PDA

Ver la versión completa : Modo en que los isp logean las conexiones



dbianx
03-03-2005, 23:37
Pues es algo que me pasa por la cabeza hace tiempo , y realmente y echo muchas suposiciones , pero .... alguien sabe realmente como sucede esto ? me refiero a que si los isp logeasen absolutamente cada conexion que nuestras makinas hacen (todas las peticones y negociaciones sean del protocolo que sean) esto seria un log realmente grande , entonces es de suponer que no sea asi (o me equivoco ...?) no se realmente es algo que me intriga muchisimo y realmente pienso que deberia saberlo alguien que trabaje en algun isp o por que no en la policia dentro del departamento adecuado no se alguna opinion al respecto ?

juanma.m.d
03-03-2005, 23:39
no creo yo q cueste tanto loguear eso, ellos simplmente loguearan con ip y puerto al q conectas supongo.

TseTse
04-03-2005, 03:09
Todo se guarda....

TseTse

dbianx
05-03-2005, 19:50
mmmmmm ...... joder entonces quiere decir que para borrar un rastro totalmente , habria que pasar primero por el isp , osea q o eres muy bueno , o la mejor solucion es que el rastro no sea vinculante con tu persona , vamos que borrar huellas en un sistema de entrada solo sirve para digamos que no hubiese pruebas por que consultando con el isp aunq borrasemos todo rastro nuestro en el sistema , en cuanto comparasen el log d conexiones suyo y el del isp darian con una ip , claro q sino dañas nada , ni recompilas nada , ni dejas nada en relaidad solo podrian acusarte d haber conectado con el server no? no se creo q es un tema del que e oido hablar poco y que nos interesa mucho a todos , (sobre todo para los que administran un sistema y quieren saber como va el tema ante una hipotetica intrusion) gracias y saludos

diarrea
05-03-2005, 22:13
Si, la verdad esq es un tema muy interesante y sobre el que personalmente creo que se sabe poco o por lo menos en lo que a mi respecta. A ver si alguien nos dice como va el tema exactamente.
Saludos.

TseTse
06-03-2005, 00:03
¿Que se sabe poco?

A ver, no todos los ISP guardan la actividad de internet de sus usuarios. Supongo que como en todo... el ISP puede registrar toda la actividad de internet, sitios que visitamos y tal.... en el momento en que salimos a Internet, lo hacemos a través de el ISP. Supongamos que el ISP (los ISP a su vez se interconectan con otros ISP compartiendo puntos de acceso) es como una red LAN a la que estás conectado y la cual usas para salir a Internet.

Toda esa información, en cuanto a su tamaño; es inmenso. No creo que los ISP mantengan toda esa información de forma ilimitada, se tiene que borrar (menos aquellos datos que ralacionen el titular de la conexión, dirección y tal).
Aparte que tampoco les gustará (o a mí no me gustaría) que fueran 'armas del estado'.

Por si os interesa, como anécdota os dejo una notícia del año 2001: http://www.pcworld.com/news/article/0,aid,62023,00.asp

Sobre éste tema en concreto se puede encontrar información usando los buscadores de Internet.

Tal vez en mi mensaje anterior debería poner; Todo se guarda o todo se puede guardar.

TseTse