PDA

Ver la versión completa : problema de hardware creo.



Selkis
23-02-2005, 20:14
tengo un problema con mi maquina, se apaga solo.Hay dias que aguanta encendido 5 minutos y luego se reinicia solo. (No creo que sea el blaster, puesto que tiene puesto el parche.) El problema llega cuando de pronto se apaga solo(sin ningun mensaje ni nada), el monitor no recibe señal, pero sin embargo los disipadores siguen funcionando. Le das al reset pero tampoco reacciona y tienes que quitarle la corriente.
He mirado la temperatura en la BIOS y esta a 75grados, tambien he mirado en la configuracion para ver si esta activa la opcion de "Inactivar los discos duros"(o algo asi) pero tampoco.
Asi ke supongo ke es problema de hardware, pero que?
Alguien podria ayudarme?

P.D- espero haberme explicado

ancabi
23-02-2005, 21:02
con 75º no es demasiado caliente???? que micro tenes??? ademas fijate que casi siempre abajo del cooler y arriba del disipador suele tener tanto polvo que el aire no llega al disipador y el micro recalienta demasiado, a mi me paso lo mismo y era eso

Saludos

juanma.m.d
23-02-2005, 21:37
tas seguro q la plaka no tiene activado el sistema de desconectar a 80º ? hay varias placas q lo traen por defecto a 80.

diarrea
23-02-2005, 21:51
75?! Es una bestialidad. Revisa el fan y comprueba que tengas activado en la bios lo que te dice juanma xq en caso contrario corres el riesgo de quedarte sin micro.

Selkis
24-02-2005, 10:28
le bajo la temperatura a 60? la plaka es un amd xp 1600 (demasiado normal). Ya os dire como reacciona a ese cambio

aerial25
28-02-2005, 18:55
Me parece que a esa temperatura tu pc se apaga por sobrecalientamiento, seguramente por algun defecto del disipador.... por si acaso, cambialo y metele una buena cantidad de gel térmico.
Si te lo permite la torre, agregale algun disipador opcional, ya sea encajandolo en la parte de atras donde normalmente hay unas rejillas, o en un lateral si tiene la opción.
Llevas tarjeta grafica??? revisala también para salir de dudas, no vaya a ser que este igualmente trabajando a marchas forzadas...
Saludos

lechonix
06-03-2005, 20:03
Hola, voy a explicar los fallos más comunes y sus posibles soluciones, con ello no digo que la causa no pueda ser otra y ni que existan más soluciones a los fallos que indico a continuación:

- Sobrecalentamiento del micro: en tal caso comprobar tanto el disipador (si está
lleno de polvo y no gira o si no funciona xq no le llegue alimentación o cualquier
otra causa) como el micro, dale silicona térmica para "refrigerarlo mejor".

- Cortocircuito de algún componente: prueba quitando tarjetas (sonido, de red,
módem, etc . . .) a ver si te sigue ocurriendo lo mismo, ya que pueden estar
cortocircuitados y afectar al funcionamiento de la placa.

- Fuente de alimentación defectuosa: para comprobar si una fuente de alimentación
está dañada utilizo este truquillo: desconecta la fuente de la red eléctrica y de
todo el hardware de tu máquina incluida la placa base, luego observa que le
conector que va a la placa tiene cables de muchos colores, pues tienes que buscar
uno verde y otro negro, hay varios de cada, pues tienes que puentear uno verde
con otro negro que tenga a su lado, hazlo con un clip por ejemplo, luego conecta el
cable de alimentación a la red eléctrica y pulsa el interruptor de encendido de la
fuente, ahora observa si el ventilador de la fuente gira o no, o si gira y se la
fuente de apaga a los pocos segundos, si el ventilador gira y gira sin parar durante
unos 6 o 7 segundos es que la fuente está bien.

- Cortocircuito en la placa base: la mayor putada que te puede ocurrir, ya que puede
haber afectado también al micro y a otros componentes, para averiguarlo puedes
hacer pruebas de todo tipo pero voy a ir a lo que suele suceder más a menudo,
que alguno de sus condensadores esté estallado y suelte ácido, un condensador
puede tener varias formas pero los más habituales en las placas son aquellos con
forma cilíndrica y el cuerpo de color negro y/o azúl, observa si ves algún
componente asñi en la placa y si parece tener algun líquido requemado en su
superficie, aunque tan sólo sea una simple gota, si es así, ya puede tirar la placa.