PDA

Ver la versión completa : Intel lanzará un procesador Pentium de 64 bits



Marchi
11-02-2005, 22:57
Un microprocesador de estas características permite a un ordenador utilizar más memoria y procesar con mayor facilidad archivos de gran tamaño.

Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, ha afirmado que incorporará la capacidad de 64 bits a sus chips Pentium 4 a partir de este mes. El anuncio se produce 18 meses después de que la compañía rival Advanced Micro Devices (AMD) lanzase su chip Athlon 64 para ordenadores de escritorio compatible con Windows.Intel, cuyos procesadores hacen funcionar a más del 80 por ciento de todos los ordenadores personales del mundo, había comentado en ocasiones anteriores que no iba a incorporar la capacidad de 64 bits en sus sistemas para PC hasta que el software pudiese aprovechar la ventaja de esa potencia adicional de procesamiento. Los actuales Pentium 4 son de 32 bits.

Mientras que Microsoft ya ha lanzado una versión de 64 bits de su sistema operativo Windows XP, el vicepresidente del grupo de productos de negocio de Intel, Robert Crooke, asegura que "ciertamente esperamos que ahora sea el momento correcto para esto".

La capacidad de 64 bits será incorporada a partir de este mes en la serie 600 de la línea Pentium 4 y se ampliará a todo el espectro de productos Pentium 4 en los próximos meses, tal y como anunció Crooke. Intel ya provee esa capacidad en sus líneas de procesadores Xeon e Itanium para servidores.

Un microprocesador de 64 bits no es necesariamente más rápido que uno de 32 bits pero permite a un ordenador utilizar más memoria y procesar con mayor facilidad archivos de gran tamaño.


http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Infraestructuras/Hardware/20050209005

diarrea
12-02-2005, 11:37
Intel empezó diciendo que no, que todavía le quedaba mucho para dar el salto a los 64... pero es que amd se adelantó y no pueden retrasarse más.

Marchi
14-02-2005, 05:39
En realidad intel lleva mucho tiempo con un micro de 64 bits en mente. Desde la epoca de lo PII ya estaban metidos en el Itanium. Pero este micro les dio mas de un quebradero de cabeza. El hecho es k el Itanium ,k se puede encotrar desde hace mas o menos tiempo en servidores, es un micro de 64 bits puro, esta diseñado exclusivamente para interpretar instrucciones de 64 bits. Esta es una diferencia marcada con respecto al athlon 64, k si bien es un micro k "entiende" codigo de 64 bits, no es puro, sino k es un agregado o extension k le han hecho al diseño original de la arkitectura x86 de 32 bits, ademas del soporte de mas memoria hasta unos 18.000.000 TB.
Lo k van a hacer ahora probablemente sea algo parecido a lo k se hizo en AMD con el athlon 64 un agregado de la compatibilidad con 64 bits. Y si es verdad k AMD se dio cuenta antes de k habia k seguir el rumbo de los 64 bits mientras k intel crello k para el gran publico habia k esperar mas.
Pero mas haya de esto hay k saber diferenciar k el rendimiento k puede lograr un Itanium comparado con el de un athlon 64 o uno de estos posibles P4 de 64bits no va a ser parecido, lo mas acertado seria decir k estos micros son como una especie de transicion hacia los 64 bits puros.

etirini17
15-02-2005, 03:38
me suena a que diarrea tiene razon, no creo q sea muuucho mejor q el 32. aparte debe estar carisimo

juanma.m.d
15-02-2005, 10:58
yo creo q estos procesadores se van a comer a los amd de 64, pero weno ia se vera :P de to2 mo2 me voy a esperar a q salgan para el nuevo PC