PDA

Ver la versión completa : Google sugiere



diarrea
06-02-2005, 04:28
¿Qué sugiere Google? Con su Google Suggest (Beta) su tecnología de búsqueda da un paso al servicio del usuario. Un paso que calificaríamos sencillo pero importante. En alguna ocasión hemos comentado en este blog los problemas de los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas en Internet. Con esta sencilla idea Google facilita un servicio útil a la hora de apoyar al usuario en el momento en el que se dispone a hacer su búsqueda.

La casilla de búsqueda sugiere un "autocompletado" de los términos a buscar. Nos muestra, según vamos escribiendo en la casilla de búsqueda, posibles términos junto al número de resultados que nos devolvería para cada término. No está basado en el histórico del navegador del ordenador del usuario sino en la base de datos que provee el propio Google. Este diccionario está construido a través de los términos más buscados de todos los usuarios.

Por ejemplo: si tecleamos: "Mi", Google genera una lista empezando por "Microsoft" y continuando con "miniclip," "Michael Moore" y "miserable failure," entre otras sugerencias. La mejor forma de ver su funcionamiento es probarlo en la dirección comentada: Google Suggest con el término que se desee y observando las sugerencias.

Algunos apuntan acertadamente que la idea podría ser muy útil para los teléfonos móviles. Google Suggest facilitaría la opción deseada evitando un incómodo tecleado.

En resumen, un paso sencillo que se convierte en una gran utilidad y sobre todo en un estilo que siempre le lleva a dejar atrás a sus competidores más directos (Yahoo, Microsoft - MSN...)

http://www.google.com/webhp?complete=1&hl=en

diarrea
06-02-2005, 12:58
Más todavía... Google Video Search

El motor de búsqueda en internet Google anunció el lanzamiento en versión experimental en inglés, de una nueva herramienta que permite obtener en línea las imágenes de video o la programación televisiva relacionada con una palabra clave.

Los programas de cadenas estadounidenses como PBS, C-SPAN, Fox News o instituciones como la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) son referencias en esta herramienta bautizada Google Video, precisó la firma californiana en un comunicado.

Por ejemplo, al ingresar el nombre de un cantante cuyo trabajo esté en MP3 se puede ver también imágenes, y la búsqueda incluirá una lista de programas de TV en los que ese autor haya sido mencionado.

La propuesta es con imágenes fijas y con subtítulos de los extractos del texto del momento preciso de la secuencia buscada, explicó Google.

En su comunicado, Google no precisó en qué idiomas ni en qué mercados internacionales estará disponible esta nueva herramienta.

La versión experimental en inglés está accesible desde el martes en la dirección www.google.com/video.

“Lo que hizo Google para la web, Google Video espera hacerlo para la televisión”, comentó Larry Page, uno de los cofundadores de la firma, citado en el comunicado.

Precisó que todavía continuaba el trabajo con los propietarios de contenido para otorgarle en el futuro a Google Video nuevas funciones como el retroceso de imágenes.

PD. Ya tenemos google hasta en la sopa jeje
Saludos.

SxR
06-02-2005, 13:43
Más! quiero más!! mas mas !!! jejeje como siga así google no se que mas va a inventar....
Un programa que busque por nosotros incluso antes de teclear???

Un saludo

juanma.m.d
06-02-2005, 22:47
buf google se lo esta currando pero no nos engañemos van detras del dinero como microsoft y demas...

<PICCOLO>
07-02-2005, 07:08
por supuesto que van detrás del dinero..., exactamente igual que cualquier empresa, sea pequeña o grande, y de cualquier persona que trabaje.

No nos engañemos, todos vamos detrás del dinero, solo que google no nos cobra por todas las comodidades que nos da.

-salu2-

clarinetista
07-02-2005, 17:38
Yo estoy de acuerdo con <PICCOLO>.
No nos quejemos encima que lo tenemos gratis

SxR
07-02-2005, 18:20
Además, sino de que iban a vivir los dueños???

Está bien que se cobre, por publicidad, por etc etc etc pero al usuario, que es lo que nos interesa esta genial el servicio que dan ( a ver si no se pasan al 'lado oscuro' de la fuerza :-P )

Un sludo

diarrea
07-02-2005, 20:44
Jeje sinceramente no me atrevería a predecir cual será el futuro de google pero lo que si digo es que hasta ahora estoy más que satisfecho con los servicios que ofrecen :).
Saludos!