PDA

Ver la versión completa : Dlls en visualBasic



Marchi
29-09-2004, 16:37
Tengo una pregunta, se puede hacer una dll con funciones adentro como si fuera un modulo comun y despues acceder a esta dll para usar las funciones k hay adentro como si se tratase de una api de windows?

K sintaxis tendria k seguir para hacer esto, a mi se me ocurrio crear una funcion public y despues accederla como si fuera una api comun pero me da un error diciendo k no puede encontrar la entrada a la funcion en el archivo k le paso como libreria.

Si alguien me puede ayudar gracias.

NeoGenessis
29-09-2004, 17:32
hola,
para hacer eso tienes k hacer un proyecto de dll (en vb6 es dll activex). Luego debes ponerla en el directorio windows o en windows\system32 ya que si no lo haces windows no la puede encontrar. Para acabar debes declarar la funcion ausar, decir el alias de lafuncion (si lo quieres) y los parametros.

Que yo recuerde solo las funciones publicas pueden ser accedidass desde fuera de la dll.

Espero que te sea de ayuda.

Marchi
04-10-2004, 14:12
Estube buscando como crear dlls y todo lo k encontre era referido a crear "Subs" nada k hable de funciones y si bien es mas o menos parecido necesito k me devuelvan un valor por eso necesito una funcion, prove varias veces y no lo condigo

eXcalibur
04-10-2004, 16:01
Cuando inicias el VB, tienes una opción que pone "DLL ActiveX". La eliges y te pones a picar código dentro. Para crear una funcion o rutina publica, usa el "Public" delante, por ejemplo, "Public Function GetDatos () as String"
Una vez picado todo el código, te vas a "Archivo" - > "Generar xxx.dll"
Suerte

scodman
13-11-2004, 07:10
seee las public se leen desde fuera y son las que debes de llamar en tu otro programa XD y no es necesario colocarlas en system, a menos claro, que estes distribuyendo la dll, aun asi con el regsvr32 registras la dll y listo xDD

saludos :P

tincopasan
22-11-2004, 02:28
En la página del guru programador encontraras un ejemplo muy facil de seguir