PDA

Ver la versión completa : Cable plano para bus de datos



Wilfas
15-01-2002, 12:30
Tengo un pequeño problem, me he montado mi ordenador en una torre nueva
pero tengo el inconveniente de que los cables para conectar los dispositivos
IDE se me quedan cortos. Me he comprado cable plano y los conectores y me
los he hecho yo mismo. Mi problem es el siguiente, todavía no he podido
probarlos pero me han dicho que estos cable tienen que tener una medida
máxima de 45 cm. cosa que evidentemente los que me he hecho yo no la tienen,
tienen algo más. He estado buscando información de este tema en internet
pero en ningún sitio me hablan del tamaño máximo de este tipo de cables. Mi
pregunta es la siguiente, ¿hasta que punto es cierto que estos cables tienen
que tener el tamaño que me han contado? y aún mejor ¿es verdad que tienen
tamaño máximo? y si es asi de cuanto es el tamaño máximo de estos.

Bueno agradezco de antemano vuestras respuestas.


Salu2

CrAcKzMe
15-01-2002, 12:57
Jur jur, Wilfas, menuda consulta la tuya xD. Haver yo monto pc's desde hace mucho tiempo, y sí que he tenido problemas para conectar cables, porque van justos, pero reubicando los cables, siempre te llegan. Lo de fabricarte tus propios cables, no he tenido que llegar tan lejos. Yo supongo que si hay una longitud determinada, sinó los datos se pierden. No me digas que te quedas corto con medio metro de cable tio xD. Si con medio metro no te llegan... quiero ver la torre xD. Reubica bien los HD's, el CD y demás.

Angeliyo
15-01-2002, 14:19
MMM...
Primer consejo...
Para necesitar un cable tan largo estaran muy separadas todas las unidades... y si las pones más cerca???
Bueno si eso ya lo has tenido en cuenta y por algun problema no puedes o no quieres lo segundo que puedes hacer es ir a una tienda de informatica y comprar un cable IDE más largo... (Que la verdad no es muy caro a mi me cobran unas 50 pesetas por cable...)

Wilfas
15-01-2002, 19:39
Güenas, la verdad es que la torre es grande, más o menos de un metro de alto y es estrechita y me tropiezan el DVD y la Grabadora en la placa con lo cual los tengo que poner un poquito más arriba, seguramente con uno de medio metro me sirve de sobra. El tema esta en que cuando me dijeron lo del tamaño ese pues me chafaron un poco y seguro que si reagrupo todo y lo aprieto un poquito me llega pero es que a mi las cosas apretaditas no me molan. En cuanto a lo de comprarlo no es lo mismo que hacerlo, simpre tiene más gracia hacerlo, ya sabeis soy de los que tengo bastante tiempo libre durante los fines de semana y me gusta perderlo en este tipo de caralladas.

Bueno muchas gracias a todos y Salu2

Wiflas

dyccoke
17-01-2002, 22:35
Bueno veamos.. lo comentado en distancia es cierto, lo maximo asegurado es de 45Cm entre bocas, eso quiere decir q puedes tener un cable de 90cm disponibley solucionado, pero por lo q he leido es nueva la caja y eso supone pc Nuevo no?.. estas distancias son validas para Cables de 40 Hilos con los cuales la trasferencia Max. en ATA es de 33. Bien para un cd , pero no tb para un HD. el sistema baja bastante en rendimiento. y si te decantas por los de 80 hilos para atas Max. por el momento a 100. su distancia entre Bocas es de 30Cm. y siempre respetando el orden de conexionado Extremo en Placa Base y final en disco duro.
Os preguntareis y esas distancias es la experiencia de la vida misma,, despues de estar montando casi 10 años equipos para la edicion de Video... uno se desepera con la reubicacion de Los dispositivos IDE , lo entendeis :-).

Referente al espacio entre unidades de disco, estos se solucionan por 500Pts o 3Euros. te compras unos frontlaes de Ventilacon y arreando.. :-)..

Espero q ayude.