PDA

Ver la versión completa : reconocer drivers con VB6 ?



Guante
05-01-2005, 23:54
Hola gente:

Mi pregunta es esta, alguien sabe como puedo hacer para obtener la informacion de drivers con visual basic 6.0., si es que existe una api o algo similar.

Mi idea es la de hacer una aplicacion que recorra un determinado directorio y que me diga cuales son los drivers que tiene, y sus caracteristicas, o mejor dicho, informacion sobre el archiv (version, fabricante, dispositivo al que pertence,etc) pero que no dependa de nada mas excepto el archivo que le indico, o sea, que no se fije en informacion del registro o cualquier archivo de windows

Espero haber sido claro

Gracias de antemano
Saludos

Guante

etirini17
06-01-2005, 01:50
tienes un modelo de programa de ese tipo si revisas un soft llamado StudPe. Si mal no recuerdo es open, asi que puedes buscar el codigo fuente.
Recuerdo que lo descargue buscando en google.com

N4nd0
07-01-2005, 08:42
aja..a ver si ayudo..no se exactamente que tipo de info requieres, pero por lo que entendi...hay una API que la puedes usar para sacar la informacion de una aplicacion, carpeta, archivo o lo que sea...te da fecha de creacion, empresa a que pretenece, ultima modificacion..y esas propiedades....
Tambien hay otra opcion, hay referencias que puedes incluir en tu aplicacion, las enuentras en "examinador de objetos" o en menu "proyecto->referencias"...si mal no recuerdo hay unas como "Microsoft Activex data objects", "microsoft escripting runtime"..y creo que otras que te pueden servir...¿como las usas? pues bueno, primero las incluyes (o agregas) como te dije antes, luego en el examinado de objetos las buscas, y te mostrara todas las propiedades u objetos que tiene referenciada tu aplicacion..son clases y tienes sus respectivos miembros que son los que usarias para sacar la info que quieres...ej..hay una clase llamada Swbemdatetime, uno de sus miembros es Getfiletime, que llamandola desde un form "adecuadamente" y especificandole un archivo "x" te daria la fecha de creacion de dicho archivo.... repito, si mal no reecuerdo la cosa es asi...te puedo asegurar que por ahi la vaina...