PDA

Ver la versión completa : Confifurar el programa de arranque



scanner
20-12-2004, 17:21
Buenas. Tengo un problemilla con la reciente instalación de mi linux. Lo instalé hace poco (versión Guadalinex 2004) en una partición aparte de la de Wxp y resulta que el ahora, cada vez que enciendo el ordenador tengo que estar pendiente porque el programa de arranque inicia Guadalinex por defecto y yo uso todavía Wxp. preferentemente. Mi pregunta es cómo configurar el programa de arranque para que al encender el ordenador este arranque con Wxp. por defecto.

Gracias por anticipado.

ancabi
20-12-2004, 19:08
para configurar eso tenes que buscar el centro de control del guadalinex, que ahora no me acuerdo cual era y como lo borre por que no me gusto no tengo ni idea de como se llama o buscalo como centro de control de gnome algo asi, y ahi busca el cargador de arranque, tampoco me acuerdo si usa grub o lilo y una vez que lo encuentres (con mi mala explicacion) tenes que poner el windows xp como sist operativo predeterminado.
ojala que alguien que lo haya usado mas quew yo te pueda ayudar
saludos

Berner
21-12-2004, 18:11
Buenas yo uso el guadalinex 2004, y no te lo puedo decir exactamente por que no lo tengo a mano, en este PC y tengo mala memoria, a ver: aplicaciones - configuracion - y lo buscas x ahi, y te dira que el pc arranca con guadalinex 2004 como predeterminado después modo a prueba de errores de guadalinex (o algo asi xD) y el windows, lo cambias, también te deja k configures el tiempo k espera en cargar un S.O. u otro, asi no tienes que estar pendiente y concentrado de los 10 segundos k te deja en elegir. Bueno, puede k mi post sea un poco confuso, si tenes dudas, dilo y yo te lo digo exactamente

scanner
22-12-2004, 10:58
¿comol?.....................

Berner
22-12-2004, 18:44
jajaja, ya te lo he mirado: aplicaciones-configuracion-sistema-arranque
pos ese es el camino no h ay perdida.

PD: te pedira password de root

scanner
23-12-2004, 12:02
ah, vale gracias.