PDA

Ver la versión completa : Que es Mejor?



Guante
11-11-2004, 23:21
Muchachos!

Tengo esta duda, pero antes de plantearla, les voy a comentar como esta montada esta red.

Tengo 2 router ADSL Zixel serie 600, de los que provee telefonica, con la conexion de 256 Kbits estos, estan configurados como router, y no bridge, como traen por defecto y van directo aun Switch DLink 1016 de 16 Bocas, de ahi salen los cables a cada grupo de pc, y como los swtich sobraban, colocamos un switch encore de 16 en el sector juegos, otro de 8 en el sector internet, me habian comentado que esto hacia de repetidora, y los coloque para no perder absolutamente nada de ganancia, y la otra , porque estaban al pedo, en fin, cada grupo va hacia este switch DLink, no hay servidor.

Ahora, las maquinas de internet tienen asignada como puerta de enlace, la ip de uno de estos router, y la de juegos la del otro router, pero el tema es que todo el trafico pasa por un unico switch, digamos que el central, esto afecta la velocidad en cuanto al trafico? estoy perdiendo rendimiento en mi red?

la alternativa era, separar mediante un Router OS, en este caso el Mikrotik, en 2 sub redes, con diferentes IP y puertas de enlace, el tema esta en cofigurar las Rutas, que es lo que me cuesta un monton, pero bueno, esto ayudara en algo? o sea, nesecito poder acceder de una de internet a una de juegos, pero que salgan de placas diferentes, y disminuir el trafico.

Como dije antes, mejorara el asunto???
se que me fui al carajo con el tamaño del post, pero era nesesario explicar, para evitar la falta de info

Un saludo

Guante

ancabi
14-11-2004, 19:00
Mirá la verdad no estudie mucho como funcionan los switch pero me parece que algo de velocidad debes estar perdiendo, si separas las 2 redes en 2 switch cada switch con su router vas a estar ganando velocidad con el caso anterior mas que nada por que los juegos si son en red o por internet te gastan muchos recursos del switch entonces si lo dividis va a ser mejor. eso si no vas a poder entrar desde la red de juegos a la red de internet, pero si no es necesario me parece que lo tendrias que hacer.

si estoy equivocado que alguien me corrija por que no estoy seguro al 100% pero es mi punto de vista con mi poco estudio, ademas no estoy seguro de haber entendido de lo que dijiste asi que si vos ves que no lo entendi explicame mejor de que queres hacer

saludos!

Guante
15-11-2004, 17:05
quiza sirva de algo esto, los router van a un switch de 16 bocas Dlink 1016, digamos que el central, ahi tambien van los cables de 2 maquinas independientes que estan en mostrador mas, 1 cable del grupo de 11 maqunias de internet(switch 16 Bocas ENCORE), 1 cable del grupo de 10 maquinas de juegos (Switch 16 Bocas ENCORE), y 1 cable del grupo de maquinas de internet para adultos (3 pc, Switch 8 bocas ENCORE).Las direcciones IP de juegos, tanto como las de internet 192.168.1.XXX, el router #1 tiene habilitado el DHCP el otro no, porque me generaria un conflicto y en realidad no hace falta, pero bueno ese es el panorama, como veran los switch sobran!! ;) .

lo que tenia planeado hacer es lo siguiente:
# ver la posibilidad de eliminar los switch que esten al pedo(en caso de que no favorescan en nada al estar)
# separar en 2 grupos , o sea, 2 sub redes con ip Juegos 192.168.0.xx e Internet 192.168.1.xx
# Asignar el DLink 1016 al grupo de internet
# Montar un Router (Mikrotik 2.8.10) para comunicar las 2 redes, o sea, crear un tunel entre Juegos e Internet ya que es nesesario por el Cyber control y por cuestiones de administracion

Creo qu eno me olvido de nada. la pregunta es, viendo lo que tengo pensado hacer, esto me va a servir de algo? va a mejorar? o es pura chorrada?

De todas formas Ancabi, entendiste bien , pero hay detalles que nesecito saber

Gracias por la respuesta

Saludos
Guante

ancabi
15-11-2004, 23:28
mirá si tu idea es separar internet + las pc de adultos, en un switch con uno de los routers de 256 y poner otro switch con o sin internet (con internet seria con el otro router de 256) y hacerle el puente ganarias velocidad por que los switch tendrian que manejar menos compus y los router manda y recibir menos trafico, asi que si es como digo yo, hacelo por que ganarias mas velocidad, pero ya te digo que no me des mucha bola por que con 16 años no te puedo asegurar al 100% pero me parece q es asi, suerte

Guante
15-11-2004, 23:41
jajaja, gracias ancabi, queria escuchar eso, y no te preocupes que la edad no importa en estas cosas, gracias por la mano y voy a poner en practica el asunto, me va a costar un huevo hacerlo andar como quisiera, pero... creo que vale la pena

Un saludo y de nuevo gracias por la respuesta, depsues voy a postear los resultados, a ver que tal me fue

Guante

ancabi
16-11-2004, 00:04
jajaja bueno che, ojala que te salga bien y que funcione bien tambien, suerte che!!

Guante
22-11-2004, 19:52
hola de nuevo!!!

Si, bueno, ahora tengo esta duda sobre el mismo tema... En el caso que divida la red, voy a crear un tunel, como ya dije antes entre los 2 router, ahora, tengo en el cyber, instalado el cyber control, programa para gestion de los puestos, y tiene 2 opciones de reconocimiento de las PC's, con el nombre de Host o con la IP de cada uno de ellos. Mi duda es la siguiente, si hagoi el tunel, las ip de dichas redes van a estar en el mismo rango, entonces el cyber control reconocera las direcciones IP de las 2 redes? me habilitara los puestos?

Si alguien conoce de esto, por favor orientenme!!
Nota: Evidentemente todavia no lo probe si funcionaba o no, pero si me pueden dar una mano antes de configurar todo al pedo, lo agradecere.Por otro lado si conocen otra alternativa, y la quieren sugerir bienvenidos sean! :D

Saludos

Guante

ancabi
22-11-2004, 20:36
mirá el programa ese no lo conozco pero si vos decias que vas a tener un tunel entre las dos redes, y van a estar en el mismo rango, tendria que reconocerlo con la opcion de reconocimiento por ip, pero te aconsejo que por las dudas que el programa se ponga trolo, pruebes con una maquina y el puente hecho, etc, y si fuinciona seguis configurando las demas compu, eso creo yo, ojala te sirva, saludos

Guante
22-11-2004, 23:18
Gracias por la pronta respuesta, en cuanto a la prueba, es lo que tenia pensado, ya que viene con eso, una modificacion de las antigua estrctura del cableado, y no quiero hacer pelota todo si no se si va a funcionar, pero bueno, si me decis que puede funcar, entonces le doy rosca nomas!

gracias y saludos!!

Guante

ancabi
22-11-2004, 23:31
de nada che, despues contame como te salio, si funca o no y si ganaste velocidad o no

saludos

Guante
29-11-2004, 19:26
buenas!!!

aca estoy de nuevo con resultados satisfactorios....

hice lo siguiente, coloque el grupo de internet, directo a un switch de 16, y el grupo de juegos a otro de 16, de cada uno de los switch's salen 2 cables, uno al router de adsl respectivo, y otro para hacer el puente entre los dos, los cables para el puente, terminan en otro switch de 8 bocas, donde tengo las maquinas de administracion y control, o sea que no deje un tercer router como tenia pensado.

en definitiva, no se si fui claro, lo que puedo decir es que los juegos online no tienen mas LAGGG, y la velocidad de internet se incremento, asi como la de la red en general.

Un saludo a todos

Guante

ancabi
02-12-2004, 16:17
bueno che, me alegro que te haya salido bien y que el software del cyber haya tomado bien todo, suerte