalación, comprobará que no tienes el GRUB y te lo instalará de nuevo.

clarinetista
30-03-2005, 13:35
Creo que en teoria esa es una de las razones por las que se suele instalar Xp antes que Linux, por que sino XP sobre escribe el MBR.
A lo mejor poniendo un gestor de arranque...
El Boot Magic es facil que reconozca esa particion Linux.
Un saludo

ancabi
30-03-2005, 16:34
yo te recomiendo que te fijes en el cd, arrancando desde el y que te deje repararla como decia tse tse, pero depende de la distro el bootmagic te lo reconoce o no, porque a mi me paso eso y me reconocio slackware y no suse por ej, pero es otra opcion

Saludos

welvis30
30-03-2005, 16:54
Ni idea de lok es el bootmagic, y ladistro que utilizo es la de Guadalinex basada en Debian.

Entonces seria repararlo. Eso esta en el mismo icono que el de instalar? weno ya lo probare

TseTse
30-03-2005, 17:38
Si pones bootmagic en google.es sabrás lo que es.

Arranca con el cd de instalación y mira si te da la opción de reparar una instalación y tal.

diarrea
30-03-2005, 18:34
Arranca desde la live y monta la partición. Haz un chroot y luego reinstala el grub con grub-install:

[Desde la consola como root]:

1. Monta la partición donde esté guadalinex. Puedes crear un directorio cualquiera.


mkdir /mnt/gudalinex
mount /dev/donde_este_tu_gudalinex(*) /mnt/guadalinex

**Ej. mount /dev/hda1 /mnt/guadalinex


2.


chroot /mnt/guadalinex


3.


grub-install /dev/hda


4. Si has instalado windo tendrás que modificar el menu.lst para que te salga en el gestor...


Lo abres con el editor que quieras. Puedes usar vim x ej.
vi /boot/grub/menu.lst

El archivo es muy intuitivo; fijate en lo que hay y añade el windo con los datos correspondientes.


5. Reinicias y listo.

chau y suerte.