PDA

Ver la versión completa : Potenciometro no actua/Brillo al max ayuda pls



Slaim
07-02-2005, 19:10
Hola he montao un maxinew y nunca me habia dao este problema con mis anteriores experiencias.
Funciona bien pero se queda todo el tiempo con el brillo al maximo, si descodifica y to pero claro el potenciometro de 1K no hace nada con lo cual no puedo regular el brillo.
A alguien se le ocurre porque me pasa esto??
gracias.

SxR
07-02-2005, 23:53
Prueba, con un multímetro, a probar si el potenciómetro está estropeado ya que siendo así lo único que necesitas es cambiarlo :-)

Un saludo

Guante
08-02-2005, 00:09
un potenciometro de 1k tendria que hacer lo mismo que uno de 100 k, la unica diferencia es la precision al regular, creo que ese no seria el problema, aunque podrias probar si la lectura del multimetro es pareja si se asemeja a la del pote

Saludos

Guante

Hechizero
08-02-2005, 14:56
Jajajaa amos a ver si es este el problema?

mira en la placa y veras k uno de los extremo no esta conectado a masa

a ver si va ser eso k lo has puesto ahi

Slaim
08-02-2005, 16:53
Haber e seguio investigando y sigue sin ir, estoy igual, sigue el brillo al maximo y descodificando pero claro no se puede regular.
He probado cambiar el potenciometro de 1 K por otro de un aparato q si me funciona y nada.
Lo de las patas del potenciometro no es, xq eso siempre lo e hecho bien, le corto una de un lao y sueldo la del centro y la de la derecha(solo 2).
He probao cambiar el cristal por uno nuevo, tb e cambiao el pic por el de uno q si me funciona y nada.
He revisao todas las soldaduras y estan perfectas, y e cambiado el cable del euroconector y na.
Joer es q esta to bien no lo entiendo xq no se puede regular.
Tambien e probao conectarlo sin potenciometra y se queda igual todo muy blanco.
Gracias por intentar ayudarme, haber si a alguien se le ocurre algo mas.

SxR
08-02-2005, 20:46
Prueba a cambiar el potenciómetro por una resistencia fija de alto valor a ver que pasa.

Hechizero
09-02-2005, 00:02
A ver no se si me explike bien

en la placa hay tres conectores para el pote dos extremos y uno en el medio como es sabido k solo se usan dos uno de los extremos de la placa no sirve pero de la placa fijate por k eso viene en los nuevos es un hueco de soldadura pero no esta conectado a masa el otro si

eso me ocurrio una vez a mi y era por eso por k han cambiado y hay k fijarse pero repito el de la placa olvidate del pote

si el pote con poner con medir continuidad en el centro y un extremo lo compruebas y casi nunca digo casi por decir algo pero a mi nunca ma fallao un pote de esas caracteristicas

tambien el potenciometro pequeño de la placa ponlo a la mitad

pero estoy casi seguro de k es eso

Slaim
09-02-2005, 01:50
Ostiassssssss es verdad Hechicero llevas toda la razon tio, una de las patas de las placas nuevas no esta conectada a nada y claro esa yo la usaba asi no funciona, weeeeeee, seguro q es eso mañana lo sueldo en la otra pata.

Graciass tio eres un crack jeje ;-) , mañana cuando lo haga posteo si rula o no pero yo creo q si rulara. Enga hasta pronto.

Slaim
09-02-2005, 22:49
Weno dicho y hecho era eso, vaya tela con cambiar la placa, pos nada cuidao pa la proxima vez y muchas gracias a todos.