PDA

Ver la versión completa : Como hacer para aprobechar mejor mi computadora



MartínAriel
02-02-2005, 17:58
Hola :
Mi primer problema fue al no poder conectar internet por x motivo ,por lo que llame a un tipo para que me arregle la computadora. Este flaco me arregló internet , pero me dijo que había instalado de nuevo windows y que los juegos y otras cosas que antes tenía seguirían en la computadora pero no podría usarlos sin instalarlos otra vez, esto ya no me gusto, sin embargo ese día habia llegado cansado asi que le dije que estaba todo bien , con la intensión de revisarla luego.El tema es que este flaco se hiva a mudar al interior y no lo podría volver a contactarlo, pero me pareció que todo funcionaba correctamente.
Al otro día se me dió por instalar unos juegos y demás ,y noté que algunas cosas no andaban como anteriormente habían estado andando , no se como hacer para poner mi computadora en "0" para poder volver a cargar cosas y utilizarlas con la misma velocidad que antes lo hacía.

NOTA: GRACIAS POR LAS MOLESTIAS,Y ESPERO ME PUEDAN CONTESTAR.
LA PÁGINA ME PARECIÓ MUY BUENA , ME FUÉ ÚTIL LEER UN PAR DE TEMAS
EN ESTE FORO. :) :)

Guante
02-02-2005, 18:48
Probablemente lo que este tipo te hizo fue "pisar" el sistema operativo, por eso es que te dejo los juegos y demas sin tocar, pero esto muchas veces, es motivo de perdida de rendimiento y comienzo de conflictos de drivers y aplicaciones, no es lo recomendable.Lo ideal siempre es instalar todo de cero, pero te diria que es medio complicado si no tenes los conocimientos apropiados en el tema, si bien no es una ciencia (esa parte) es complicado lograr un buen rendimiento de la pc, ya que dependiendo de la maquina que se trate, existen diferentes formas de configurarla.

Podrias empezar diciendo que sistema operativo tenes instalado y que caracteristicas tiene esa pc para que podamos orientarte un poco.

Saludos

Guante

MartínAriel
03-02-2005, 05:02
Hola,Gracias por responder:
De antemano pido disculpas si los molesto con cosas que seguramente son ovias para uds. ,pero es porque no se mucho que digamos de computadoras.
Bueno lo que yo se de mi PC ,es que es una pentium III , tiene 120 MB de RAM , "anda"(no se si se dirá asi) con 550MHZ,Windows Millenium. Si para ayudarme presisan saber algo más solo me preguntan y se los puedo aberiguar.

NOTA: MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS. :) :)

Guante
03-02-2005, 05:23
yo comenzaria por decirte que ese windows ME, lo descartes y coloques un Win 98 segunda edicion, ya que el otro es una reverenda porqueria.
Me vas a tener que dar hasta mañana, asi te hago una guia rapida y la posteo para que puedas hacerlo vos mismo y de paso te metas mas en el tema

Saludos

Guante

ancabi
03-02-2005, 12:32
yo te aconsejo que con una pentium 3 te dejes de joder con cosas viejas y le pongas por lo menos windows 2000 por que me parece que instalar y configurar un windows 2000 es mas facil que configurar un windows 98, ademas es mas lindo :p, pero en serio creo que te va a ir mejor con el 2000 pero si guante lo diiceee es lapalabra santa jajajaja

Saludos

MartínAriel
03-02-2005, 16:16
:) Hola , Otra vez:
Gracias nuevamente por interesarse en mi problema.
Voy a tomar el dato que me dieron sobre Windows Mollenium . Ahora lo que voy a hacer es intentar encontrar a alguien que me preste o el Windows 98 o el 2000 , ya que no quiero comprarlo por la razón de que quería dejar la Pc lo mejor posible ,para poder cambiarla por otra y a esta nueva ponerle windows XP(o sea estaría comprando los CDs para utilizarlos casi nada).
Ahora me surgió una duda , y es la siguiente , ¿en que son mejores los Windows 98 y 2000 sobre el Windows Millenium?.


NOTA: MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS, Cuando encuentre el Window 98 2° edición o el Windows 2000 les aviso. :) :)

ancabi
03-02-2005, 17:02
es que depende si le sacas el jugo o no a la computadora, pero mas que nada el ME es el peor SO que probe en mi vida, me quedo toda la vida con el 3.11, es lo mas inestable, cada 2 x 3 tenes que instalarlo de nuevo, ademas como el 98 tiene mas vulnerabilidades, pero mas que nada cuando instalas drivers o en la instalacion del SO es mas facil el 2000 que el 98 o el ME.

pero es mi opinion tuve 3 meses ese SO y fue el momento en el cual la computadora funciono peor, alguno capaz pueda dar su opinion a ver si estoy bien o estoy errado.

Saludos

Guante
03-02-2005, 18:17
ancabi, considero que el win 2000 es una buena version de SO (con sus service pack al maximo) pero creo, o al menos pienso que el va a querer utilizar juegos en dicha pc, y me canse de probar juegos en win 2000 con resultados pesimos, algunos funcionaban bien, pero la mayoria no, al menos esa es mi experiencia.Yo por mi parte, si tengo una maquina donde no puedo instalar xp, le mando el 2000, pero porque a mi me gusta jugar con la parte de seguridad del SO, nada mas que por eso.Y OJO QUE LO MIO NO ES PALABRA SANTA!!! xD

Saludos

Guante

ancabi
03-02-2005, 20:55
pero tambien tenes que tener en cuenta que por ej el fifa 2002 necesita win 2000 en adelante y hay muchos juegos que necesitan win 2000 en adelante, y a mi personalmente no me dio nunca ningun problema con los juegos, pero que se yo, aun que la verdad si tengo una pentium 166 con 128 de ram en win xp podrias probar el xp a ver que tal te funciona y antes tenia mi pentium II con 98 de ram en el xp y funcionaba bien, asi que podrias probar, aunque si es para vender tampoco te rompas mucho la cabeza ya que si la vendes seguramente la otra persona le cambiara el SO

Saludos

MartínAriel
04-02-2005, 05:42
:) :) Hola :
Bueno entonces compro el Windows XP para instalarlo en esta , y me lo quedo para la nueva PC. Pero mi conocimiento sobre computadoras es tan poco comparado con el de uds. que no tengo la menor idea de como hacer para instalar el Windows XP en mi PC. Espero no ser molesto con mis preguntas y que me puedan ayudar.


NOTA: VUELVO A AGRADECERLES POR TODO , Y SIGO PENSANDO QUE ÉSTA ES UNA DE LAS MEJORES WEBS QUE E ENCONTRADO. :) :)

ancabi
04-02-2005, 15:03
bueno, no se en que anda el manual que te dijo guante que iva a hacer pero te hago uno yo de ultima, lo unico que me gustaria saber es si tenes adsl o no, osea internet de alta velocidad todo el dia que no ocupa la linea de telefono

Saludos

MartínAriel
04-02-2005, 16:48
:) Hola:
Muchas gracias por lo del manual :D .
Te tengo que decir que no tengo adsl.

NOTA: GRACIAS POR AYUDARME EN MI PROBLEMA :) :)

Guante
04-02-2005, 19:40
Bueno, voy a intentar explicar los pasos a seguir de forma clara,
para que aquel que no tiene mucho conocimiento sobre el tema, aprenda
como se prepara una pc para instalar un sistema operativo (en este caso el
Windows XP) de todas formas no es un manual si no una guia “rapida”,
recomiendo la supervisión de un entendido en el asunto jejeje

Herramientas a utilizar:

*/------------------------------------------------------------------------

* Disco de sistema operativo Booteable (Windows XP)
* Service Pack 1
* Disco/s de Drivers del hardware que tengas en la pc (eso incluye
MotherBoard, video, sonido, usb, red,etc)
* Internet (opcional, si queres tener actualizado el SO al dia)
*/------------------------------------------------------------------------

Bueno, teniendo estas herramientas a la mano lo primero que vamos a hacer
es configurar la bios, en la opcion de secuencia de arranque (boot secuence)
para que inicie desde CD-ROM, Floppy, HD.Dependiendo del fabrincante del
Mother tenes varios metodos a utilizar, pero por lo general se utiliza la tecla
Delete o Suprimir para ingresar en dicho menu, en otros casos con la tecla
F2, Ctrl. + Esc, F10, F1, etc.Esto se hace desde la primer pantalla de inicio
de la maquina, donde indica la cantidad de memoria, procesador y datos
generales y por lo general hay un cartel que indica “Hit DEL to enter Setup”,
ese es el momento indicado.Una vez dentro del menu de la bios se busca una
opcion similar a “ADVANCED SETUP”, casi siempre es la segunda opcion del
menu de la izquierda.La opcion de arranque puede aparecer tambien
como “1st boot device” y siguientes, estos indican el orden en el que la PC
buscara la unidad que primero va a “arrancar” o leer, para cambiar los valores
de las opciones se utilizan las teclas Pag Down o Pag Up, o bien “+” o “-
”.Cuando ya se configuraron las opciones, salis del sub menu con la tecla
ESC y presionas F10 para guardar los cambios, le das que si (con la Y) y la
pc se reinicia, antes de que pase a la segunda pantalla de arranque, colocas
el CD del windows en el CD-ROM, la pc va a buscar en el CD y cuando te de
la orden “precione una tecla para iniciar desde el CD” le haces caso ;-), dejas
que el disco inicie y te va a mostrar un menu con las opciones:

*/------------------------------------------------------------------------

* Para instalar windows XP ahora, presione ENTRAR
* Para recuperar las instalacion de windows XP usando la consola de
recuperación, presione la tecla R
* Para salir del programa sin instalar Windows Xp presione F3
*/------------------------------------------------------------------------

La opcion que nos interesa ahora es la primera, asi que presionamos ENTER,
Luego aparece una pantalla con el contrato de licencia, para aceptar (como
siempre aunque no sepamos lo que dice) presionamos F8, en el caso de que
tengas el SO instalado te va a mostrar una pantalla donde indica las
versiones de windows que encontro, si es asi, presionamos ESC y pasamos a
la pantalla siguiente, se trata de las particiones que existen en el disco (si es
que las hay), ahora tenes que seleccionar la primera partición, o bien la
partición donde queres que se instale windows moviéndote con las teclas
cursor y dándole un ENTER sobre la opcion que elegiste.Después de eso, te
va a pedir que confirmes si es la partición correcta o no, presiona la tecla C y
luego la pantalla de formateo de las particiones, en este caso
recomiendo “Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS” ya
que este sistema de archivos permite que puedas utilizar todas las partes de
seguridad personalizada en el SO y ademas tiene mejor rendimiento que las
FAT32 (las particiones NTFS no se pueden ver desde una pc con WIN
98).Seleccionada la opcion antes mencionada, le sacudis otro ENTER y
comienza el Formateo, despendiendo del tamaño del disco, esto demora un
tiempo como para tomar un café y fumarse un buen cigarro ;).Entramos en
la parte donde el SO operativo se instala casi solo, luego va a pasar a una
pantalla mas grafica donde indica el progreso y las operaciones que esta
realizando.....y pasa el tiempo......... y cuando le dan ganas, te pide que
configures la distribución del teclado y el zona, esas opciones no las voy a
explicar porque es mas que sencillo y te va diciendo todo.Pasemos a la parte
donde el sistema operativo ya se instalo, termino de reiniciar las 35 veces
reglamentarias (es chiste :D) y quedo en el escritorio, recomiendo que antes
de hacer cualquier operación, le instales el Service pack 1, ya que la versión
base del Win XP trae unos cuantos errores y para evitarlos, no le hacemos
ningun cambio hasta no tenerlo instalado.Lo del service es sencillo,
simplemente ejecutas el archivo y le das siguiente, ya que no tiene muchas
opciones de instalacion, lo unico que cuando te pregunte si queres guardar
los archivos, le pones que NO, que no los guarde y lo dejas terminar,
dependiendo de la maquina y velociadad del disco rigido demora un tiempo
razonable.

Paso siguiente, instalacion del Hardware.Esta parte es un poco mas compleja
(aunque no una ciencia) ya que muchos de los discos traen varias versiones
y drivers parecidos, o que el sistema operativo los toma como tal, ahí es
donde la cosa se pone complicada, pero si no es asi, por lo general tienen un
sistema de autoinstalacion asi que seleccionas la opcion y comienza a
instalarse solito, pide que reinicies y demas y listo el pollo, de lo conrario, te
vas al panel de control y en el icono sistema, solapa “hardware” y
boton “administración de dispositivos” buscas en la lista los items que tengan
un signo de interrogación (?) y te fijas en propiedades (clic derecho)
seleccionas la solapa controladores, después en actualizar controlador y te
va a abrir el asistente de instalacion de Hardware, seleccionas la
opcion “Instalar desde una ubicación especifica (avanzado)” y tenes 2
opciones, que busque automáticamente, o que le indiques de donde los tiene
que sacar, te recomiendo que si no estas mucho en el tema lo dejes que
busque solo y le das siguiente.Haces eso con todos los dispositivos que
presentan el signo ? y listo, creo que solo te vas a ir guiando, ya que el
proceso es sencillo cualquier cosa o duda, te remitis al foro y posteas.el resto
de las aplicaciones son mucho mas sencillas y te vas a dar cuenta

Nota olvidada:Como paso siguiente, seria recomendable que ejecutaras
Windows Update, para mantener el equipo actualizado al dia, ya que es una
opcion importante viendo como esta de "jodida" la seguridad por la red, quiza
seria recomendable que lo dejaras actualizando un buen tiempo, para que te
descarge la mayoria de los parches, esto lo haces desde el menu rapido (en
inicio) y aparece como "Windows Update",te va a abrir una ventana del
internet explorer y te va a ir mostrando los pasos a seguir.

Recomendacion:Cuando tengas todo funcionando, te recomiendo que
instales como navegador el Mozilla Firefox, que es un excelente navegador,
liviano y muy seguro (cosa que el de microsoft no lo es)


Mucha suerte y paciencia

Guante

Acepto Sugerencias y adiciones de info ;), recuerden que no es un manual, si no una simple guia para darse una idea clara (o al menos eso intento)

MartínAriel
08-02-2005, 02:59
:) Hola:
Perdoná por no contestar :rolleyes: , es que no me aparecía tu mensaje , pero me di cuenta de que lo habías escrito ya que en la página donde se muestran todos los temas figuraban 12 respuestas cuando yo solo veiha 11. Así que carge la página como tres veces y me apareció.
Bueno gracias por escribirme esa guía rápida :D . Pero mi pregunta ahora es : Al instalar Windows XP,¿ estaría arreglando todos los problemas que me había ocasionado este tipo al pisar mi SO?, ¿O tengo que hacer otra cosa más?.

NOTA: PIDO DISCULPAS NUEVAMENTE POR MI TARDANZA AL RESPONDER , ESPERO ME ENTIENDAN. MUCHAS GRACIAS POR BANCARME EN MIS PROBLEMAS CON LA COMPUTADIRA. :)

Guante
08-02-2005, 05:18
al instalar el windows XP, lo que vas a lograr es "devastar" el disco rigido, los problemas que ocasiono el "tecnico" y todo lo que se te ocurra, ya que al formatear, borra todo el contenido del disco rigido... seria reinstalar todo desde 0.En fin, creo que si lo haces paso por paso te va a resultar como lo espero.Ojo, eso que te explique, es solo la instalacion de la parte principal de la pc, el resto de las aplicaciones las tenes que instalar vos, pero es sencillo y no tienen tanta vuelta

Saludos y como ya dije, CUALQUIER DUDA QUE TENGAS POSTEALA SIN MIEDO

Suerte

Guante

ancabi
08-02-2005, 10:23
y si tenes COSAS IMPORTANTES te recomiendo que las grabes a un cd o que las guardes en ulgun lado porque como te dice guante cuando formateas el disco estas borrando todo y cualquier documento importante o "unico" que puedas tener tambien se borra, se borra TODO al menos que tengas mas discos. entonces se borra solo el que selecciones pero no quiero hacerte un lio, fijate bien antes de formatear todo lo que tenes instalado y tus documentos para despues no arrepentirte, te lo digo por experiencia propia ;)

Saludos

MartínAriel
08-02-2005, 20:29
:) Hola:
Lamentablemente su mensaje llegó unos minutos tarde porque en este momento estoy instalando Windows XP y NO GUARDE NADA DE LO QUE TENÍA :( ;programas que había hecho , cosas descargadas de internet , de más.
Bueno como les dije en este momento estoy instalando el Windows XP en la otra computadora , pero me apareció un error que decía que el archivo "driver.cap" no había podido ser instalado , y me daba la opsión para volver a intentarlo. Les pregunto ahora si hay la posibilidad de detener la instalación sin perder ninguno de mis archivos.
Si es asi quisiera que me digan si es posible colocar dos discos duros en una misma computadora , de tal manera de colocar en esta el disco de la otra para pasar los archivos que me sean útiles y hacer lo mismo cuando el Windows ya esté instalado.

NOTA: COMO ME ACABAN DE ESCRIBIR ESTE MENSAJE VOY A ESPERAR UNAS HORAS Y SI NO LLEGARON A LEER MI MENSAJE SEGUIRÉ INSTALANDO EL WINDOWS.
MUCHAS GRACIAS DE TODOS MODOS POR LA AYUDA. :D

Guante
08-02-2005, 20:58
posiblemente se trate de un error de lectura producido por una falla en la copia del cd o bien, una falla de lectura de la unidad CD-ROM, en el caso de que comensaras las instalacion, y ya comenzara a copiar los archivos, es porque el disco fue formateado (en el caso de que siguieras el tutorial paso por paso) o sea que no hay vuelta atras.Te diria que pruebes con cambiar la copia del cd e windows, y si no resulta, cambia la unidad de CD-ROM y eso te soluciona el problema.

Saludos

Guante

toremus
08-02-2005, 22:45
si tienes un disco grande puedes crearle dos particiones con fdisk, una para el win xp y otros para todos los otros archivos, asi al volver a instalar el OS formateas solo la particion del Xp sin afectar los archivos personales. tambien es bueno instalar un firewall despues de instalar el xp para proteger mas el Pc.

MartínAriel
08-02-2005, 23:03
:) Hola:
Bueno,ya llame al lugar en donde compré el CD y me digeron que para hoy a las 8 ,más o menos, hivan a tener el otro CD para cambiármelo por el que yo tengo. Igualmente instalé el Windows XP(oviando ese archivo faltante).
Hasta el momento está todo bien pero no toque casi nada ya que primero quiero instalar el service pack 1 .En eso último está mi problema : ¿Cómo consigo el service pack 1?, y después de instalarlo ¿tengo que hacer algo con él , o solamente con instalarlo ya está todo listo para comenzar a usar la computadora?.

Otra cosa más , yo hice lo que decía la guía que me escribistes:
-reinicié la computadora , y puse para que comience leyendo la unidad del CDRom.
-Presioné el 4 para instalar el Windows Xp Home Edition.
-Comenzó la instalación(en este momento fué cuando se produjo el error con el archivo que no podía copiar, cosa que ovie) .
-Luego de un rato la computadora se resetea y comienza otra instalación ya con mejor pinta , no como la primera vez que parecía MSDOS.
Lo que no me apareció fué la opsión para elegir el disco que formatear.

Hice todo eso pero sin embargo sigo teniendo los mismos archivos que antes tenía , está todo igual pero con Windows XP. ¿Eso quiere decir que no formatee la computadora , y por lo tanto los problemas que anteriormente tenía siguen presentes?, o me equiboco.

Por lo del firewall, ¿que es eso?

Una última cosa, ¿Es posible colocar dos discos duros en una misma computadora, de manera que pueda pasar algunos de los archivos de mi computadora a la computadora en la que estoy ahora escribiendo , y voler a hacerlo para tenerlos nuevamente en la mia?.Asi aprobecho que todabía no la formateé .

NOTA:Gracias por la ayuda que me están dando. :D :D

ancabi
08-02-2005, 23:12
vamos a ver, el service pack 1 se baja de la pagina de microsoft y lo instalas y nada mas, queda ahi no mas, tampoco es indispensable instalarlo, yo por ej no lo tengo y nunca tuve problemas pero mientras tiempo y ganas instalalo y si queres tambien podes bajar e instalar el Service pack 2.

con lo de el formateo cuando entras en el disco siguen estando los archivos de antes???? si es asi safaste y 1 no seguiste bien la guia por que en la guia habla de formatear y vos no lo hiciste y 2 podes poner algun otro disco en la compu para pasar tus archivos y despues volverlos al disco original, para hacerlo es: desconectar el disco en la maquina en la que este, pero fijarse como son los cables y en donde van para que tengas una idea de como son para poder ponerlos en la otra, te vas y lo enchufas, (no hay manera de equivocarte, lo unico que tenes que mirar es que en la cinta que tenes que enchufar, en el enchufe en uno de los lados tiene 2 rayitas, esas van hacia arriba) despues fijate que tiene que tener un plastiquito en los alambres del disco y lo tenes que poner en esclavo (la mayoria esclavo es cuando le sacas el plastico, fijate en la calcomania que tiene el disco que tiene que decir como es para que sea "slave") y despues en el setup buscar la opcion q auto detecta los discos y luego guardar los cambios.

Una ultima cosa fijate si tenes 2 cintas en la compu, si no tenes vas a tener que desenchufar la lectora de cd para poder enchufar un disco.

cualquier duda posteala. que yo estoy el pedo.

Saludos

MartínAriel
09-02-2005, 15:34
:) Hola:
Bueno , la verdad no entiendo muy bien en que parte de la guía me aparece para formatear la PC. Ya que allí entiendo que te aparece justo antes de comenzar a instalar el Windows , pero a mí no me figuran esas opsiones , si no que se dirige directamente hacia la instalación del mismo.
Igualmente voy a instalarlo otra vez, ya que tengo que cambiar e CD para poder instalar ese archivo que antes no podía copiar.
¿Habrá otra forma de formater la computadora, y luego instalar el Windows XP?.

También quería preguntarles cual es la diferencia entre el Windows XP Profecional y el Windows XP Home Edition.

Por último les digo que ayer funcionaba todo bien con el XP, sin embargo esta mañana quice ver unas cosas en la computadora pero se tildaba en la parta del principio (la pantalla celeste en donde se lee en letres blancas,"bienbenidos").

NOTA: SIGO AGRADECIENDOLES POR TODA LA AYUDA QUE ME ESTÁN PRESTANDO :D . LA VERDAD ESTA PÁGINA ESTÁ ENTRE LAS MEJORES PÁGINAS QUE HE VISITADO. :) :D

ancabi
09-02-2005, 16:11
bueno comencemos en la instalacion despues del contrato de licencia aparece los windows que tenes instalado para actualizarlos, ahi tenes que apretar la tecla ESC y despues te van a aparecer los discos que tengas, seguramente sera el primero pero fijate bien por el tamaño y si le pusiste algun nombre, ahi tenes que apretar entre arriba de el disco donde lo vas a instalar, despues te va a preguntar como lo queres formatear, las 5 opciones son:

Formatearlo con FAT32
Formatearlo con FAT32 (Rápido)
Formatearlo con NTFS
Formatearlo con NTFS (Rápido)
Dejar el Sist de archivos como esta

yo te recomiendo que lo formatees con NTFS para que borre TODO y no deje rastros del windows anterior, ademas ntfs te deja trabajar con archivos mayores a 4 GB y FAT32 no, y varias cosas mas, y ahi ya formatea e instala.

Lo otro, hay mil formas de formatear el disco pero con el cd del XP es la mejor manera y la mas facil y confiable.

La diferencia entre professional y home creo que son algunos programas que el pro tiene mas que el home y creo que es un poco mas "completo" en seguridad y todo eso, si me equivoco que alguien postee por que la verdad nunca probe el home ya que siempre lo pro es mas completo.

y que se te plante puede ser por el archivo que te falta o porque funciona mal, es lo unico que se me ocurre, igual lo que te aconsejo es que metas ese disco en una maquina que ande bien copies tus archivos y despues lo pases a la maquina original para instalarle el xp y hagas lo mismo para pasarle los archivos nuevamente..

espero haberte ayudado

Saludos

Guante
09-02-2005, 20:52
posiblemente sea que el windows xp home edition no tenga el mismo programa de instalacion, ya que se trata de una version mas estandar, ademas creoq e no trae las herramientas administrativas.Pero te recomiendo que consigas el windows XP Professional, es el que uso siempre y me va muy bien (dentro de todo).Perdonen que no conteste tan seguido, pero ando un poco enquilombado con el laburo, epoca de mantenimiento y demas

Otra cosa, podes formatear el disco sin instalar xp utilizando el Partition Magic, y haciendolo con formato NTFS, pero asegurate de que sea una version actualizada, la ultima que consigas, ya que las versiones anteriores (antes de que saliera Win XP) tenian incompatibilidad con el sistema de archivos, y eso generaba problemas

Saludos

Guante

ancabi
09-02-2005, 20:57
y eso desde otra computadora! no podes instalar el partititon magic en el mismo disco que vas a formatear eh! cuidado con eso, pero capaz te sea un poco "complicado" entenderlo o conseguirlo ya que no tenes adsl, pero es una posibilidad, tambien podes ponerlo en otra computadora y con el clic derecho en el menu apretar formatear y tambien formatea.

Saludos

MartínAriel
09-02-2005, 21:17
:) Hola:
Tengo un problema al conectar mi disco duro a la otra computadora , y es el siguiente: no se como hacer para copiar las cosas de un disco duro al otro, ya que al conectar mi disco solo puedo usar este y no se como ver el contenido del otro para poder copiar en él mis archivos.
Otra cosa que me parece rara es que la computadora(supongo mi disco duro) hace un ruido agudo y constante, bastante molesto de por sierto. Además al desconectar el disco para pasarlo nuevamente a mi computadora , note que este estaba muy caliente.

Bueno , ahora que saben mi problema, les paso a contar lo que hice para que me digan lo que está mal:

-Desconecté mi disco duro y lo conecté en la otra computadora. Para realizar esto último desenchufé los enchufes de la lectora de CD para utilizar este espacio y enchufes con mi disco.

- Encendí la PC y presioné "supr.". En este nuevo menú fuí a "Advanced Setup".

-Alli habían , entre otras cosas, tres opsiones ; las cuales utilicé anteriormente(como decía la guía que me escribió Guante) para que la computadora arrancase primero leyendo el CD del Windows XP. En la segunda opsión estaba seleccionado "CDRom" y lo cambié por IDE-1. Quedando de esta manera : 1°Floppy , 2°IDE-1, 3°IDE-0.
Coloqué en segundo lugar IDE-1 , ya que al seleccionar en 2° lugar IDE-0 , se apagaba la computadora.

Bueno , me gustaría que me digan si hice algo mal, y si no lo hice , que me cuenten como hacer para copiar las cosas de mi disco al de la otra computadora.

NOTA: GRACIAS POR PRESTARME UN POCO DE SU TIEMPO PARA AYUDAR A RESOLVER MI PROBLEMA. :D :D

ancabi
09-02-2005, 21:33
bueno, empecemos:

1º para hacerlo cuando logremos hacer andar tu disco en la otra maquina entras en mi pc y vas a ver 2 discos el "C" y el "D" entras a los dos y moves tus archivos al disco de la otra maquina.

2º que haga un ruidito que cuando apagas la maquina recien te das cuenta en normal, yo cuando apago la mia despues de 3 semanas sin apagarla es un alivio para mi oido y lo de caliente es normal, no le des importancia.

3º te falto un paso que es el de decirle a la PC que pusiste un disco, para ahorrarte eso cada vez que conectas y desconectas algo, entra en la primera opcion de todas, donde aparece el cursor cuando entrar, y ahi vas a ver 4 reglones seguidos, bien en el medio de la pantalla ahi cambia todas a "auto" con la tecla + y ahi reinicias la maquina y tiene que andar.

Saludos

juanma.m.d
09-02-2005, 22:44
tambien otra diferencia entre windows XP home y windows XP pro es q el home es una mierda respecto a redes y solo t deja ver 5 PCs en un grupo de trabajo.

MartínAriel
10-02-2005, 04:04
:) Hola:
Lamento decirles que ya he puesto las cuatro opsiones en auto , ya e puesto para que arranque leyendo el disco , pero no puedo encontrar la forma de entrar a los dos discos en el mismo momento.
Espero tengan alguna otra solución a mi problema

NOTA :LES SIGO AGRADECIENDO POR SU AYUDA. :D :D

ancabi
10-02-2005, 19:06
cuando entras en mi pc cuantos discos aparecen? porque hay veces que el xp no detecta discos nuevos y no se por que es, pero la unica solucion que se me ocurre es o grabarlos a cds si es que tenes grabadora y sino pedirle a algun amigo que te los copie a su computadora, a ver si alguien se le ocurre algo mas facil, porque la verdad a mi se me secaron las ideas.

Saludos

MartínAriel
11-02-2005, 05:30
:) Hola:
Bueno , por el tema de copiar las cosas a un cd , ya lo solucioné , voy a llevar mi disco duro a la computadora de la prima de un amigo , y allí voy a utilizar su copiadora de cds. Ubiese sido más fácil si se me ubiera acurrido eso primero, pero bueno...

Otra cosa más , ahora que ya conseguí la forma de conservar mis archivos , me gustaría que me expliquen algo más de ese Partition Magic, y donde conseguirlo.
Si alguien sabe una manera más sensilla de formatear la computadora , soy todo oidos.

NOTA:GRACIAS POR SU AYUDA. :D :D

Guante
11-02-2005, 06:21
yo te diria que imprimieras la guia asi la seguis paso a paso, si te apuras, no creo que logres mucho y se te van a escapar posibilidades, en cuanto a facil, si no podes formatear el disco con el cd de win xp, no creo que puedas con el partition, asi que esta descartado, otra opcion, llevarsela a un tecnico amigo, aunque no es lo que esperamos.Haceme caso, imprimi la guia y la seguis paso por paso sin apurarte, tiene que aparecer todo tal cual te dije

Saludos

Guante

MartínAriel
11-02-2005, 18:17
:) Hola:
Bueno , probé dos veces más con la guía , la primera sin resultados, pero durante el segundo intento logré conseguir entrar en la parte para formatear la computadora. Me parece raro ya que estoy seguro de haber hecho lo mismo las dos veces.
Bueno mi duda ahora está cuando tengo que elejir la partición a formatear. Allí hay tres opsiones, la tercera dice :"Presione D para eliminar la partición seleccionada". Esto quiere decir que estaría eliminando la partición que elegí para tener toda la capacidad de mi disco en una sola partición, o estaría borrando la partición y perdiendo asi el espacio que ésta me daba.

CONSULTA: Con un disco duro de 20 gigas , me conviene tener dos particiones , o solo una.

NOTA: MUCHAS GRACIAS POR TODO.LA VERDAD MUY BUENA WEB. :D :D

ancabi
11-02-2005, 19:10
Bueno, vamos a ver, 1º COPIA TUS DATOS!!! no hagas nada hasta no hacerlo, despues no entendi si tenes 1 o 2 particiones, si tenes una tenes que darle enter y nada mas, si tenes 2 o mas y queres unificarlas eliminas todas y despues en el espacio vacio creas una con el espacio, sobre si te conviene, yo nunca fui partidario de particionar los discos por que perdes el espacio y todo eso, pero por ej si es para poner tus archivos cuando queres formatear podrias crear una de 500 mb y listo, pero ya te digo, a mi personalmente no me gusta, aunque si no tenes como hacer backups cada vez que queres formatear es una solcuion.

Saludos

arkechu
12-02-2005, 03:47
Buenas!!

Si conectaste los rígidos como dijiste, tendrias que haber cambiado de lugar un plastico en la parte de atras del rigido que pusiste. Esto es un selector mque le dice al rígido como tiene que funcionar (como primario o como secundario/esclavo), el selector esta justo al lado del cable ancho y tiene un cartel que te indica como ponerlo. En ese caso en el setup tiene que aparecer un disco primario y el otro secundario.
Sino podes ponerlos a los dos como primarios. Para eso tenes que dejar la lectora de CD como estaba y conectar el rigido a la placa madre justo al lado de donde está conectado el otro (y así no tenes que cambiar el selector). Los rigidos en el setup tienen que aparecer los dos como primarios.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

MartínAriel
12-02-2005, 17:54
:) Hola:
Bueno, ya me figé en mi disco duro y en el de la otra computadora, lo que encontré fué algo que en un principio pensé que era un enchufe hembra; ya que en mi disco duro no se encuentra ese plastico; pero cuando me fijé en el otro disco me di cuenta de que este si tenía dicho plastico y en la etiqueta del disco aparecía un esquema de las posisiones que podía tomar este mismo, por lo menos me parecío que eso es lo que se graficaba allí.Bueno según el gráfico en el :
1° Lugar decía DS(MASTER);
2° Lugar decía CS Enabled;
3° Lugar decia Cap Limit
4° Lugar no decía nada.
¿Era de esto de lo que me estabas hablando?, y si es así , ¿a donde tengo que ubicar el plastiquito?.

NOTA: ESO QUE DICES DE COLOCAR LOS DOS DISCOS COMO PRIMARIOS YA LO HE INTENTADO ANTERIORMENTE SIN RESULTADOS POSITIVOS.
MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR AYUDANDOME. :D :D

ancabi
12-02-2005, 19:15
no entiendo de cual de los 2 hablas, si es el que tiene el windows funcionando lo tenes que dajar como master y fijarte si el otro tiene el esquema por que la mayoria de los discos (dependiendo de la marca) si no tiene el plastiquito es por que esta como esclavo, la cosa en resumen es que tenes que poner el que tiene windows como master y el otro como esclavo, si no se puede podes poner el que tiene windows como esclavo y el otro como primario y en las opciones avanzadas (de cuando apretas supr) o la segunda opcion, tene que poner para que bootee el IDE-1 por que el IDE-0 es el master.

creo que me explique mal, cualquier cosa decimelo

Saludos

Guante
12-02-2005, 21:44
Esto se esta convirtiendo en una biblia xD.A ver.., como primera medida, el disco en el que estas interesado que se aloje el Sistema Operativo, tenes que colocarlo como Primario en el IDE 1, y como Slave el disco que vas a utilizar para copiar la documentacion.Entonces, partiendo de este orden, lo que tenes que hacer, es , en el disco que vas a copiar los datos (documentacion) buscas el diagrama donde indica el modo de Jumpeo (plastiquito blanco , negro o rojo) y cambias el jumper de la forma que te indica el "dibujito", colocandolo como SLAVE, el cap limit sirve para limitar la capacidad del disco, suponiendo que tengas un disco de 40 GB , este jumper lo limita a 32 gb(aprox), para hacerlo compatible con otros PC's mas viejos, ese no lo toques, dejalo como esta.Una vez hecho esto, no utilizes el disco de winXP para copiar la info, ya que la copia de los datos la tenes que hacer desde un DOS, o windows dependiendo del sistema de archivos que tenga el disco, si no me equivoco, lo ibas a hacer en la computadora de tu prima, asi que , el disco de tu prima, lo dejas tal cual esta y jumpeas tu disco como SLAVE, arrancas la pc de tu prima y copias los archivos desde tu disco hacia el disco de tu prima utilizando el explorador de windows u otra aplicacion similar, no intentes instalar el Win XP sobre tu disco y en la computadora de tu prima, ya que detectaria otro hardware haciendo que cuando lo coloques en la pc donde tiene que ir, se bloquee el Sistema operativo, esto no serviria.

Creo que mas claro imposible, Graciias muchachos por la mano ;)

Saludos

Guante

ancabi
12-02-2005, 22:04
a ver, si mal no recuerdo los IDE van IDE-0, IDE-1, IDE-2 e IDE 3, repito, creo que es asi, no me acuerdo.

despues no se en que quedo ti win xp, pero lo ultimo que dijiste fue que se te plantaba en la pantalla de bienvenido, entonces ya que estamos con los discos, es mejor ponerlo en tu otra compu, por ende, el de tu compu (que funciona) tiene que estar como master y en el que tenes tus datos, como slave, y hacer todo lo del plastiquito (jumper) como te dijo guante o yo, o arkechu.

creo que era asi

Saludos

arkechu
13-02-2005, 00:22
Buenas!!!

Si no funciona como dijo guante o ancabi es porque estas haciendo algo mal, porque esa es la manera de poner dos discos rígidos, pasar de un disco a otro todos los archivos, formatear el disco que quieras (el que no tiene ya los archivos), y luego instalar el sistema operativo. Estoy totalmente de acuerdo.
Es tan lago el tema que no se que sistema operativo tenias instalado en tu disco rígido, pero en el caso que tuvieras WXP y el de tu prima tuviera uno distinto, puede ser que si la compu bootea con el de tu prima (lease primario) y el tuyo es el esclavo, puede ser que no lo veas al tuyo desde W98 (o W2000 o WMe) por que puede tener distinto sistema de archivos. Los windows anteriores al WXP usaban el formato de archivos FAT32 y el WXP usa otro (que no me acuerdo el nombre) que no lo podes ver desde windows anteriores al XP.

NOTA: Windows XP tiene la posibilidad de trabajar co cualquiera de los dos formatos de archivos, lo que te estoy diciendo solo puede pasar si cuando instalaron el WXP cambiaron al otro formato de archivos.
No se si tambien pasa a la inversa, es decir que si tu prima tiene XP y vos W98.
De todo esto creo que guante o ancabi te van a poder explicar mejor que yo.

Suete

aerial25
13-02-2005, 17:25
Consejo personal: el mejor win xp es el corporativo, es más robusto y estable que el pro asi que si pueden conseguirlo mucho mejor (tampoco necesita activación)

Saludos

MartínAriel
13-02-2005, 23:36
:D Hola:
Tienen razón sobre que este tema es larguísimo , y se debe a lo tanto que me cuesta . :p :)
Bueno, les paso a contar como están las dos computadoras para que entiendan mejor:
Mi PC:
En esta estan instalados el Windows Millenium y el Windows XP.Al prender la computadora ,me aparece dos opsiones en las cuales puedo elegir que SO a utilizar. Igualmente siempre uso Windows Millenium , ya que al XP lo tengo que registrar y para esto configurar internet, osea por comodidad.
La otra PC:
Tiene Windows Millenium.

Ahora les cuento que ya he colocado mi disco como Master y el de la otra computadora como esclavo. Ya que ,según la etiqueta de mi disco , al quitar el plastiquito este actúa como primario, osea es la única posición que le puedo dar ya que no tengo el plástico del disco . Tambien he puesto las opsiones en la pantalla de setup en auto, y he configurado para que comience a leer de la siguiente manera: 1°FLOPPY,2°CDROOM,3°IDE-0. Con esto la computadora acepta como slave a un disco y como Master al otro , me doy cuenta de esto en la primer pantalla que aparece al prender la computadora.Sin embargo no puedo ver simultáneamente el contenido de ambos discos, de manera de copiar en unio el contenido del otro.

Otra pregunta , ¿como el Win XP? , Yo pensaba que al hablar del Windows XP se estaba hablando del Home Edition y del Pro, Entonces, ¿Me estaba equibocando?

NOTA: GRACIAS POR BANCARME EN MI "LARGO" PROBLEMA. :D :D

ancabi
14-02-2005, 00:18
no entiendo a que te referis con la ultima pregunta, pero con respecto al primer problema intenta copiar tus archivos desde el xp, configurar internet en el xp es muy facil, te vas al panel de control, configuracion de red y al costado hay varios opcines y pones crear una conexion nueva o algo asi.

aunque no entiendo a que te referis con registrarlo, yo siempre que lo instale le puse el numero de serie y funciono perfecto (dentro de lo posible) asi que no entiendo.

a ver si te explicas mejor con la ultima pregunta y te fijas si podes copiar desde el xp, ya que el millenium es uno de los peores SO que use.

saludos

Guante
14-02-2005, 06:13
se debe tratar de que el windows XP no tiene el crack de activacion, yo te diria que si no es legal, no lo actives, ya que seria motivo de problemas a mi parecer, busca en las paginas de crack, los parches para activacion de copias piratas, y te vas a evitar un dolor de cabeza.

Lo que dice aerials25 es que de las versiones (ademas del home y el prof) la mejor es la corporativa que se suma a estas. pero cuando decimos win xp o windows xp , nos referimos a lo mismo, es una simple abreviatura.

Saludos

Guante

MartínAriel
14-02-2005, 14:33
:D Hola:
Bueno como el tema de pasar mis archivos de un disco duro al otro no daba resultado, conseguí una grabadora de CDs prestada. Instalé el Nero Express , para grabar en un CD mis archivos y ya conecté la grabadora . Sin embargo cuando quiero pasar mis archivos al CD , el programa (Nero Express) no me reconoce la grabadora.
Ya fuí a Panel de control - Sistemas , para ver si estaba algo mal , pero no , funcionaba todo bien.

NOTO: GRACIAS POR SU AYUDA , ESTO DE LA GRABADORA ME PARECE PRIORITARIO , YA QUE SOLO LA TENDRÉ POR HOY. :D :D

ancabi
14-02-2005, 17:05
ok, hay que apurarse entonces :p, en mi pc esta la grabadora???, por que en sistema no hay mucho que mostrar, y despues al comienzo la detecta??? porque no tengo idea de que puede ser, ademas fijate si no es demo y por eso no te detecta la grabadora, es muy raro, proba con algun otro programa para grabar cds, en www.softonic.com podes buscar, no se, es lo unico que se me ocurre, ojala te sirva.

Saludos

MartínAriel
14-02-2005, 21:40
:D Hola:
Ya descarge otros dos programas , pero siempre el mismo error.

NOTA: GRACIAS POR LA AYUDA. :D

ancabi
14-02-2005, 21:52
y las demas preguntas? fijate ademas si podes hacerlo desde el xp, funcionas muchisimo mejor que el millenium y me juego que es error del ME.

Saludos

Guante
15-02-2005, 00:33
me parece que el nero no te detecta la grabadora, poruque no la detecta el sistema, o sea, no aparece en "mi pc", fijate en mi pc si aparece y despues avisanos


Saludos

Guante

arkechu
15-02-2005, 02:33
Buenas!!!
Creo que se puede deber a una mala conección. Supongo que cuando conectaste todo de nuevo te fijaste que todo este bién conectado (¿?), porque si no es así nunca te va a tomar como que existe ninguna grabadora.
Fijate y despues nos decís.
Si no es eso ya vamos a ver que hacemos.

Suerte

MartínAriel
15-02-2005, 19:17
:D Hola:
Les cuento que con la grabadora pasaba algo parecido que con el disco duro , pero a esta si la podía visualizar en Mi PC,pero no podía usarla como grabadora,solo como lectora de CDs. Además cuando reiniciaba la PC me mostraba que esta estaba conectada, no me acuerdo si como slave o como master(igualmente intenté de las dos maneras, y otras combinaciones con mi lectora) , además del disco duro y mi lectora.
Bueno , lo de la grabadora ya fué porque la tube que debolverla , volvamos al viejo tema de pasar la información de un disco duro al otro para formatear luego la computadora:
En una de las respuestas anteriores que me habían escrito , me preguntaron sobre si mi disco del XP era pirata. Les respondo que asi es. Tambien me dijeron algo sobre un código , para no tener que registrarme y de ese modo evitar problemas con el disco pirata . Bueno , a mi me dieron un código en el lugar donde compre el CD ,¿dónde lo tengo que ingresar para poder comenzar a utilizar el Windos XP?.

NOTA: GACIAS POR TODA LA AYUDA QUE ME ESTÁN BRINDANDO. CADA DÍA ME AGRADA MÁS ESTA WEB. :D :) :D

ancabi
15-02-2005, 19:31
bueno, el codigo es raro porque te lo pide mientras lo estas instalando y sin el no te deja pasar, si lo pusiste o no, ya no importa por que el windows ya esta instalado, lo que me parece que te referis es que cuando inicias el SO aparece una pantalla azul que vas poniendo siguiente y te dice que tenes que conectarte a internet para registrar tu sistema, fijate que abajo a la derecha hay un boton que dice "Omitir" y si no es esa pantalla, no tengo idea, pero busca la forma de cerrarlo o de omitirlo por que no es para nada necesario el registrarlo pero tenes que fijarte bien porque si tu Win ME tenia problemas puede que tambien el problema sea que no detecte ciertas cosas como que la grabadora es una grabadora o que pusiste un disco nuevo y puede que desde el xp lo puedas hacer, ademas si conseguis la grabadora de nuevo el xp puede grabar cds sin necesidad de ningun programa (q se usa en casos extremos porque no es muy bueno) y despues cuando me devuelvan mi camarita digital voy a hacerte un tutorial con fotos para que veas como conectar tu disco, asi vamos a ver si es problema de tu SO o ya es problema de tu maquina.

Saludos

MartínAriel
15-02-2005, 22:08
:D Hola:
Paso a explicarles nuevamente; en los mensajes que escribí anteriormente les dije que me aparecía un cartel que me pedía registrar Windows para entrar en este, bueno no era registrarlo , sino activarlo . Eso de registrarlo era opsional. El tema está en que no puedo conectarme a internet , y para configurar internet necesito entrar al panel de control, cosa que no puedo, ya que si me niego a activar Windows me cierra todo y vuelvo a la pantalla en la que se lee "bienbenido" ,con letras blancas.
Pensé que podría instalar Windows de nuevo , pero sin formatear nada , de esta manera podría entrar al SO , ya que la primera vez te permite hacerlo. ¿Me conviene hacer esto?
NOTA: GRACIAS POR TODO. :D :D

Guante
15-02-2005, 22:27
vas a tener que descargar como ya te dije el parche de activacion para esa version de win xp, ya que por eso es que no te deja, la activacion la tenes que hacer por lo general desde DOS y despues desde windows, pero eso te lo va a indicar el LEAME del parche que encuentres.Busca en alguna pagina de cracks, esta plagado de eso, te dejo un enlace de la pagina de google con una posible busqueda

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=crack%2Bactivacion%2Bwindows+XP+home&meta=

Saludos

Guante

aerial25
15-02-2005, 23:22
Veamos:

1- Verifica que este correctamente configurada la grabadora como slave o master 1 o 2, sino nunca jamas en la vida la reconocera el pc.
2- Si no te sirve la grabadora a pesar de estar todo en regla, intenta buscarte prestado un disco duro, lo conectas como segundo master para no confundirte y asi pasas los datos del antiguo a este. Si puedes conseguir un disco duro portatil mucho mejor aunque podrias tener problemas al conectarlo si no le metes los drivers usb apropiados.
3- Con respecto al problema del win xp (win xp home edition o professional), tienes 3 opciones: a) te buscas la version WINDOWS XP CORPORATIVE, que no necesita activacion de ningun tipo; b) te buscas un WINDOWS XP PROFESSIONAL que ya este crackeado por la red o de algun amigo; c) o bien como dice guante, te buscas el parche y metes cualquier windows xp o te bajas el "reset 5", que es un programilla que deshabilita la activacion del xp y no te comes mas el coco (preferiblemente, ejecutas el programa dentro de los 30 dias antes de la activacion pues sino es raro que funcione).

Saludos

MartínAriel
16-02-2005, 04:01
:D :D Hola:
Bueno , ya solucioné el problema con la activación del Windows, siguiendo el LEEME del CD; como me dijeron. Una vez activado , conecté ambos disco ; de la manera en que uds me enseñaron; configuré todo como me dijeron, y pude utilizar ambos disco a la vez y asi copiar mis archivos.

NOTA: MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME DIERON , Y POR BANCARME EN TAN LARGO "TEMA" . LA VERDAD ESTA ES LA MEJOR WEB QUE HE VISITADO.
MUCHA SURTE A TODOS, NUEVAMENTE ,MUCHAS RACIAS. :D :D :D :D :D

arkechu
16-02-2005, 04:45
Buenas!!!

Brindemos todos entonces!!! (XDD)
Cualquier cosita que necesites estamos todos acá para darte una mano.
Tenes idea de cual era el problema? (por lo que no te reconocia los discos o la grabadora)
Suerte.

ancabi
16-02-2005, 23:43
el unico problema se me hace que habra sido el Win ME que es lo peor de lo peor y habra funcionado mal, fijate que en una seria hecha en flash que se llama "alejo y valentina" le instalaban eso a una nave de extraterrestres para destruirla :p

bueno, me alegro que entre todos te hayamos ayudado.

Saludos