PDA

Ver la versión completa : No me sirve Xwindow en Debian



Nevershine
12-02-2005, 01:40
Mi problema tiene q ver con el X window,uso l debian, y manager de pantalla o como se llame (soy nuevo) es gdm.



Bueno primero decir que soy novato en Linux, aún así instale como un loco el debian para probarlo (antes había probado con el fedora core 2)y tras finalizar la instalación (y algún q otro qebradoro de cabeza),configurar el sistema y reiniciarlo, resulta que el X window (o como se llame) no arranca. El mensaje de error que da es :

"Fatal error:
No screens found"

Más o menos, también nombra algo de los controladores, como si no los hubiera instalado (no devices detected, creo q dice).Pensé que tendría que ver con los controladores de la tarjeta gráfica e inicie Xf86config, y tras finalizar la configuración, Xwindow sigue sin funcionar. Además, el S.O. ya intenta arreglar este problema al iniciar l pc (me pide la password del root) pero no lo logra.

Que debería hacer?? estoy perdio,se q lo mejor sería coger otra distribución para empezar pero qiero probar debian.

Muxas gracias por todo.

P.D. Siento haberme extendido tanto a la hora de contar l problema.

TseTse
12-02-2005, 02:49
¿Qué versión de XFree86 tienes?
¿Qué tarjeta gráfica tienes?
¿Qué versión de los drivers de la tarjeta gráfica tienes?

Si pegaras el log del XFree86 nos podríamos hacer una idea del problema.

TseTse

Nevershine
12-02-2005, 13:50
Jejej, si tiens razón, pero no sé como pegar l log del Xfree86 aqí, ya que tngo el Windows XP...

En fin,la versión del Xfree86 es la 4.1.0.1, mi tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce4 MX440,no se que versión de los drivers utiliza debian en el Xwindow (...si s q tendría q haber puesto el log) ,quizás deba actualizar el Xwindow a la versión 4.4, a lo mejor así me reconoce la tarjeta...
En fin, si pudiera o mejor dicho si supiera pegaría el log,pero gracias igualmente.

Nevershine
12-02-2005, 18:34
Bueno x fin tengo aquí el log, s q tenía 1 problemilla con la disquetera y x eso no lo podía pasar, pero ya sta solucionado. Decir q bajé la última versión del XFree86 (la 4.4.0) y la instalé, en un principio me decía lo mismo, pero volví a ejecutar Xf86 config y ahora lo que dice (presumiblemente por que no encuentra el ratón) es:
-he puesto sólo la parte del error por que el resto es muy largo (aunque abajo indique lo contrario,xd)

-------------------------------------------------------------------
(II) Initializing built-in extension MIT-SHM
(II) Initializing built-in extension XInputExtension
(II) Initializing built-in extension XTEST
(II) Initializing built-in extension XKEYBOARD
(II) Initializing built-in extension LBX
(II) Initializing built-in extension XC-APPGROUP
(II) Initializing built-in extension SECURITY
(II) Initializing built-in extension XINERAMA
(II) Initializing built-in extension XFree86-Bigfont
(II) Initializing built-in extension RENDER
(II) Initializing built-in extension RANDR
(**) Option "Protocol" "Auto"
(**) Mouse1: Device: "/dev/tty"
(**) Mouse1: Protocol: "Auto"
(**) Option "CorePointer"
(**) Mouse1: Core Pointer
(**) Option "Device" "/dev/tty"
(EE) xf86OpenSerial: Cannot open device /dev/tty
No such device or address.
(EE) Mouse1: cannot open input device
(EE) PreInit failed for input device "Mouse1"
(II) UnloadModule: "mouse"
(II) Keyboard "Keyboard1" handled by legacy driver
(WW) No core pointer registered
No core pointer

Fatal server error:
failed to initialize core devices

When reporting a problem related to a server crash, please send
the full server output, not just the last messages.
This can be found in the log file "/var/log/XFree86.0.log".
Please report problems to [email protected].

--------------------------------------------------------



X cierto el ratón que estoy utilizando es un ratón USB y al ejecutar xf86config y pedirme éste la ruta del controlador del ratón, no se que poner... q debo poner??
Muxas gracias por las molestias

MaRaYo
13-02-2005, 00:13
Instala los drivers de nvidia. Si no te apetece leer el Readme de nvidia aqui tienes un "manual" de como instalarlos: http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20030923003559334
Si te da algun problema al intalarlos, aqui puedes tienes otra opcion: http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20040521174433646

Saludos

Nevershine
13-02-2005, 01:53
Muchas gracias MaRayo por las web,pero ya puedo iniciar Xfree86 normalmente si pongo un ratón que no sea USB(cambiando nuevamente el archivo Xf86config).De todas formas la web me servirá para instalar los drivers para tener aceleración 3d que de la otra manera (con los drivers que vienen con debian) no tenía.

La cosa es que necesito el ratón USB y como mi versión del kernel, la 2.2, según tengo entendido no soporta USB(según tengo entendido) tendré que actualizar el kernel :( o crear el dispositivo yo mismo (leí un artículo x ahi que decía algo de eso).

Muxas gracias nuevamente x ls molestias.