PDA

Ver la versión completa : Disco Duro irreconocible



^MiSaTo^
06-03-2005, 20:29
Mi problema es el siguiente: tengo un HDD de 6GB (un poco antiguo, pero que me interesa utilizar) que parece inservible. Lo que pasa es que la placa lo encuentra en BIOS pero los sistemas operativos y aplicaciones como Fdisk y similares no.
Por otro lado, resulta que hace un tiempo una de las patillas que enganchan con el cable IDE se llevó un golpe y se dobló, pero pude enderezarla manualmente. No obstante, ahora este pin está un poco hundido y no sé si hace bien el contacto.
Mi pregunta es: Si la placa lo encuentra (aunque el SO no), ¿puede tener que ver lo de la patilla para que no funcione bien? Si es así, ¿podría hacer alguna chapuza soldando o algo así? Y si no, ¿cómo puedo localizar el problema?
Ayuda, por favor. Y muchas gracias.

aerial25
08-03-2005, 23:01
El fdisk lo has utilizado desde un diskette de arranque??? si no es asi, pues intentalo con uno del win 98 (ponerle un xp a 6 gb no lo veo recomendable)... una vez estes en el ms-dos o simbolo del sistema, ejecuta el fdisk desde el diskette a ver si te lo reconoce...
No creo que sea el pin del que hablas puesto que si te lo reconoce la bios aunque nunca se sabe.... revisaste como esta colocada la unidad??? salve, master, etc??
Una ultima cosa que parece una tonteria pero conozco a más de uno que se ha atascado por eso: al utilizar el disco de arranque se crea una unidad virtual en el sistema y mucha gente se mete a la unidad d: pensando que sera la dl cd-rom y no es asi, pues pasa a ser la unidad e: o f: (dependiendo de cuantos discos duros y unidades tengas)....
No se me ocurre más nada por ahora, intenta eso a ver que pasa...
Saludos

ancabi
09-03-2005, 00:17
si el pin esta undido lo podrias traer un poco hacia afuera, pero no es bueno, unicamente que es te muy hundido y creo que no toque en el enchufe. otra cosa siempre para mi el mejor para particionar fue el cd del xp, lo formateas desde ahi y cuando se esta por poner a copiar los archivos para instalar apagas la maquina y listo. puede que no reconozca porque no este formateado o este en algun sistema de archivos que windows no reconoce.

te lo digo por las dudas que en el formateo te de algun error o cuando lo uses funcione mal, porque es viejo y se golpeo y eso, podes usar el HDD Regenerator que te regenera los clusteres, aunque pasarselo por las dudas tampoco es mala idea. si lo haces saca todos los discos y deja ese y la disquetera, entonces si o si se lo pasa a ese.

Saludos

^MiSaTo^
12-03-2005, 00:24
Pero lo más curioso de todo es que, como muchas veces pasa en Informática, ni siquiera sé el porqué exacto. Finalmente lo solucioné con un Fdisk desde un disco de inicio de Windows 98, que es algo que ya hice hace tiempo y no me resultó porque no encontraba el HDD. Ahora parece ser que sí (a lo mejor es que las otras veces puse mal algún cable o no sé). Lo del pin no parece que tuviera nada que ver al final.
La cuestión es que ya lo he particionado, formateado e instalado en él un Windows 98, y por ahora no me hace nada raro ni parece que me vaya a estallar :P
Muchas gracias por los consejos, que al menos me han ayudado a insistir un poco más en descubrir el problema, con éxito. Gracias de nuevo, y un saludo