PDA

Ver la versión completa : Como conecto dos PC's via modem sin linea?



arkechu
23-11-2004, 08:16
Necesito intercambiar informacion con compañeros de la facultad, y no todos tienen placa de red y/o conexion a internet, y como los archivos son muy grandes tardaría demasiado tiempo para transferir los datos por conexión via cable por puerto serie o paralelo. Como todos tenemos modem, supongo que tiene que existir alguna manera de enchufar un lado del cable a una PC y el otro lado a la otra PC y "listo"... pero no se como lo puedo conseguir.
Si alguien tiene idea por favor AYUDA
(la idea no es tener que gastas demasiado dinero, como por ejemlo para comprar un ZIP)

Saludos, les manda ARKECHU (el terror de las viejas)

Giskard
24-11-2004, 03:28
No estoy muy seguro, pero supongo que con una red telefónica interna se solucionaría. En lugar de conectarte a un servidor de internet, marcas hacia el número de la otra computadora.

Marchi
24-11-2004, 04:15
Yo una vez hice eso pero use una linea de telefono aunke no gaste nada , la linea la use para tener tono de marcado. Pero no seria mas facil intercambiar discos?. Con un modem como mucho llegaran a 6 KB/s. Ademas cuando yo lo hice tenia k usar el hiperterminal y se hacia bastante lioso pasar archivos de una a la otra

arkechu
27-11-2004, 06:18
El problema es que los archivos son demasiado grandes y andar pasando discos duros entre tantos sería muy tedioso.
Lo que estamos haciendo por ahora es conectarnos por cable cruzado por puerto paralelo, pero supuestamente el modem tiene que ser 10 o 15 veces más rápido.
Igual sigo probando con todo lo que puedan ayudarme (muchas gracias)

traumer
03-12-2004, 20:18
la unica solucion posible practicarme es que monteis una red local en la que esteis todos conectados con todos, o al menos es la unica solucion que a mi se me ocurre.