PDA

Ver la versión completa : Cambio de computadora



ancabi
14-11-2004, 23:14
buenas amigos!! estaba mirando post viejos que hablaban de la diferencia entre intel y AMD, y me entro la duda, de el ultimo hardware (y menos de procesadores) estoy muy desactualizado, la cosa es que:
nesecito comprarme un P4 o lo q sea en AMD, existe algun intel a 64b??? despues yo desde la pentium 100 que en mi vida cambie de lo que es intel, osea nunca tuve un AMD y me funcionaron de maravilla, tuve un P2 durante 8 años y funciono muy bien los 8 años y ahora mi P3 se la compre a uno que la tuvo desde el 98 o 99, no me acuerdo bien cuando salieron, y tambien funciona perfecto. yo la tengo todo el dia y la noche prendida, uso el PC al 100% por que hago mil cosas a la vez, asi que no puedo andar con porquerias, mi pregunta mas importante es INTEL o AMD???????? lo que estaba pensando ahora era comprarme un P4 a 3,2 GHz con 256 de video, 512 de memoria y mas tarde ponerle otra de 512, pero no se si hay a 64b o si van mas rapido y son mas fiables los AMD, por que en todos los lugares a los que fui y les dije que no la quiero para jugar al solitario, no me recomendaron un AMD, asi que agredeceria que me saquen la duda.

Gracias, Saludos

morza2
15-11-2004, 01:43
sinceramente confio mas en la tecnologia de AMD que INTEL...Es mejor y mas barato...yo no dudaria...
Tengo un athlon XP 1.67 GHz, y juego a cualquier 3D que te imagines...no se cuelga NUNCA...
saludos

Marchi
15-11-2004, 03:02
Si yo me tubiera k comprar una makina nueva y tubiera suficiente plata compraria un un athlon 64. Te va a dar un muy buen rendimiento en 32 bits y te va a permitir usar un SO y aplicaciones de 64 bits.
El hecho de k no te hallan recomendado amd es solo por k es mas conocido (o era) intel k amd, intel fue el k creo la familia de estos micros, en cambio amd creo micros compatibles con la familia de intel y hasta el k6 no fue muy conocida.
Por otro lado intel tiene en mente micros de 64bits (tecnologia IA64, los micros Itanium) pero han tenido muchos problemas diseñando estos micros por k enfocaron la idea de 64 bits de una manera muy diferente k amd.

SxR
15-11-2004, 14:47
Depende del presupuesto y para lo que lo quieras. Mi consejo es que no te compres el ÚLTIMO micro, casi nunca valen tanto como lo venden. Mi consejo es que compres dos o tres antes del más avanzado, te valdrá la mitad y tirarás con el por lo menos 6-7 años muy fácil ya que las aplicaciones (exceptuando renderizado y contadas de compilación) no pasarán, raramente, de pedirte un micro a mas de 1,7.

Respecto a la lucha AMD vs. Intel... hay mucho que decir,yo soy afectuosos a AMD, fiabilidad, seguridad, portabilidad, precio, desarrollo... aunque hay que reconocer que los de Palo Alto (Véase Microsoft) tienen una estructura muy optimizada para Intel. Si quieres un buen micro yo me decantaría por AMD (tanto un 64bits, aunque ahora no lo vallas aprobechar al máximo por falta de soft-hard apropiado, o por uno 32bits ya que, a mi parecer son los mejores calidad-precio). En las comparativas hay poca diferencia (hay que saber interpretarlas) pero la tecnología de núcleo Presscott de Intel (silicio tensionado) está dando muy buenos resultados en cuanto a velocidad (la fiabilidad...). Pero como siempre depende del uso y la aplicación.

Respecto al resto del ordenador... está bastante bien, ten cuidado con los cuellos de botella de la de video (256 está bien pero que sea rápida), la RAM (lo mismo, abundante y rápida, sobretodo si utilizas Windows) y el disco duro (Pudiendo ser SATA, aunque mejor es Ultra Wide SCSI)... pero eso es un ordenador.... para tirar el mundo!!!.

Como siempre hay que ajustar presupuestos, y mirar los extras (ruido, caja de alumino - no vas a meter eso en una caja de zapatos- , rematado de los extras, refrigeración -liquida?- ...etc) así que al final, si te quedas en la mitad tendrás un ordenador espléndido para 5-6 añitos, ampliable, fiable y que no te sadrá tan caro.

Espero haberte ayudado. Suerte y ya nos comentarás que has comprado...

ancabi
15-11-2004, 15:49
Muchas gracias a todos, la verdad es que me estoy convenciendo cada vez mas de que un AMD de 64b es mejor, pero todavia no estoy seguro por que no use nunca uno y no es joda gastar 300 o 400 euros en semejante maquina, pero voy a pedirle al de la tienda a ver si tiene uno armado y me termina de convencer.

lo de la caja de zapatos no estaria mal eh!! jajaja pero a la caja la voy a hacer yo, ya tengo el acrilico, quiero hacer uno transparente y sino ya veré que consigo, no creo que esten caros tampoco y despues lo de la refrigeracion no lo tengo muy definido, existe una refrigeracion liquida?? y si existe como es?? por que por ej la P4 que se compro mi viejo hace 2 meses la tengo con 2 coolers y nada mas, eso tendria que plantearmelo bien por que como la mia va a estar todo el dia y noche prendida, no es joda.

como ya dije gracias a los que respondieron y el que me pueda seguir ayudando en esto y en lo anterior a decidir se lo agradeceria tambien, saludos

SxR
15-11-2004, 16:31
Pues claro que hay refrigeración líquida campeón!!! Date una vuelta por aki:

http://www.hard-h2o.com/
http://www.devilmaster.org/
http://autocrator.bizhosting.com/

y verás que cositas más bonitas :-P eso si, olvídate de gastarte menos de 150€!!! La refrigeración H2O es carísima aunque es muuuuy silenciosa (incluso hay soluciones que no incorporan ventiladores por lo que el ruido es mínimo :-P.

Un consejo, si piensas hacer la caja en metacrilato ten MUUUUUY en cuenta la refrigeración ya que el metacrilato y el calor no se llevan muy bien y no valla ser que por una caja bonita te vallas a cargar el micro, tarjetas.... ok? Pregunta antes o que te asesoren.

Un saludo

Guante
15-11-2004, 18:21
no queda mas que comentar mis experiencias con equipos AMD, es el unico micro al que le tengo confianza, por mi experiencia y la de otros en la prueba de diferentes fabricantes, me quedo siempre con AMD, es mas, tengo un caso de un colega que tenia un PIV muy grande y lo cambio por un AMD Athlon XP Barton, segun dice, el rendimiento fue optimo, la pc no "dormia" para nada, el unico problemita es el de la temperatura, pero como dice SXR, hay que implementar lo de la refrigeracion Liquida y por supuesto complementar al micro con una buena Mother (me gusta ASUS) y discos SATA estaria muy bien.
yo les puedo decir que todavia tengo un AMD K6 266, jeje, chiquito, pero anda como los dioses y no lo vendo por nada, estoy todavia en planes de comprar una pc mucho mas grande, ya que la nesecito para el laburo, pero sin irme del tema, confia en AMD, por lo menos el tiempo que lleva en el mercado, a demostrado que tiene para mas todavia

bueno, los dejo que tengo qe seguir con mis cosas jeje
Un saludo
Guante

Ludo
15-11-2004, 19:34
Yo tengo un K6 II q se bancó cualquier cosa... y mi nueva PC, un Athlon 1.67 Ghz la verdad es q anda a los pedos... no tuve muchas experiencias con Intel... apenas un Pentium 166 en casa unos meses (anduvo perfecto, pero pobrecito... no daba para mucho), y un par de Celeron y un par de Pentium en el laburo, pero nada más... las dos pentium en el laburo se la pasan colgándose... (una ya fue descartada) pero no me gustaría echarle la culpa al micro... para mí son las mothers, pero bue...

ancabi
16-11-2004, 00:18
bueno, mañana voy a preguntar el amd de 64b cuanto está, por que se ve que es muy bueno, pero todavia no me decidi, gracias por las opiniones, despues les cuento que me compré.
otra duda un poco mas facil o boba, que marca de placas de video es mejor? Nvidia o Ati?? por que algo que yo uso mucho es mirar las pelis en la tele y los juegos, asi que quiero la mejor, cual de esas 2 me recomiendan (de 256)???
y la refrigeracion por agua está fantastico, lastima no tener 250 euros sin uso para comprarmelo!!! me quede fascinado!!!!

Marchi
16-11-2004, 04:32
En placas de video me kedo con Ati encima si es para ver peliculas. De nVidia podrias elegir una FX pero me parece k a nVidia le puede llegar a pasar lo mismo k le paso a 3dfx, dar vueltas sobre una tecnologia k hace tiempo k viene usando.
Las placas ati tienen una mejor relacion precio/rendimiento y son de muy buena calidad.
Una ati 9500 pro tiene menos rendimiento k una FX 5800 Ultra aunke no esta muy lejos pero la FX es bastante mas cara k la ati, y si keres algo bien potente tenes la ati 9700 pro pero cuesta lo suyo.

ancabi
16-11-2004, 22:56
ok, gracias por las ayudas, despues les dejo lo que compre al final..saludos y gracias nuevamente

aerial25
17-11-2004, 14:55
Siempre he utilizado amd... tengo en casa un athlon 2600 y va de perlas... en el ciber todos los pc que tengo utilizan amd 2200 y van de perlas...
No digo que intel sea malo, al contrario puede que en cuanto a prestaciones en general sean mejores, pero amd cuesta la mitad y en algunos casos es muy superior a los procesadores intel...
Todo es cuestion de gustos y de presupuestos...

ancabi
22-11-2004, 21:49
bueno, ya estuve preguntando por todos lados, lugares que ni conocian que existian los amd 64b, etc y llegue a la conclusion que voy a comprarme el amd de 64, no estoy al 100% seguro, pero si en un 85% y creo que el otro 15% me lo pueden dar uds diciendome si está bien lo que elegí:
-placa madre: ASUS K8V-X (no tiene dual-channel, pero si SATA)
-Procesador: AMD ATHLON-64 3 GHZ AMD BOX
-Memoria DDR 512MB.400 KINGSTON
-ATI 256MB con salida de TV pero no se que numero :p
-FUENTE ATX 400W
ademas de que me ayuden a ver si esta bien mi decision, quiero saber si la memoria DDR y la fuente ATX, son lo mismo para P4 y para AMD

gracias de ante mano, saludos!!

Marchi
23-11-2004, 05:41
Creo k es una buena eleccion , seria bueno el dual channel pero no es indispensable. El micro esta muy bien, para mi. Buena eleccion con la kingston , los 512 MB capaz k los podrias aumentar a 1 Gb pero esta bien por ahora.
La placa de video no se k modelo puede ser pero con 256 de ram va a andar bien sea cual sea el modelo. Las fuentes son todas parecidas da lo mismo para un P4 k para un athlon, tan solo hay k fijarse k la potencia sea suficiente para alimentar la aceleradora los discos alguna unidad optica y otras cosas k pidan fuente.
La memoria es la misma para un micro intel k para un amd, aunke para los intel creo k todabia se puede conseguir (para los de gama muy alta) memoria Rambus , pero es muy cara o por lo menos lo era. Si bien el rendimiento es bastante bueno el precio termino por sacarla del mercado casi totalmente. Con la ddr es suficiente.

ancabi
23-11-2004, 10:44
Marchi, si los 512 es por ahora porque se me va el presupuesto, tengo que hacer unos trabajos mas para poder comprar otros 512, son unos 90 euros mas o menos, tampoco es demasiado, el video la verdad que esta muy bien, mi viejo tiene una pentium 4 de 3,2 ghz y 256 de video y no hay juego que le funcione lento, la fuente me parece que con 400W o 450, va ser suficiente, de ultima si veo que no funcione muy bien, le puedo poner otra fuente, tengo muchas fuentes viejas que funcionan muy bien.
y lo demas creo que está bueno, asi que me parece que el 1º de diciembre a las 7 de la mañana voy a estar esperando a que habran para comprarla :p.

gracias :) , saludos

arkechu
05-12-2004, 08:12
Buenas!!!

Ancabi hoy ya es 5 de diciembre y la curiosidad me está comiendo!!!
Al final que maquinita te compraste?

ancabi
08-12-2004, 04:18
buenas a todos!!

ya es 8 y sigo sin mi maquinita! pero pienso que para el viernes o lunes ya tengo la computadora en mi casa, me retrase porque estoy averiguando una placa un poco mejor, si me da el capital quiero comprarme una de las ultimas mother, con 8 canales de audio, 10 puertos usb, dual-channel, hyper threading, etc pero ya veremos cuanto me cuesta y a ver si consigo el AMD Ahlon64 FX, son pequeñas cosas que quiero ver bien para no comprar lo primero que me dicen, ni bien la tenga digo que compre

saludos

ancabi
23-07-2005, 03:44
Bueno, mejor tarde que nunca me compre la maquina hace 22 dias :p

para los que querian saber que me compre paso a nombrar:

Amd Athlon 64 3500+ Newcasttle
Asus A8N-SLI Deluxe (que puede que la cambie por una MSI o una DFI)
1024 de ram pc3200 ddr400
nVidia GeForce 6600gt PCI-E
Fuente de Alimentacion generica de 500W

aunque ahora la tengo overclockeada y tengo la cpu a 2420 mhz (3800+) y las memorias como pc3500

Saludos

R3D5KULL
23-07-2005, 17:32
Pos el que yo me he comprado y todavía no me han traido, es practicamente igual:
AMD Athlon 64 3500+
Placa nVidia (que no ma cuerdo del modelo, porque no estoy en mi casa)
1024 mb de ram y ampliable a 4096
300 Gb de disco
ATI X600XT a 256.
PCI express 2 fireware, 7 usb, red Gigabit, etc.

ancabi
23-07-2005, 17:39
y como vas a comprar una nVidia y una ati :s, a menos de que hables de una placa base con chipset nforce, pero placas base de nvidia no existen

Saludos

R3D5KULL
23-07-2005, 19:11
Oooops, error ortografico... Que esa era la placa que tenia antes... Como ya e dicho, no estoy en mi casa y no me acuerdo de que placa es... pero estoy seguro de que nVidia era la que tenia antes y no la nueva, repito a sido un mal entendido.