PDA

Ver la versión completa : Amus, el virus parlante



fermarlop
30-10-2004, 18:27
Se ha detectado el primer virus que es capaz de hablar al usuario de Windows infectado. Utilizando una de las características incrustadas en el sistema de Microsoft, el virus bautizado como Amus, es capaz de "hablar" al usuario haciendo uso de los altavoces.

Parece ser que Amus puede venir de Turquía. Utiliza el Windows Speech Engine (motor windows del habla) para decir exactamente:
"How are you. I am back. My name is Mr. Hamsi. I am seeing you. Haaaaaaaa. You must come to Turkey. I am cleaning your computer. 5. 4. 3. 2. 1. 0. Gule gule."

(Cómo estás. He vuelto. Mi nombres es señor Hamsi. Te estoy viendo. Haaaaaa. Debes venir a Turquia. Estoy limpiando tu ordenador. 5.4.3.2.1.0 Gule gule.")

"Gule gule" significa "adiós" en turco.

El virus borra algunos archivos importantes del sistema, tales como librerías "dll" y archivos "ini" en determinados días del mes, por lo que puede afectar al buen funcionamiento del sistema.

Se expande por correo electrónico, en un archivo llamado masum.exe, con el asunto "Listen and smile" (escucha y sonríe).

Aunque pueda parecer lo contrario, el virus no es nada sofisticado. Primero por estar escrito en Visual Basic (lenguaje con el que hace tiempo dejaron de fabricarse los virus). Segundo por difundirse en un archivo claramente ejecutable (extensión "exe") del que ya desconfían muchos usuarios y además es eliminado prácticamente por todo servidor de correo antes de llegar a sus buzones.

Por estas razones las casas antivirus han calificado al gusano de riesgo bajo.

http://www.p2phazard.com/e107/news.php?extend.66