PDA

Ver la versión completa : pic 12c509a Deco auna



4-all
27-01-2005, 16:44
Lo primero un saludo. Paso a comentar un poco el tema, hace bien poco me "agencié" un deco al cual le habían "tratado",es decir está totalmente en abierto todos sus canales, je,je,je, pues bien, cual no fué mi sorpresa que al abrirlo para comprobar el ¿como?,me encuentro soldado un microchip el 12c509a en una serie de puentes y etc.... pues soy algo amañado con la electro y esto no me preocupa. Investigando por la web descubro que este chip,debe estar grabado con un .hex, ahora bien alguien me podría indicar donde puedo localizar este .hex?, pues no hay manera y miren que le he dado vueltas y con qué programa le grabo, tengo un grabador T-20 y lo mas traducible que he encontrado es el ICprog, no sé si voy bien encaminado. Ha!! solo lo necesito para desbloquearle el Deco de un amigo que emplea en su negocio, pues el operador le está sangrando por momentos y como reto personal.Anticipo el agradecimiento por cualquier indicación.

Hechizero
28-01-2005, 01:56
Yo te puedo comentar una cosa k h hecho con los decos de ono no de auna y si tienes el hex y el serial de tu deco puedes usar ese mismo hex solo tienes k variar el serial del deco en el hex

si me mandas el hex y el ssrial de tu deco k generalment viene debajo en una pegatina blanca te busco donde se introduce el serial y solo tienes k variar los seriales y programar de nuevo

eso si la programacion es un poco especial

todo esto si se trata de un general instrument color negro


espero tu contestacion

SxR
28-01-2005, 20:25
Bueno, te dejo aki los pasos a seguir para programar el pic, espero que te ayude, si no pregunta:

::: Una vez que tengamos el Pic, debemos programarlo, para ello podemos usar varios programas:
- HEX GEN3, es un programa con el cual podemos decirle que tipo de deco tenemos, y las opciones que deseamos, también introducimos el nº de serie del deco y nos genera el programa a grabar en el pic, que automáticamente resetea el deco.
- Superld.hex, programa en formato hex, ya preparado para grabar en el pic.
- Auto 12c509.hex, otro mas, segun tengo entendido, el mejor.

Para programarlo usa el IC-Prog.

Un saludo

Hechizero
28-01-2005, 20:39
Weno a ver

el hexgen3 o el hexgen4 es el mejor para ese deco pues lo k kieres es ver gratis los canales no?

pues teines k usar ese no he oido de los demas

el icprog por su puesto para programar tienes k configurarlo con ningun bit de configuracion y en intRC

y en Ajustes opciones programacion

lo pones en verificar y programar la casilla de abajo

bien por si no sabes programar el 12c509a tienes k leerlo primero y mirar el bit de configuracion k aparece al final y copiarlo

para meterselo cuando abras el hex al final del mismo modoo o si no no funcionara

repito o si no no funcionara

alguna duda?

SxR
29-01-2005, 01:21
Eso, como dice hechizero, que no me acordaba de lo del dichoso bit!!! Un saludo y gracias Hechizero

4-all
31-01-2005, 10:32
Agradezco toda lainformación, la única pega es que he probado todas las configuraciones habidas y por haber y no logro leer el dichoso pic, siempre me dá un resultado totalmente en blanco, y por consiguiente al grabar no tengo el valor de la última línea, que es el que marca la pauta en la grabación, no logro leer el pic de las narices, he probado en dos ordenadores con Windows XP y sus drivers para el icprog, he probado con otro en windows 98 y na, tendré que buscarme otro programador, pues el te 20 y el te 21 no me van. Reitero las gracias por las respuestas, me he leido todos los tutoriales al respecto y he seguido diferentes pasos y NO LOGRO LEER EL PIC.

Hechizero
31-01-2005, 10:45
Para leer el pic no se si abras leido tienes k colocarlo en el hueco del programador del 16f8a o sea lo pones en la k es de 9 patillas haciendo coincidir la primera patilla con la primera del 12c509a

4-all
31-01-2005, 11:04
En el Te20 tenemos tres zocalos, el mas pequeño de 8 pines el mediano de 18 pines y el mayor de 40 pines, si le pongo en el suyo haciendo coincidir la 1 con la 1, se apaga el led rojo lo que me indica que todo está bien conectado, hge probado lo voltajes entre lo pines y la masa, la salida del cable serie, etc.... todo correcto, si le pongo en el de 18 pines haciendo coincidir el 1 con el 1 no se apaga el led rojo lo que indica que no lo vé, creo que probaré con el Willed a ver si me vá mejor, saludos.

Hechizero
31-01-2005, 11:19
Yo no se k clase de Te20 tienes o si lo has hecho tu el programador pero en el mio no da ningun fallo de esos k me cuentas de hecho todas las personas k conozco lo programan asi

y no solo ese pic tambien algunos mas k se usan para memorias de televisores y videos

revisa el te20 k tienes por k es muy raro eso k me dices en

yo pongo el pic pero lo pongo cuando el pc esta apagado y coloco el chip con el programador apagado no es bueno manipular el programador estando conectado puede hacer un corto

suerte y ya nos contaras pero te aseguro k el pic lo debe programar ahi en donde te he dicho nunca me ha fallado ni ami ni a todos los k conozco y te hablo de mas de 20 personas k no son pocas

suerte y ya nos contaras

ah cuando lo leas te debe de salir todo en 0000 menos el ultimo k sera 08C0 o 07C0 u otro casi siempre son el simbolo del € o I pero no te puedo concretar pork cada pic es diferente

4-all
31-01-2005, 21:01
Creo que esto ya TIRA!!!!!,je,je,je ahora estoy en el tema del mapeado de los canales, he introducido el chip en su zocalo, encendido y está en el 02, con los pines 4 y 5 fuera tal como he leido, ahora creo que solo hay que esperar unos 20 minutos hasta que aparezca el canal 1 y apagar, seguidamente introducir el chip con todos sus pines y listo, eso creoooooo, a verrrrr esa ayudita que ya tengo lo mas complicado hecho. Gracias...

Hechizero
31-01-2005, 21:05
eso se pone con el chip ya puesto y el deco resetea como tu has dicho se pone en el canal 02 eso significa k ha reseteado

la patilla 4 y 5 yo no se la pongo pero si kieres se la pones una vez recibido el mapa de canales de auna k te los ordena por k ahora con el reseteo veras los canales del 2 al 99 y otro fila mas en el modo b pero ese no se usa solo usas el a

weno pos suerte a partir de ahi todo es facilito

lo k si kiero k aclares es si lo has hecho con el te20 como te dijimos o con otro programador?

4-all
31-01-2005, 21:49
Inestimables gracias , que soy un poco ansioso y estaba colocando el chip en el zocalo que no era en el te20,je,je,je, todo esto es mas por reto personal que por otra cosa, que hay algunos que no les gusta compartir la información y encima te cobran (hacen negocio), con el tema, personalmente creo que este tipo de personajillos se merecen el tiempo y el gasto invertido, ahora estoy en camino de poder ayudar a quien lo necesite respecto del temilla,y por supuesto plantearme retos mayores. GRACIAS!!!!...

Hechizero
01-02-2005, 01:39
ok pos me alegro

aki tamos para lo k haga falta

SxR
01-02-2005, 02:07
enhorabuena campeón, y como tu dices, ahora a por otro mas grande!!!

fernando33
25-04-2005, 20:18
Buenas hola a todos tengo un deco 2142 general intrument lo he chipeado
como dice en el manual pero no me coje el mapa me podeis explicar como
puedo cojer el mapa y ademas cojo la señal de la caja grande

gracias un saludo a todos

elpeso16
01-05-2005, 11:48
hola soy nuevo en esto y queria saber como meto el Superld.hex, 0 el Auto 12c509.hex en el SuperChip3 Hexgen y como lo configuro para progamar el chic

4-all
04-05-2005, 14:10
Si te lees el primer y el segundo post de esta sección, seguro encuentras todo lo que solicitas, es un pequeño tutorial que como comprenderas, no creo que haya que repetir estando ya bien explicado, si tienes tiempo y tras las dudas mas concretas, busca en los post y te aseguro encuentras las respuestas a esa duda en concreto.¿Por qué?, por la sencilla razón de que en este procedimiento las dudas son siempre las mismas y casi todas tienen ya sus respuestas bien definidas con sus respectivas soluciones. Saludos

fernando33
04-05-2005, 19:58
[QUOTE=fernando33 perdon me equivoque al poner el post pido perdon

robzombie
12-05-2005, 15:26
helpme , como resolviste el problema del led rojo he probado ya 3 t-20 y no se como pic, en la eeprom no hay k ponerlo, hay k ponerlo en el zocalo de 19 pines, y haciendo coincidir la muesca no? por mas que lo pongo me da luz roja, ya he probado desconectar meterlo desconectado y nada, no hay forma de leer ni grabar, klaro al leer en luz roja me da todo 0000 :S, como lo solucionaste el tema del led, igual tb estoy equivocado yo con la colocación del pic en el t-20, no tendrás un grafico para orientarme?

_ |x|x|x|x| | | | |
_
|x|x|x|x| | | | |

haber eso sería el zocalo, con la muesca en la izq, pues yo coloco el pic en los pines 1,2,3,4,15,16,17,18 y nada me da led rojo :$. Help :$ Gracias por adelantado y saludos

pesotes
13-07-2006, 23:20
:0= pos eso el deco se pasa solo al canal02 pero la pantalla del televisor se queda toda en gris alguien sabe argo sobre este tema gracias a todos

bringaso
13-09-2008, 02:26
alguien me puede pasar el software para crear el archivo con el numero de serie. gracias

tamaroque
13-09-2008, 14:19
bringaso lee las NORMAS (http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=25448) y luego mira AQUI (http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=12725&page=5),saludos.

suso2
16-11-2008, 01:11
Hola soy nuevo aquí, y me gustaría si me pudieran ayudar:)
Instalé el chip, generé el hex con el hexgn4 bajo winxp en modo a prueba de fallos.
Programo el chip con el icprog y el TE20, pero al ponerlo en el deco no me funciona, como si no hubiera hecho nada:(

Me supongo que será pq he cometido algun error con el icprog. Alguien me podría echar una mano?
Tengo algunas dudas con respecto a la programación del chip.

Muchas gracias
Un saludo
suso2

tamaroque
16-11-2008, 11:32
Con que dejes la pregunta en un solo post vale,mira ESTE (http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=15179&page=3) ,saludos.

TeRreMoto
16-12-2008, 00:26
Hola a Todos estuve leyendo los post, pero no he llegado a solucionar mi problema.

el programador T20 me enciende el led rojo y verde y cuando mando a leer con el icprog me sale todo 000, puse el pic con el pc apagado y encendi el pc pero nada, ya no se que hacer, intentare mañana comprar un pic nuevo aver si es el problema, y agradesco cualquier ayuda saludos.

tamaroque
16-12-2008, 00:59
¿En que zocalo estas colocando el pic en el T20?(si tiene led creo que es T21 o apollo o alguno de esos,vamos creo eso es lo de menos)tiene que ir en el de 18 y muesca con muesca,saludos.
http://www.xente.mundo-r.com/diegomol/TE20/TE-20v.28.jpg

TeRreMoto
17-12-2008, 00:47
Gracias por contestar tamaroque, lo ponía el el sócalo de 18, ya está solucionado el tema que tenía un cable hembra hembra, y le puse un adaptador macho macho para poder conectarlo al T20, hoy compre un Pic y un cable macho hembra de los normales, y cambie el cable y listo, solucionado normalmente se queda encendido el LEd rojo y cuando lees y estas programando parpadea el verde ( para quien es tenga dudas), una cosita alguien me puede pasar el archivo 12c509a.hex ?

solucionado, ya copie el hex de un post fijo que hay en el foro, no lo vi :P una cosita mas lo deje toda la noce abriendo los canales, y lo que pasa q ahora cuando quiero poner un canal regresa al 2? es normal :/

tamaroque
17-12-2008, 18:52
¿Tienes cortado el cable de datos separando la parte que va al pin 7 del pic del pin 6 del pic?,saludos.

TeRreMoto
17-12-2008, 19:41
gracias por contestar tamaroque, Si separados y cada pin soldadu en su sitio (una cosa los canales se ven osea el chip actua pienso, lo que pasa es q como hace reset cada 10sc o algo asi)

tamaroque
18-12-2008, 23:06
Si no me equivoco ese tipo de problemas suele suceder cuando no se corta el cable de datos,pero si dices que lo tienes ok,lo unico es fijarte si en las soldaduras en el pin 6 y 7 del pic o zocalo no estan haciendo contacto,repasa tambien el resto de soldaduras,saludos.

TeRreMoto
19-12-2008, 01:48
Solucionado: era el cable de datos de la operadora, cuando lo corte se quedo haciendo contacto, lo separe separe bien el resto de cables, les puse silicona caliente, apague el deco y lo encendi y listo :) gracias a todos en esp a tamaroque

fsacerdote
22-03-2009, 10:54
necesito que alguien me pueda ayudar tengo un te-20 y el ordenador solo me reconoce el com 2,con el hex4gen me sale error run time 053 cuando voy a general el hex.e copiado un hex. que estaba colgado en el foro amano y lo e grabado en el pic .
al ponerlo en el deco se ve bien la imagen el primer minuto viendoce todo los canales pero luego empiesa unas rayas en la imagen y al cabo de 8 minuto se pone con lluvia y se deja de ver la imagen

tamaroque
22-03-2009, 13:43
No repitas el mismo post en varios hilos,ya tienes respuesta en el primero que escribistes,saludos.

fsacerdote
22-03-2009, 19:13
tamaroque piensas que tengo que buscarme otro deco o se puede solucionar
porque sino no me como mas la cabeza con este y me gastare los billetes con otro
espero que puedas ayudarme

tamaroque
23-03-2009, 22:14
En principio seria verificar que sea el sintonizador,si fuera asi por mi parte te aconsejaria buscar otro aunque tiene arreglo cambiando el sinto,pero es algo complicado encontrar uno,si no fuera eso puede ser los estabilizadores de calor,que ellos si los puedes encontrar en una tienda de componentes,electricos,especifica detalladamente que es lo que te sucede desde que enchufas el deco a la corriente,saludos.

fsacerdote
24-03-2009, 12:23
gracias intentare hacer lo que me dices y ya te contare , muchas gracias
tamaroque

cahora
27-07-2009, 14:14
hola aprovecho el hilo para contar mi problema que no es nuevoi ejejej.


llevo intentando programar el 12c509a y siempre error de verificacion 0000h.

cuento como lo hago y si veis fallos agradeceria un poco de ayuda:

1 abro icprog 1.05e,he robado con varias versiones.

tengo xp por tanto marco windows api

pongo el pic en el 9x2,pestaña con pestaña,el t21 sigue en rojo encendido

abro el ali,introdusco los numros de la pegatina en buffer 1

abro buffer 2 y leo,parpadea la luz verde del t21 y todo en 0000

en buffer 1 poco 0000 y progamar todo.al final error de verificacion 0000h

oscilador pongo intrc como he visto en algun post,desmarco las tres casillas de abajo,bits de configuracion


que hago mal?hay alguien en tenerife que me ayude a programarlo.gracias

tamaroque
27-07-2009, 22:57
Mira AQUI (http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?p=155554#post155554) post 16 y 18,saludos.