PDA

Ver la versión completa : Por ahora no habran mas listas FTP // No more FTP lists



LUK
01-12-2004, 17:33
Hola gente, ultimamente ando liado y no puedo poneros las listas, espero que en unos dias reestablezca estas, aunque sin ellas se ve que los extranjeros ya no entran en la web y el servidor funciona muchisimo mejor...
A los extranjeros les pongo el mensajillo de abajo... para hacerles el lio un poco :0=

------------------------------------

For foreign people: There wont be new listz till january of 2012, so... learn spanish or go to disney.com :0=

<PICCOLO>
01-12-2004, 18:24
jejeje, ponles que sólo si consiguen el voto para madrid 2012 les pones listas

-salu2-

TseTse
01-12-2004, 18:56
Yo las quitaria, estoy hasta los cojones de que HH tenga todos los dias problemas.

Que les follen...

Aparte..... las listas son de los más inservible tal y como las pones, los paths nunca van a ser correctos en cuanto tengan más de 2 espacios.... vamos que el 90% de la lista no vale para nada.

TseTse

Ludo
01-12-2004, 20:28
Si, yankees go home...

elal
02-12-2004, 09:48
Hola LUK, pues para algunos es una mala noticia porque hay pocos sitios desde donde podamos encontrar cosas via ftp.
Seguiremos impacientes a que vuelvas a encontrar hueco para publicarlas.

Lo que no me parece de recibo es que un moderador de hackhispano como TseTse comente que las lista son "inservibles" y que no funcionan cuando tienen más de dos espacios.

Solo hay que investigar un poco y todas las rutas funcionan. Si se publicasen de otro modo seguro que los ftp's caerian rapido o algun listillo borraría aquellas rutas no protegidas.

Saludos.

infernet
02-12-2004, 12:07
Es una lástima que no vayáis a postear más listas. Si es por el funcionamiento del sitio evitando las entradas desde otros países, no se podría por ejemplo limitar el acceso por ip? Está claro que no es infalible y que los proxies existen, pero algo es algo...

TseTse
02-12-2004, 12:45
Lo que no me parece de recibo es que un moderador de hackhispano como TseTse comente que las lista son "inservibles" y que no funcionan cuando tienen más de dos espacios.

La inmesa mayoría no sabe como acceder a directorios protegidos en Windows, Unix y Solaris con sus distintas formas, o no tienen aplicaciones que lo hacen automaticamente.

No estoy en contra de que se ponga, estoy en contra de que se pongan en el foro ya que saturan la página y está 1/4 del tiempo caida sin que los demás usuarios podamos acceder. No se puede ser puta y poner la cama.

Para ti, que tienes un mensaje, para quejarte de que las quitan.... quizá lo más importante de HH sean las listas, pero para otras personas no, y las listas nos afectan a todos. No me molesta que la gente venga a pillar y pirarse sin aportar nada ni participar en la página... es lógico que se haga y licito. Pero esas visitas saturan el server a determinadas horas y ninguno podemos entrar....

Aparte, yo he estado en grupos de FXP y no nos ha gustado nada que los ftps nuestros se publiquen en listas. Para mí está mal visto, yo tengo la conciencia tranquila porque no las publico ni tengo la decisión final.


Es una lástima que no vayáis a postear más listas. Si es por el funcionamiento del sitio evitando las entradas desde otros países, no se podría por ejemplo limitar el acceso por ip? Está claro que no es infalible y que los proxies existen, pero algo es algo...

Eso no es una solución, eso es una medida al más puro estilo Nazi, HH debe ser accesible a cualquier persona que quiera entrar, se conecte desde donde se conecte. (no hablo de los baneados :P)

La solución pasa por ponerlas en otro server diferente al del foro, no podemos seguir así....

TseTse

Xisparov
02-12-2004, 17:03
hola y soy uno de los extranjeros que aman esa lista!
Tengo una sugention porque que usted no ponga las etiquetas [ CODE ] en la lista esa manera la lista no seria apresentada en los searchs del Internet!

recuerdos

xisp



P.S. apesadumbrado sobre mi mal español

SxR
02-12-2004, 17:23
Vamos a ver, podríamos seguir posteando las listas (personalmente no las utilizo) pero de otro modo, limitando las entradas a gente con un mínimo de posts, participación... a modo de premio.

Desde luego no me parece el medio ni la forma de que la gente venga, coja, y luego se pire para volver a por mas, este no es un foro-supermercado underground. A mi lo que me parece es que hay mucho aprovechado (lammer o como querais llamarlo) por internet, que lo único que quiere es bajarse programas, llenar cds y no preocuparse de nada más.

A mi la filosofía de píllalo antes de que vuele no me parece del todo normal, para qué está el P2P? Estos foros son para preguntar, investigar y aprender así que no seamos idiotas y, si LUK, Xisparov (tranqui que tu español no es TAN malo ;-P ) quieren poner listas, tomémoslo como un premio, no como una obligación, si están bien, y si no, tb.

Por mi parte estoy a favor de un control sobre las mismas y no estoy en contra de eliminarlas, ya que con ello viene una mejoría en el server (que desde luego va genial cuando no estan las listas) pero bueno, como dice Tse, yo no las publico ni las uso así que a mi ni me va ni me viene.

Saludos a todos

<PICCOLO>
02-12-2004, 17:26
elal el tema no es quejarse sin dar alguna solución.
El problema está en que la enorme cantidad de gente que entra únicamente a ver las listas de FTP's está haciendo un servicio más lento para todos los demás que usamos esta página como modo de comunicación y de aprendizaje.
Dado que HackHispano es una comunidad sin ánimo de lucro por una parte y por otra que siempre ha buscado la mayor accesibilidad posible, deberías estar agradecido porque esto esté mantenido sin que tú hagas absolutamente nada por ello.
¿se te ha ocurrido pagar un servidor para que pongamos las listas?¿Tienes alguna mejor solución sin que las listas jodan el servidor este?

Nada más

TseTse
02-12-2004, 17:46
hola y soy uno de los extranjeros que aman esa lista!
Tengo una sugention porque que usted no ponga las etiquetas [ CODE ] en la lista esa manera la lista no seria apresentada en los searchs del Internet!

recuerdos

xisp



P.S. apesadumbrado sobre mi mal español

Don't worry xispa, you are wellcome here ;) all people are wellcome on HH. The lang and nationality does not matters. Internet do not have frontiers....

We will try to find a satisfactory solution for all users, as far as possible.

So.... the first message by LUK on this thread.... the phrase "for the foreing people" is a joke :P

For all, the lists of ftps are larger posts, and have a lot of hits. This cause problems with the database and problems with the forum, people can not access due to server overload.

Thanks for visit us.

TseTse

Xisparov
02-12-2004, 18:52
Entiendo los problemas del servidor! yo no tengo necesidad de la lista para descargar material! porque tiendo 2 servidores privados para sacar las películas y los juegos ¡ y para que no se encontrar allí hago una búsqueda para lo encontrar.
la lista es muy agradable porque consigo a veces allí los servidores muy rápidos con la materia que falto y los lugares que uso para upload de material ! porque no me gusta hacer sacan de IP’s porque mi servidor de internet no ten mucho gusto cuando lo hago !!

salu
xisp

Obywans
02-12-2004, 19:38
joder lo q se a montado para una lista :(
pero bueno alguno solo miraba la lista para cojer un rango de IP (como es mis caso !!)
por eso alguna ves q otra miraba la lista avre si ay algun rango de IP nuevo etc.etc.etc. Pero bueno si LUk pasa de subira esta magnifica lista pos nada...eso es lo q ai:P
SAlu2

TseTse
02-12-2004, 19:43
Oby para los rangos de IP yo usaba y uso ipindex.net (la página ya no existe) pero lo puedes pillar completa de:
www.ipindex.net.tar.gz (ed2k://|file|www.ipindex.net.tar.gz|22825057|E9A44CCAF5DF 758342FE2AECF4771D74|/)

TseTse

Obywans
02-12-2004, 19:57
asias TseTse :P

clarinetista
03-12-2004, 09:10
Yo estoy en parte con Tse-Tse, la verdad es que me jode muchisimo cuando voy a meterme al foro y el servidor esta supersaturado, ademas hay gente que no da ni las gracias. La verdad es que yo no las suelo usar mucho, pero siempre estan ahi, si veo algo que me interesa pues lo utilizo.
Lo de otro servidor creo que es del todo inviable, y lo de el limitar las listas, me parece un poco restrictivo (a pesar que creo que el 80% de los foros tienes secciones limitadas para los usuarios que no estan registrados).
No se, servidores gratuitos no aguantarian y el redireccionamiento no sirve, ya que seguiria chupando del servidor.
Como no hagamos una sociedad anonima y escotemos 1 €/ año cada uno .....


PD: Ostia, casi 7000 € al año, los moderadores tendrian hasta sueldo, je je je.
Pero no se vale fugarse, eh....

elal
03-12-2004, 11:24
Hola a todos y ante todo quiero pediros disculpas a aquellos a los que no les ha gustado mi comentario sobre lo escrito por TseTse.

El comentario es poque no veo logico que si los moderadores y administradores de HH creeis que las listas saturan mucho el servidor las sigais manteniendo sobre todo para "gente como yo" que no aporta nada.

Ya le di las gracias a Luk por las listas y os agradezco a los demas vuestras colaboraciones pero debeis comprender que no todos estamos interesados por los mismos temas, ni tenemos tiempo suficiente ni conocimientos como para investigar y aportar conocimientos a la infinidad de temas que aquí se debaten.

Para mí el mejor sistema y más seguro ( debido al sitio desde donde me conecto ) para acceder a cierto soft son los ftp's y esta página ( en la que muchas veces no he podido entrar quizás por esa saturacion ) es para mi una parte de mis herramientas de trabajo. En esas listas encuentro muchisima informacion interesante sobre programacion, redes, routers, etc... y manuales de todo tipo que es lo que necesito.

Siento no poder aportar nada ya que el 90% de la informacion que tengo ha salido de aquí ( y os lo estaré eternamente agradecido ) y es por eso por lo que mi mensaje de decepcion salió del corazon y el comentario de TseTse me pareció casi un insulto a las listas ( es broma ) y al trabajo de Luk.

Espero acepteis mis disculpas y sigais aceptando mis visitias "de solo lectura".

Gracias por leer este royo.

diarrea
03-12-2004, 16:44
Yo también estoy harto. Hay un montón de gente que entra los foros por interés personal sin aportar nada a la comunidad. Sólo se pasan por la sección descargas y santas pascuas. Aparte de molesto no tiene futuro porque si todos hiciésemos lo mismo no me gustaría pensar que sería de HH.
Las listas son útiles pero HH no es sólo una web de descarga amigos. Comprendo la decisión de LUK.
Saludos.

BillyDKid
04-12-2004, 02:45
Es una pena que no haya más listas y tienen razón en el sentido de que solo venimos a leer. Sin embargo gracias a las listas tuve noticias de HH, decidí registrarme y navegar por los ciberespacios de HH. Creo que solo tengo una aportación en todo este tiempo y por ello me siento culpable, por lo cual estoy dispuesto a colaborar más a menudo. También opino que quizá pudiera ser una buena solución lo que proponen de dar la lista a aquellos que colaboren en algo con el sitio.
Reciban un cordial saludo de un extranjero más que los visita.

Guante
06-12-2004, 05:26
como dice el dicho ...... "...cada quien hace de su culo un pito..."
Creo que si afecta a la velocidad de acceso (aunque a veces se hace imposible) seria mejor que la quitaran o limitaran como dijo SxR, ya que la comunidad de HH (Admin y moderadores, etc) se preocupa porque la pagina sea lo mas agradable, util y rapida posible, y no le encuentro sentido a que "don juan de los palotes" venga, utilize las listas, y no diga ni gracias ni aporte un choto, en fin, yo hay veces que me siento culpable por no tener los conocimientos que me desearia tener, para poder ayudar a todos, pero es lo que soy , y trato de darlo todo....

Gracias a todo HH por la pagina que lograron (con o sin listas)

Saludos

Guante

Xisparov
06-12-2004, 14:57
otra extremidad es si tenemos una lista que solamente usuarios y con cierto número del post (ejemplo : 40 posts) podría tener acceso.

SxR
06-12-2004, 16:32
Ya lo había propuesto yo, además, si hacemos eso quizá a la gente se le ocurra postear más y participar mas (o tb le de por escribir a lo tonto para que suban los post, que hay gente pa todo ;-( )

Que decis?

Guante
06-12-2004, 17:52
yo estoy de acuerdo con eso, pero creo que si escriben post al pedo, tarde o temprano se van a cansar , y por lo general no duran ;), alguien se encargara de banear a los boludos (todavia no se como vengo zafando!!! xD jajaja) pero creo que eso ayudaria mucho a la pagina, el aporte de mas gente, y los moderadores se encargaran (como siempre) de poner las cosas en su lugar

Saludos

Guante

clarinetista
06-12-2004, 17:57
O incluso dejando de poner listas un periodo de tiempo, los gorrones se piran y nos dejan tranquilos, nunca se sabe.
Dejemos el tema al staff de la pagina,ellos sabran mejor que nosotros lo que hacer. :)

infolance
06-12-2004, 23:41
Hola amig@s:
Antes de nada quisiera animarles a seguir con la buena labor que hacian. Hay pocos sitios como el que tenían para el acceso a ftp`s.
Yo comparto lo que dicen cuando se sienten molestos cuando la gente no participa pero también debo decirles que Internet sigue siendo lo que es (un gran "parque" de información) gracias también a los "gorrones" que visitan las páginas ya que tarde o temprano alguno de ellos montan su página para que los demás se beneficien de ella. Yo soy uno de los "gorrones" que dicen ustedes. Yo monté una página y no me molesta que la visiten sin aportar nada. Es más, yo me siento afortunado que la visiten ya que es una forma de recompensar el trabajo que me costó hacerlo.
Un saludo y animo.

<PICCOLO>
07-12-2004, 01:59
infolance, no nos quejamos de que haya "gorrones" por el simple hecho de que vengan y se vayan. Nos quejamos porque el servidor se satura y los que regentamos el foro nos tenemos que joder con tiempos de carga altos e incluso con caídas del servidor.
Si cedes un servidor verás como no ponemos problemas para poner las listas...

-salu2-

infernet
07-12-2004, 20:29
Qué problema habría en generar una lista en un txt o html estático? Eso apenas si produce algo de carga en un servidor. De esa forma no habría ningún problema de sobrecarga del servidor, ya que quedaría "por fuera" de la carga de la base de datos del servidor.

Yo no tengo problema en publicar esa lista. Lo que no tengo es la información de esos ftps... :)

<PICCOLO>
08-12-2004, 08:40
infernet, eso supone más tiempo para el que lo hace (Copiarlas de donde sean, pegarlas en el html/txt, abrir el programa de ftp, buscar la carpeta, subir el fichero, poner enlace en la web*) , además puede que con ello no se caiga la base de datos de MySQL, pero la transferencia es la misma y terminaría por caerse el servidor igual que ahora.

*En algún sitio dinámico del foro o de la web tendrás que poner el enlace a las listas...

Almorca
08-12-2004, 13:13
Yo voto por quitar las listas. Mi opinión es que las listas son perjudiciales para el buen funcionamiento de HH (yo me conecto menos ya que tengo poco tiempo y muchas veces el servidor está caído) y no aportan nada. Hay un montón de página para la descarga de software y además están las redes p2p que aunque no son igual de rápidas funcionan muy bien (os recomiendo que probéis bittorrent).

Saludos a todos y sea cual sea la decisión pues habrá que acatarla.

P.D. La piratería perjudica al software libre, lo que también es una pena.

half
08-12-2004, 21:38
Hola a todos... andaba algo perdido... pero aqui estoy,

Quisiera decirles que yo estoy de acuerdo con la idea de restringir el uso de las listas para quienes son usuarios permanentes y tienen cierta cantidad de post escritos , se q mas de uno intentara escribir cualquier pavada para llegar pero imaginense el trabajo que demanda hacerlo.. se cansarían asi pues concuerdo con guante y sxr (un saludo muchachos..), y esto sería el doble de difícil para los gringos que no hablan nuestro idioma, menos cantidad de extrangeros en la page. en fin solo es mi opinion compartanla o no.

Un gran saludo a todos ustedes HH y miembros del foro!

BillyDKid
09-12-2004, 17:16
Amigos solo un comentario y una preguntita, ¿Por qué guardan el historial de las listas?. Quizá aligeraria un poco la carga si solo guardaran las últimas listas. Además que no le veo el sentido y la utilidad de tener una lista del 2003. :0=

aLbErToFu
10-12-2004, 09:36
Hola buenas, la verdad es que yo me alegro de que de momento no haya más listas, al menos así de mi trabajo al subir las películas se beneficiarán "únicamente" (siempre se difundirán por foros como éste los ftps y los paths) los usuarios que visiten la página a la cual pertenece la subida. Espero me comprendan. Saludos

TseTse
10-12-2004, 14:05
aLbErToFu no sé si has leido uno de mis mensajes en éste thread, por si no lo has leido te digo que opino como tú, yo también me he estado dedicando al FXP durante algunos años y no me gusta, sigo diciendo que está mal visto, por lo menos por mí.

También te agradezco que te lo hayas tomado de esa forma, de buenas maneras te aseguro que puedes conseguir más ;)

Por otra parte, lo que ocurre es algo que no vas a poder evitar, no es difícil sacar las rutas de los pubs (incluso los usuarios y passwords de algunos dumps con determinadas versiones del serv-u). Eso lleva ocurriendo desde hace pufff, no mola xk suelen caer antes los servers y dan velocidades bajas con tanta gente bajando.

Yo por mi parte sólo puedo decirte que tengo la conciencia tranquila y que en próximas reuniones plantearé el tema, a ver que decide "el jefe" y el resto del staff. Lo único que puedo hacer es si veo un ftp con tu tag lo edito ya que creo que tienes todo el derecho. ¿Te parece bien?

TseTse

aLbErToFu
11-12-2004, 06:54
Hola TseTse (como la mosca? ;) ) agradezco tu reply :) y estaría en deuda contigo si pudieras hacer algo. Muchas gracias por la comprensión

gondar_f
31-12-2004, 20:02
Yo estoy en una situación similar a Almorca, últimamente tengo poco para andar por aquí y solo lo hago unas 2 veces a la semana, pero a mi si me gustaban las listas, personalmente no las utilice mucho creo que ni 10 veces, pero me gustaba tenerlas como opción, si se quiere hacer restricción a usuarios con un nº mínimo de post, yo creo que no tendria problemas para verlas, ya que debo ser uno de los 15 con mas post, pero si se decide dejar de ponerlas pues tambien perfecto, porque de las pocas veces que puedo entrar últimamente, algunas no soy capaz de entrar, con lu cual no tendria ese problema, ademas tengo un buscador de ftps que es rapidillo y que encuentras de casi todo, eso si a veces hay que recorrerse un porron de sitios antes del adecuado.

Un Saludo

PD: Si alguien quiere un conocer un buscador de ftps que me envie un mail, no es una maravilla pero por lo menos puesdes especificar si archivos, MP3, video, etc

Messias
04-01-2005, 00:01
Ola a todos ,
si me gusta esa idea yo soy novato aqui .
Yo digo el que quiere algo,algo le cuesta pero 40 post me parece mucho .

Saludos

LUK
04-01-2005, 00:23
Jejeje, este ultimo ya es la ostia...

... cierro el tema :P