PDA

Ver la versión completa : Particionar Ram



MARTE
28-09-2004, 00:37
alguien sabe como puedo particionar la RAM,es para un amiguete que no se aun para que lo quiere,de todas formas me gustaria saber mas sobre el tema ya que estamos si alguien sabe algo que comparta su sabiduria.
salu2.

twilight
28-09-2004, 01:23
que eso de particionar la ram?? nunca habia oido hablar de ello

Scar_T
28-09-2004, 02:02
No se si es a la que te refieras, pero se puede crear una unidad virtual en ram, tu la veras ramdisk, ya tiene mucho que lo hice y no me acuerdo :(

twilight
28-09-2004, 12:19
ahhhhmm...... pero un ramdisk no es una particion de la ram... llevo desde ayer dandole vueltas a lo de particionar la ram y no tiene ningun sentido particionar la ram como si fuera un disco duro... vamos, al menos eso es lo que yo entiendo por particion

juanma.m.d
28-09-2004, 15:54
kiza para lo q el lo kiere tiene sentido , lo q no se es como se particionara...

twilight
28-09-2004, 16:14
Pues que venga alguien y me explique la necesidad de compartimentalizar la memoria en dos o mas partes... porque en un dispositivo como un disco lo entiendo, pero en un dispositivo como la memoria no solo no lo entiendo sino que, desde mi ignorancia, no le veo ningun sentido

Pd. Estamos hablando de memoria RAM o de una particion para swap (es que ya me da que pensar)

aerial25
28-09-2004, 17:28
Me parece que tu amigo Marte esta confundido y se refiere a particionar el disco duro... nunca habia oido hablar sobre particiones de la ram y en todo caso no tendria sentido... la ram es una memoria de acceso aleatorio tal como dice su nombre, hay que verla como un hotel donde la gente pasa la noche y luego se va, no se quedan a vivir en el y siempre anda entrando y saliendo gente... para que particionarla si perderias capacidad y rapidez???
Lo que si puedes hacer es jugar con la memoria virtual del windows pero no es que se note mucho la diferencia si la aumentas....
Saludos

MARTE
29-09-2004, 01:13
este año acabo la ingenieria y 6 años estudiando para que me venga i me diga particionar la RAM,pues nada yo le dije que algun optimizador de memoria Ram como el RAM SAVER PRO que deja asignar mas recursos ,ademas optimiza algo la memoria se nota un poquito,bueno yo tenia que preguntarlo,a mi me extrañaba pero como en este mundo de la informatica para mi sois DIOSES digo a lo mejor hay alguna forma virtual de particionarla,yo creo que se a flipao con el nero que hace particiones virtuales de RAM y se le ha ido la pinza,ya se lo explicare.
gracias gente
SALU2

KIFO
29-09-2004, 09:37
Menuda caña le has pegado, twilight.
8-|

twilight
29-09-2004, 09:43
Huyyy lo siento, si leeis la hora del post vereis que estaba un poco cansado...

de todos modo, me parece increible llegar a un sitio (virtual o no) y venir de chulo y de listillo... si vienes de chulo o de listillo al menos hazlo teniendo idea de lo que hablas, porque sino te puede pasar que llegue un borde como yo y te diga cuatro tonterias

Y mis disculpas al resto de usuarios que tienen que aguantar mis gilipolleces

clarinetista
29-09-2004, 14:57
Jeje a reñir a la calle :)
Siempre que me voy unas semanas os encuentro discutiendo
Yo creo que el chaval o su amigo o su perro (es que lleva una empanada mental algo maja) quiere particionar su disco duro como deciais y/o redirigir las RAM o en su defecto ampliarla.
Pero creo que ninguno en este foro y corregirme si me equivoco tiene dotes de adivinacion.
Bye

aerial25
29-09-2004, 18:11
Twilight te has pasado un poco, es normal que uno se enrede un poco al preguntar cosas que no entendemos en el foro.. ademas todos somos humanos y nos equivocamos, mucho menos hay dioses aunque luk y tse digan lo contrario xDDD
He borrado el post para no iniciar discusiones...
Saludos

MARTE
29-09-2004, 18:41
Twilight no se que has puesto pero me da igual, yo no lo tenia claro y pregunte,sobre todo porque mi amigo me creo dudas,de chulo no voy porque se aqui hay gente que me supera en conocimientos,pero bueno dejemoslo, joder yo se lo que es una particion de disco i yo le dije lo mismo no sera de disco?.
De todas formas la muestra la teneis en que os a hecho dudar a algunos,a los bordes tambien.
nada mas.

twilight
29-09-2004, 20:01
Si, pero resulta que el borde no es un ingeniero... ni siquiera un informatico... ni siquiera tiene ningun estudio formal sobre informatica...

el post lo escribi despues de llegar y ver la propia contestacion que el mismo se daba... diciendo que si era ingeniero y que si no se que (cosa que me da igual si lo es o no, ya que ningun papel demuestra nada)..

De todos modos juzgad y leed el post de MARTE ese que dice "no si YO YA LO SE" (ese en el que habla de ese gran particionador de memoria... EL NERO) simplemente con un poco de humor (y de mala leche, es cierto) me preguntaba y le preguntaba a el unas cosillas respecto a como era que ya sabiendolo venia aqui preguntandolo...

Para mi no hay dioses en este mundillo por la sencilla razon de que nada inalcanzable para ningun ser humano que se lo proponga...