PDA

Ver la versión completa : servidor local para php



ancabi
29-12-2004, 01:55
buenas, estuve intentando instalar un servidor local con IIS, PHP y MySQL, para empezar a ver como funciona php y probar el php-nuke, una vez instalado todo cuando pongo en el firefox "localhost" o "127.0.0.1" me pide un usuario y una contraseña, busque por todos los foros, paginas, etc, incluso intente instalarlo en linux, pero no lo logre, alguien sabe el porque o como intalarlo en linux????

gracias de antemano, saludos

<PICCOLO>
29-12-2004, 07:16
Busca información sobre apache.
Para windows hay paquetes hechos que te instalan el apache, el mysql y php a la vez, el que yo uso se llama FoxServ, y es bastante facil de instalar.

-salu2-

ancabi
30-12-2004, 05:34
gracias piccolo pero me siguio pidiendo contraseña por lo cual me decidi hacerlo en linux, tengo casi todo funcionando lo unico que falla es que cuando quiero cambiar mi pass del mysql o crear una base de datos, me pide el archivo mysql.sock, el cual no esta en ningun lugar, busque por todos lados y nadie dice como solucionarlo, alguien sabe si lo tengo que instalar de nuevo o hay que copiar ese archivo de algun otro lugar????? ya me esta rompiendo las bolas esto del servidor local, es un error atras del otro!!!!

dares6
30-12-2004, 14:07
Saludos

Yo tengo funcionando un apache, con my sql y php en windows at 127.0.0.1 y no he tenido ningun problema.

Si necesitas help dimelo.


Dares6 feliz año

Berner
30-12-2004, 15:51
Yo igual, Apache,mySQL y PHP4 en Linux, y tampoco hay problema..., puede ser que tenga que ver con la configuración del server?

ancabi
30-12-2004, 17:25
no, la configuracion del apache y de php estan bien por ahora, mi unico problema es el mysql que no se por que cada cosa que quiero hacer me dice que me fije si existe el archivo /opt/mysql/mysql.sock y cuando voy a mirar si existe no esta, puse que busque a ver si no estaba en otro lugar y tampoco, sera que tendre que copiar ese archivo en la carpeta o si berner tener el mysql y tenes el mysql.sock me lo puedas pasar, gracias por las respuestas

saludos

Berner
30-12-2004, 18:08
Ancabi, mira lo queheencontrad:

http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=990430

creo que te puede ayudar, supongo que ese es tu problema no?

ancabi
30-12-2004, 19:57
mi error es algo asi pero no es lo que me pasa en realidad, porque el mysql esta activo pero cuando quiero cambiar el password me da el error de que me fije si existe /opt/mysql/msql.sock, aunque ahora que me pongo a pensar, de tantas versiones y maneras que instale el mysql, no sera que no estoy ejecutando el mysql que esta activo? cual es el comando para poder iniciar el mysql o donde se instala por defecto???, gracias igual, tal vez sirva mas adelante
saludos

Berner
30-12-2004, 20:10
Cuando se instala MySQL existen dos posibilidades de hacerlo:

A) como Servicio del sistema operativo (estoy hablando en caso de windows, en caso de linux es otra cosa)., esta es la opción de instalación que está puesta en las aulas de prácticas.
B) como una aplicación más.

Si eliges la opicón A, eso quiere decir que existe un servicio entre los servicios del sistema que hay que iniciar para que MySQL pueda pedir peticiones. En este caso, puedes configurar este servicio para que arranque al iniciar la máquina o lo puedes iniciar manualmente con el siguiente comando:

net start mysql

ya estarías en condiciones de abrir el "control center" para manejar la BDs.

Si elegies la opción B que deduzco es la que tienes en tu máquina tienes que por un lado iniciar MySQL "a mano" con el siguiente comando, desde la línea de comandos en el directorio bin que está dentro del directorio de instalación de mysql, por ejemplo "c:\mysql\bin":

mysqld -- console

Esto arrancará mysql y habrá una ventana de línea de comandos que indicará que está efectivamente arrancada (parecido a como pasa con TOMCAT). ya estarías en condiciones de abrir el "control center" para manejar la BDs.

En este caso, para parar mysql tienes que usar el siguiente comando desde otra ventana de línea de comandos asímismo en el directorio bin:

mysqladmin -u root shutdown

lo que parará MySQL. Siempre que se quiera hacer uso de la base de datos, MYSQL tiene que estar arrancado, bien por la opción A o bien por la B.

Te aclara algo?

ancabi
03-01-2005, 18:54
berner si me aclaro y muchas gracias por esa info, ya logre solucionar mi problema y tengo mi pagina en un servidor funcionando perfectamente, voy a explicar como lo hice por si a alguien le sale mi mismo error:
trabaje con el xampp que es un paquete con php-mysql-apache-perl, etc y lo unico que hay que hacerlo es descomprimirlo en /opt y con el comando "/opt/lampp/lampp start" sin comillas y ya esta el servidor funcionando, la pagina se la copia en "/opt/lampp/htdocs/tupagina" y en el explorador se pone localhost/tupagina, mi problema era que cuando queria cambiar la contraseña del root no me dejaba por que no encontraba un archivo, entonces en el "phpinfo()" en la parte de mysql te da la ruta exacta de donde encontrar ese archivo, el problema es que no te deja ni copiarlo, ni moverlo, NADA entonces en la carpeta donde el programa dice que no encuentra el arhivo hay que hacerle un enlace al mysql.sock que dice el phpinfo.
cualquier duda que le quede a alguien que le de el mismo error que me lo diga por que no me se explicar muy bien y capaz quedo alguna duda.

saludos