PDA

Ver la versión completa : Como empezar en el mundo de la informática



fernando-
09-02-2005, 19:41
Hola a todas , miren , hace 4 o 5 años empecé con esto de navegar por internet , tener un correo electrónico , bajarme alguna canción del kazaa... pero para lo demás soy un torpe :(.


Windows , el antivirus y el firewall me lo instaló un amigo , es más , muchos de los problemas que he tenido , él me los ha resuelto.


Nota ¿porqué pregunto esto? ok , por desgracia en Junio mi amigo se va a mudar a 100 km de donde vive ahora (cerca de mi casa) , por lo tanto ya no podrá resolverme los problemas a veces suelo tener por mi ignorancia en estos temas.


Agradecería que me aconsejáseis un poco , miren , aunque lleve 4 años , solo sé manejar el navegador , el correo , actualizar el antivirus y poco más , YO QUIERO SABER MÁS y me gustaría saber POR DONDE EMPEZAR.


¿COMO EMPEZARON USTEDES EN EL MUNDO DE LA INFORMATICA A APRENDER? ¿POR DONDE EMPEZARON?


Si hay manuales sencillos para aprender y alguien me puede recomendar mejor que mejor.


pd: yo he leído manuales pero no me entero de nada , me habla de no se qué archivos con extensiones y ahí me pierdo :( , por eso quiero EMPEZAR DESDE 0 .


bueno , básicamente eso , si conoce alguien manuales para empezar en el mundo este (no del hackeo) pues estaría muy agradecido , más aún si los manuales son sencillos de entender ; recuerdo leyendo uno que hablaba de puertos tpc / ip y no me enteraba de nada y dije "esto no es lo mío"


agradezco vuestra ayuda


Saludos Cordiales

TseTse
09-02-2005, 20:14
Empezar hay que hacerlo desde el principio.... aprendiendo la historia, partes del ordenador (hardware y software), sistemas operativos, redes y protocolos, etc.

clarinetista
09-02-2005, 20:32
Prueba a empezar con esto:

http://www.ati.es/novatica/glosario/glointv4.pdf

http://www.hispasec.com/directorio/laboratorio/articulos/GuiasupervivenciaWindowsXP/Descarga/WXP.Sobrevivir_primer_dia.pdf

http://csie.unavarra.es/manuales/man_win.pdf


Este es mas avanzado, pero por si un dia te atreves:

http://ar.emultisoft.com/Guia_Migracion_Windows_Linux_Spanish.pdf

juanma.m.d
09-02-2005, 20:43
empeza pos yo empeze viendo a un colega moverse por el windows tabamos tos los dias en su casa y de verle aprendi (yo no tenia pc) una vez te sabes mover por el windows tocando y eso vas aprendiendo el resto de las cosa , luego mas tarde me puse inet y pues aprendes a base de tocar, y si me tengo q instalar algo me lo instalo yo y aprendo n ose lo digo a ningun amigo xq sino me pasa q llevaria 7 años tos los dias en el ordenador y no sabria ni formatearme el disco duro. Luego una vez sabes hacer mas o menos todas las cosas tipicas instalar windows , formatear y tal , aprendes un pokito de redes un pokito de protocolos intentas aprender a programar , ofimatica (lo veo un poco inutil pero weno), no se, lo q t ha dicho tse tse en resumen. pero t recomiendo q lo primero q hagas es toketear , macuerdo la segunda vez q formatee (la primera me salio bien) q la lie y no podia hacer nada y tuve varios dias sin PC hasta q tocando muxo pude solucionarlo. No se para mi lo mejor es aprender por ti mismo aunq claro luego hay cosas q son mas simples q t las ensenien.

ancabi
09-02-2005, 20:45
yo la verdad los manuales los odio!! yo llevo desde los 7 años metiendo mano y cagando el windows cada mes pero es lo que te hace aprender, mirar, tocar, borrar, cambiar, instalar, desisntalar, etc, etc. pero si queres manuales te podes dar una vuelta por que es una pagina donde te mandan 1 o 2 mails por dia con algun curso que elijas y ahi cursos bastante basicos y otra es mirar por los foros. pero ya te digo la mejor forma es metiendo mano.

Saludos

d3ckart
10-02-2005, 13:40
Yo empecé cuando después de 2 horas cargando un puñetero juego en el spectrum se iba la carga 5 minutos antes que terminase (¿ donde estará mi spectrum ahora, sign........?)

diarrea
10-02-2005, 21:53
Estoy de acuerdo con ancabi, hay que lanzarse. Si es posible hazte con un disco duro que no contenga datos importantes y con el que puedas investigar por ti mismo sin temor a perder información útil. Cacharrea pero no a lo loco; trata de deducir para que sirve cada cosa. En Windows sólo tienes que limitarte a leer lo que pone en pantalla, es así de fácil. También estaría bien que aprendieras algunos conceptos básicos pero sin entrar en detalles. Con constancia y dedicación avanzarás más de lo que crees.
Saludos.