PDA

Ver la versión completa : hacer un programa VB a multiusuario



gaos
15-12-2004, 02:37
tengo un problema:

hay un programa en VB 6 que usa una BD. el programa va a estar en un servidor y de ahí lo arrastrarán 6 maq. cliente ( la BD permanece en servidor); como puedo hacerle para que el programa funcione multiusuario.

diarrea
16-12-2004, 20:57
Pues obviamente tendras que hacerlo multiusuario jeje. Con esta información no se puede hacer mucho, la verdad.
Saludos.

eXcalibur
19-12-2004, 15:41
Lo más improtante es gestionar los accesos a la base de datos. debes comprobar los estados de los registros cuando van a ser modificados, ya que puede que dos usuarios estén haciendo lo mismo, o, por ejemplo, que un usuario esté visualizando un registro y tu modificandolo a la vez. Esto no debe suceder, o si sucede, antes de que el segundo usuario modifique, mostrar un mensaje de aviso
Aunque diarre tiene razón, necesitamos más info, al menos para saber cual es tu problema en concreto

etirini17
06-01-2005, 01:48
ayudaria en todo caso usar el Winsok (digo, creo q estamos hablando de una red)

N4nd0
07-01-2005, 08:49
mnnn..lo de usar el winsock es relativo....quizas si..pero no se...seria algo como:
tengo en el server el ejecutable principal, junto con la base de datos..quiero montarlo en las 6 pc pero que que use los datos del server...bueno una manera es crearle al ejecutable principal accesos directos y ubicarlos en las demas maquinas..seria una manera...otra que se me ocurre si utilizaria el winsock, seria lgo como una aplicacion cliente servidor, de manera tal que los "clientes" manden y recivan del "servidor"....

espero haber sido util...

eXcalibur
07-01-2005, 16:36
Usar WinSock para tratar las conexiones sería extremadamente engorroso. El método que os he explicado anteriormente es el que he implantado en varios clientes.

gaos
23-01-2005, 06:43
Ante que nada gracias por las respuestas en especial para eXcalibur que me dio la respuesta, a su manera, de lo que estaba buscando :)

Ahora tengo una duda relacionada con mandar datos por web a traves de un formulario usando post el archivo que recibe la informacion es un JSP, en otras palabra

No puedo ver en una página JSP lo que mando por un formulario normal, comun y corriente ¿Como le hago?

Guante
23-01-2005, 11:24
ahora, para hacer eso, ¿no es mejor utilizar SQL Server y dejar que el motor de BD se encargue de las transacciones?.Por supuesto que si es un "pequeño" programa, no creo que convenga, pero si es un sistema grande entonces creo que es la mejor opcion

Saludos

Guante