PDA

Ver la versión completa : No me sirve Xwindow en Debian



Nevershine
12-02-2005, 01:40
Mi problema tiene q ver con el X window,uso l debian, y manager de pantalla o como se llame (soy nuevo) es gdm.



Bueno primero decir que soy novato en Linux, aún así instale como un loco el debian para probarlo (antes había probado con el fedora core 2)y tras finalizar la instalación (y algún q otro qebradoro de cabeza),configurar el sistema y reiniciarlo, resulta que el X window (o como se llame) no arranca. El mensaje de error que da es :

"Fatal error:
No screens found"

Más o menos, también nombra algo de los controladores, como si no los hubiera instalado (no devices detected, creo q dice).Pensé que tendría que ver con los controladores de la tarjeta gráfica e inicie Xf86config, y tras finalizar la configuración, Xwindow sigue sin funcionar. Además, el S.O. ya intenta arreglar este problema al iniciar l pc (me pide la password del root) pero no lo logra.

Que debería hacer?? estoy perdio,se q lo mejor sería coger otra distribución para empezar pero qiero probar debian.

Muxas gracias por todo.

P.D. Siento haberme extendido tanto a la hora de contar l problema.

TseTse
12-02-2005, 02:49
¿Qué versión de XFree86 tienes?
¿Qué tarjeta gráfica tienes?
¿Qué versión de los drivers de la tarjeta gráfica tienes?

Si pegaras el log del XFree86 nos podríamos hacer una idea del problema.

TseTse

Nevershine
12-02-2005, 13:50
Jejej, si tiens razón, pero no sé como pegar l log del Xfree86 aqí, ya que tngo el Windows XP...

En fin,la versión del Xfree86 es la 4.1.0.1, mi tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce4 MX440,no se que versión de los drivers utiliza debian en el Xwindow (...si s q tendría q haber puesto el log) ,quizás deba actualizar el Xwindow a la versión 4.4, a lo mejor así me reconoce la tarjeta...
En fin, si pudiera o mejor dicho si supiera pegaría el log,pero gracias igualmente.

Nevershine
12-02-2005, 18:34