PDA

Ver la versión completa : Problemas con la red local de Windows XP



SxR
09-02-2005, 00:31
Vamos a ver, tengo 3 ordenadores en red con Windows XP los 3, el caso es que cuando intento acceder de unos a otros sólo se ven 2 de ellos, el tercero, cuando intento acceder a el , no me deja, dice que no tengo permisos dando un error.

El caso es que todos están igual configurados y todos tienen el mismo nombre del grupo de trabajo, todos tienen carpetas compartidas y activas las cuentas de invitados.

No se me ocurre nada, alguna sugerencia???

Guante
09-02-2005, 05:07
deshabilitaste la opcion de "utilizar uso compartido simple de archivos" ?, si no lo hiciste, proba con eso y revisa los permisos de acceso de las unidades en la solapa seguridad de la unidad C

Saludos

Guante

juanma.m.d
09-02-2005, 15:20
si haces inicio>ejecutar \\xxx.xxx.xxx.xxx\c$ tampoco t sale ?

ancabi
09-02-2005, 16:14
o mas facil en el explorador cuando abris entorno de red o algun disco, arriba donde esta la direccion de donde estas, escribis \\nombredelquipo y te tiene que abrir, porque lo de arriba creo que es cuando tiene el c compartido y en este caso te muestra la maquina con lo que comparta y dije CREO

Saludos

juanma.m.d
09-02-2005, 18:24
hombre tu sistema es el mismo q el mio ancabi , pero segun he deducido por el post de SxR el estara compartiendo C.
Ia t digo q a mi a veces no me deja acceder a algun ordenador de mi red y escribiendo eso, si (no t se decir xq la verdad, pero me pasa).

SxR
10-02-2005, 12:58
Ya lo he probado, con \\xxx.xxx.xxx.xxx y con \\nombremáquina y etc etc etc

No, no tengo el disco duro completo compartido pero si carpetas y la carpeta 'Mis Documentos Compartidos' Debería aparecer de todas todas.

Pero el caso no es que no me aparezcan las carpetas, el caso es que no me aparecen los ordenadores, es decir:

Voy a la red y aparecen todos los ordenadores > Ordenador1 > ordenador2... pro cuando hago doble click (o meto \\xxx.xxx.xxx.xxx o \\nombremaquina) espera como unos 2-3 minutos y luego salta un mensaje de error diciendo que no tengo permisos y todo ese rollo.

Asi que no se que hacer :-( de hecho, sólo me pasa con uno de los equipos, con los otros dos, ellos se ven y se pueden pasar archivos sin problema.

Saludos

d3ckart
10-02-2005, 13:36
A mí me pasó lo mismo con una red con 2000: intentaba conectarme y por más que seguía se mostraba un mensaje de error. Lo conseguí solucionar creando otra carpeta y compartiéndola con el resto de máquinas. Lo único coñazo fué migrar el contenido de todas ellas, pero supongo que duplicando las mismas y compartiéndolas no tendrás el mismo problema.

aerial25
13-02-2005, 17:31
Intenta compartir los discos duros a ver si te permite entrarle a los pc.... eso me ha pasado a mi tb pero lo he resuelto compartiendo todo lo posible...

SxR
13-02-2005, 19:33
Ya está solucionado, un problemilla con el ZoneAlarm.

No me dejaba acceder a la red pq la consideraba toda como 'internet', zona no segura, añadiendo las ips de los otros equipos ya está :)

Saludos

juanma.m.d
13-02-2005, 19:57
jejej anda q... xDDD venga un saludo :P