PDA

Ver la versión completa : que hacer con un ip



sable
20-11-2004, 22:01
hola soy nuevo, soy de chile, y leyendo en el foro aprendi a sacar el ip de otra persona por medio del msn, ahora mi pregunta es para que sirve el ip de que forma se usa. y que es un ip
gracias

diarrea
21-11-2004, 01:13
Hola.
http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP
Sería conveniente que antes de preguntar buscaras la información en google.
Saludos.

SxR
21-11-2004, 14:25
uuuuuy muy verde te veo... si no sabes lo que es una IP ni en que se basa, para que sirve, que tipos hay,... ni que es el protocolo TCP/IP pues más difícil vas a conseguir sacarle partido pero bueno, ya te digo que todo es posible y lo que tienes que hacer es buscar manuales (empieza por google) y leer, leer muuuuuucho.

un saludo

morza2
21-11-2004, 22:59
Lo que preguntas podria llevar varias hojas de explicacion!

la direccion de tu casa es: Paseo de la cestellana 222...
la direccion de tu maquina en internet es: 10.256.1.20
Para verte busco la direccion de tu casa...y toco la puerta.
Para comunicarme en la red inicio algun tipo de conexion, desde MI IP con TU IP, ademas de utilizar los puertos determinados a tal conexion.
Hay IPs privadas...solo para las intranets.
hay IPs publicas...para internet.

Imagina si puedieras llamar a tu maquina laPCdeSable en lugar de 10.256.1.20?
Asignar un nombre a una direccion IP es lo que hace un DNS para simplificarnos la vida:
Pones en tu navegador: www.mocosoft.com (NOMBRE DE DOMINIO)..lo que hace nuestro navegador es llamar a un ordenador que TRADUZCA ese nombre a una direccion IP.
Prueba:
Abres una shell...pones "ping www.mocosoft.com"...
resultado:
C:\>ping www.mocosoft.com
Haciendo ping a www.mocosoft.com [38.119.106.90] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 38.119.106.90: bytes=32 tiempo=385ms TDV=52
Respuesta desde 38.119.106.90: bytes=32 tiempo=362ms TDV=52...etc

Alli ves la IP publica del NOMBRE DE DOMINIO www.mocosoft.com.

¿Quiere ver tu IP?
Abre una shell...escribe: "ipconfig /all"
Fijate en donde dice DIRECCION IP...

Resumiendo: Conociendo la Direccion IP de otra PC podrias llevar a cabo una conexion...siempre y cuando no tenga IPs diamicas (cambian en cada inicio de conexion)
Obviamente lo mas comun es usar un escaner de vulnerabilidades contra esa IP en particular y actuar en consecuencia...(intusion)
No vallar a probar con IPs de empresas...quedaras escrachado.

Informate como se debe mediante el google!!!!!!
(disculpen las aberraciones informaticas)
Saludoz.

sable
26-11-2004, 01:12
tu respuesta fue muy presisa y amable, pero tengo otra consulta leyendo sobre el tema, cono si un nuevo formato de ip que es el ipv6 que al pareser es mucho mas seguro, mi pregunta es si ya esta este en funcionamiento

ssad
21-12-2004, 13:48
Aun no, aun queda, se estima que en 2007 estará implantada en muchisimos sitios, actualmente esta en proceso de prueba y adaptación. Basicamente es igual que ipv4, pero con muchas mas direcciones teoricas y más seguridad (ipsec), en lugar de presentar un formato tipo xxx.xxx.xxx.xxx , será un largo numero en hexadecimal y podrá direccionar (teoricamente) varíos sixtillones de maquinas.

overburn
03-06-2005, 17:45
alguien sabe que coño hacer cuando eso ocurra?? ya nos han jodido lo suficiente con las ip dinamicas....

juanma.m.d
03-06-2005, 18:08
ia se vera overburn , n ocreo q haya muxo problema :P

overburn
19-06-2005, 18:56
alguien sabe de donde puedo descargar el urlscan del grupo ssh para explotar el bug unicode? en su pagina no esta....me estoy volviendo loco y me estoy quedando sin dedos a la hora de probar variantes XDD

morza2
02-05-2006, 04:31
No es un poco lammer esa web?...ademas no veo el urlscan
salu2

clarinetista
02-05-2006, 16:06
Se acaba de clavar una subnormalada, ya que hace tiempo que la mayoria de los foros no permiten codigo html para evitar imbecilidades similares.
Pero nada, chaval, tu a tu ritmo

jakaroe05
11-05-2006, 01:59
disculpen, soy nuevisimo, lo q voy a preguntar lo habran explicado mil veces,¿¿COMO HAGO PARA AVERIGUAR EL IP DE UNA MAQUINA DETERMINADA??

morza2
11-05-2006, 04:30
Presiona en "buscar" que seguro hay miles de respuestas a ese tema.
salu2