PDA

Ver la versión completa : cft 2142 con chip y los canales desordenados



funhaco
29-03-2005, 06:58
Hola a todos
Primero quiero felicitar a todo el mundo por este estupendo foro.
Miproblema es que tengo un CFT2142 con el chip y funciona muy bien pero lo que no consigo es hacer que los canales esten ordenados y el canal 1 no me sale nunca, el chip lo programo con el Hexgen4 y la casilla Auto Mapping la tengo activada.
Aver quien sabe algo sobre este tema y me echa una mano.
Muchas gracias a todos.

jucava
29-03-2005, 17:44
Debes esperar a que el aparato capte el mapa de canales el solito.
La tecnica es la siguiente:
1º-Con el aparato desenchufado sueltas los pines 4 y 5 del chip.
2º-Conectas el aparato al cable, y lo enchufas a la red electrica.
3º- Le das a ON en el mando a distancia y esperas SIN TOCAR NADA MAS.
4º- Entonces el aparato se resetea poniendose el solito en el canal 2.
5º- Espera sin tocar nada a que el aparato capte el mapa completo de canales y ya te aparecerán todos ordenados.
6º- Una vez tengas esto desenchufa todo y vuelve a unir los pines 4 y 5 del chip para evitar que se vuelva a resetar.

Asín deberia funcionar. El tiempo de espera puede llegar a ser de 20 o 30 minutos. Como máximo yo esperaría 1 hora. Si lo solucionas no te olvides de volver a conectar los pines del chip, y postea los resultados para que otra gente pueda aprender.
CIAO.

4-all
29-03-2005, 17:47
Estimado funhaco: Comentarte que debes esperar tras la primera "inicializacion" con el chip puesto, la media de espera está en función de la cantidad de activaciones que el operador de tuzona esté realizando, es de ahí de donde tu deco debe coger el mapeado completo y ordenado de los canales, yo por ejemplo estoy en una media de 1 día y medio en espera, hay veces que ¡buala!!!! en 15 minutos ya lo tienes, solo recordarte dos cosas, una es que JAMAS QUITES O PONGAS EL CHIP con el programador conectado, puesto que lo inutilizas y segundo que tras el mapeado correcto, no le des hacia atras cuando esté en el 02, APAGA CON EL MANDO y le cierras el interruptor que previamente deberias tener instalado entre los pines 4 y 5, enciendes y ya deberias ver en el display el ON parpadeando, el error de DECO DESACTIVADO...es debido a las malas manipulaciones, cortos, desconexiones bruscas, de la instalacion interior del cable con el deco conectado, debemos evitar modificaciones en la instalación con el mismo conectado al cable si no de nuevo a empezar el proceso.Saludos :p

sarman
29-03-2005, 22:13
Hola yo tengo el mismo problema, me salen desordenados desde hace mucho tiempo, haciendo lo siguiente:
1º abro el interruptor
2º apago el deco de la red
3º se pone el solito en el canal 02
4º espero, espero y espero y nada.
se nota en algo cuando pilla los canales?? desaparece el 02??
Gracias de antemano.

funhaco
29-03-2005, 22:49
muchas gracias por las respuestas.
Claro yo nada mas encenderlo se me pone el canal 2 enseguida cambio de canal y veo que unos se ven y otros no pero al poco tiempo ya se ven todos y es entonces cuando me pensaba que habia cojido el mapeado de canales.
He llegado a tener toda la noce el deco conectado y el puente abierto pero haciendo zaping, esta noche lo probara a dejar sin tocar nada con el mando.

4-all
29-03-2005, 22:55
Me parece una buena idea, je,je,je, si a la hora de generar y grabar el proceso ha sido el correcto si el harware esta bien "instalado" y al conectar te aparece el 02, nada apunta a que no te coja el mapeado solo requiere un poco de paciencia y lo mas importante es saber en que posición está el interruptor si abierto (sin continuidad) o cerrado, si lo intentamos con el mismo cerrado creo que mal asunto, je,je,je.El 02 no desaparece lo que desaparece es el canal que tengas en el momento de iniciarlo y te instala el canal correspondiente en el 02, cuando veas ese canal, simplemente dale al 1 y si ves el canal correcto del 1 ya está terminado el proceso de mapedo, apagado con el mando, cerrar interruptor y completo.Saludos :p

sarman
29-03-2005, 23:10
El canal 02 me sale el de informacion de ono. cual es el canal que sale cuando estan ordenados? Muchas gracias por atendernos a los "NOVELES" que algun dia ayudaremos.

4-all
29-03-2005, 23:19
Pues si estas en España, y Ono ofrece los canales nacionales en abierto como deduzco, lo hace mi operador, en el 01 la primera, en el 02 la 2...etc...

sarman
30-03-2005, 20:32
pues nada lleva desde ayer a las 10 que lo resetee y los canales no los ordena.
me vuelvo locooooo.

4-all
31-03-2005, 00:07
Revisa si tienes en la posicion correcta el interruptor solemos confundir abierto con cerrado y todas las conexiones estan bien, hechale un vistazo al primer Post el fijo de Jolele y comprueba si algo que no "cuadra" con tu reto,si todo está correcto prepara otro pic y revisa 4 veces antes de generar y grabar, a lo mejor ese dato que nos faltaba modificar o se encuentra erroneo o bien no hemos incluido, revisar todo con tranquilidad y paciencia con la ayuda de los manuales.Saludos.

funhaco
31-03-2005, 00:38
pues nada que de momento todo igual, vamos que no se ordenan, lleva ya 24H y aun nada.
Os comento mi configuracion con el hexgen4:
Model Selection: CFT21xx (que es mi modelo de descodificador)
Multi-Mode Options: Automatic
Custom Options: Code Protection ->activado
Auto Mapping -> activado
ESN tracking -> activado
Send Boot Sequence -> activado
Filter Two Way Comms -> desactivado
Re-Write ESN -> activado
Force HRC Mode -> desactivado
Set Data Carrier: None
Output Selection: No Change
Set ESN : Siempre pongo E0 BF 7F 3E
y lo del serial pues el serial de mi deco, segun indican los manuales.
Bueno ¿que opinais? esta configuracion es buena? o se puede mejorar?

mixtor
31-03-2005, 17:37
all lo del aparato en on despues de todo es decir cuando unimos las patillas le damos al mando y tiene que aparecer? bueno gracias de nuevo