PDA

Ver la versión completa : Problema con gestor de arranke



Marchi
01-10-2004, 17:55
Tenia instalado red hat 9 y win98 en el disco. Tube k reinstalar el 98 por k ya estaba muy baketeado y no me di cuenta de k me iba a sobrescribir el sector de arranke de la particion de win98 (primaria). Ahora como puedo hacer para k se vuelva a escribir lilo o grub en el sector de arranke?. Ahora lo uso con un disket pero no me fio mucho por k otras veces k lo usaba con disket despues de un tiempo el diket se jodia y no cargaba mas :(

Scar_T
01-10-2004, 19:18
Si tenias lilo puedes usar el comando lilo -v para sobreescribir el sector de arranque.

Marchi
09-10-2004, 03:06
Trate de hacer lo k me dijiste Scar_T pero me tira un error k no me acuerdo pero es por k tengo la particion de linux por encima del cilindro 1024. Tengo un disco de 80 GB y la particion de linux esta al final del disco. Como podria hacer con grub?

vladivx
14-10-2004, 19:24
una forma menos complicada es que si posees el cd de la instalacion de linux introducelo y has como si fueras a reinstalar linux y sigue las instrucciones donde te va a pedir que tipo de instalacion vas ha hacer y busca la opcion de entrar a linux normalmente y al entrar ve a la opcion de configuracion de arranque y selecciona el grub o lilo y ya esta lo reescribira y al iniciar ya lo tendras con el grub

Tgunt
14-10-2004, 21:31
Hola, quisiera saber qué diferencia hay entre grub o lilo. Si alguno de ellos es mejor o cual recomendáis.

Gracias

juanma.m.d
15-10-2004, 21:19
a mi lilo nunca me ha dado ningun problema , aunq grub dicen q ta bien (la verdad no lo he probado) . Escuxa otras opiniones pero para mi q no hay mucha diferencia.

TseTse
15-10-2004, 22:29
Yo uso GRUB.

TseTse