PDA

Ver la versión completa : Limite de legalidad



CAE
19-09-2004, 01:41
Bueno, podria preguntar como mucha gente hace, ¿como se entra a un ordenador? y me mandariais a tomar por culo por q debe kemar un poco ver la misma pregunta 20 veces exactamente igual.....

Y como la unica forma de aprender es chapando, leyendo y probando; me gustaria saber hasta q limites puedo probar...

es decir, mirar los puertos abiertos de un ordenador, mirar q fallos puede tener... eso imagino q es legal, pero entrar? suponiendo q no cambie nada.... es legal?

Depende del dueño del ordenador q me denuncie o no?

y cuales son los limites q me impone telefonica, u otra compañia para indagar por las catacumbas de internet?


Bueno, aunq es mi primer post espero q me contesteis ya q al menos no es la tipica pregunta q hacen todos y no la he encontrado repetida por ahi....

juanma.m.d
19-09-2004, 15:41
un escaneo de puertos podria ser denunciable ya q es ilegal, pero es algo tan simple q no creo q ningun juez t sancione.

Telefonica no t impone limites , t los pone la ley y los limites son dnd empieza la privacidad del otro, pero ya sabemos lo simple y dificil de detectar q es esto.

Por lo general sino haces nada "gordo" no t dira nadie nada.


salu2

CheTaK
20-09-2004, 20:34
Yo estoy practicamente de acuerdo con juanma.m.d, lo ilegal va desde escanear direcciones ip y sus puertos hasta obtener informacion privada o reventar el sistema operativo de la maquina, pero como a dicho juanma.m.d no creo que ningun juez te sancione por escanear puertos o cosas similares.

Aunque lo mejor para no tener ningun tipo de problemas con esto es probar tus conocimientos en tu propia red local ( claro si posees ) o con el PC de algun amigo tuyo ( que posea conexion a internet ) y que tambien este interesado en estas cosas, lo que puede resultar muy interesante si cada uno de vosotros intenta "entrar" en el PC del otro.

Un saludo CAE.

CAE
20-09-2004, 20:39
jejeje en eso estamos ;) pero supuestamente el tio tiene el ordenador forrado, asi q pa empezar creo q me va a cosatar un pelin.... tendre q probar a hacerlo en propia red, q tengo la posibilidad....

muchas gracias !!! en cuanto acabe los examenes empieza la guerra ;)

diarrea
20-09-2004, 20:43
Eso es lo mejor... tener una red en casa es un privilegio para iniciarse.
Suerte.

TseTse
20-09-2004, 21:12
No hace falta tener una red, siempre puedes usar una máquina virtual y con un sólo PC puedes tener varios sistemas operativos iniciados a la vez.

TseTse

morza2
20-09-2004, 22:01
El delito no pasa por lo que creo o no creo legal, o lo que parece mas ofensivo que...¿alguien esta seguro que un escaneo del tipo TCP conect() a una empresa no es ilegal?...No digan :Dudo que te persigan, porque de dudas estamos llenos...que alguien diga algo mas certero al respecto o no diga nada.

juanma.m.d
23-09-2004, 14:21
morza yo ya he dicho q es ilegal pero q es muy probable q no te persigan.

Agusthin
23-09-2004, 15:29
Hablando de legalidades, es legal que el Moderador de un foro pnga en el la Ip del forero sin sun consentimiento y para incitar a los demas foreros a bien a que lo bannen o cosas perores?


¿Si no es legal, que se puede hacer? con este tipejo.

Agusthin
23-09-2004, 18:29
Bueno pues al hilo de lo de la ip, yo tengo algunas preguntas mas:


Cmo es posible si me registro en una web para participar en un foro, con un correo falso?,
Si me registro en el foro entrando en la web con un Proxy,(que funciona)
¿Como saben quien soy, despues de hacer todo esto? porque saben todos los nick que he registrado son mios?.

He notado que alguna veces casi nunca, pero algunas veces la pagina tarda mucho en cargar es posible que los moderadores hagan los que hacen algunas paginas que te dicen la ip, por eso del truco de la maquina java?

Tb he visto que otras veces entrando en un post, derepente salta el gestor de descargas, eso tb es posible que lo hagan para averiguar algo de mi, o solo son paranoya mias?.

Me gustaria saber esto y con que medios cuentas los dueños de esta web en concreto para tener informacion mia, la que sea, yo la que les proporciono es toda falsa, pero........ ¿que medios o que ventajas tiene ellos para saber cosas de mis sin que yo quiera, solo por entrar en su web, por registrarme, y por entran en el foro y parcipiar.


Tengo que decir que por causas ajenas a mi, los dueños de esta web hace ya bastante tiempo bannearon la entrada tanto a la web, como a los foros, yo con una direccion de un Proxy paso y me registro todas las veces que quiera, pero al poner un post saludando a la peña me dicen quien soy y no quien digo ser si el Proxy funciona¿?.


Haber si me podeis ayudar y aclarar un poco. Muximas gracias



P.D. Lo del baneo no tiene nada que ver conmigo, comparto este ordenador con mas gente (es familiar, 3 hermanos) sombre todo de mi familia y uno de ellos se paso 3 pueblos por lo visto en el foro y CERROJO para todos desde este ordenata. Pero yo soy inociente y creo tener derechoa entrar en la web sino he echo absolutamente nada. Esto intente explicarlo, pero los moderdores y jefes creen que soy la misma persona y no quieren, ademas me aclararon que los baneos son de por vida.

Agusthin
23-09-2004, 20:47
Muchas gracias

Pero es de que sera delito registrar sin dar hasta el Dni y el numero de cuenta del banco parece que iremos a la carcel bastantes, no crees??


A mi para registrarme en la web esta y entrar en el foro se me pide

El nick, que supontdo que no tiene porque ser mi nombre y apellidos

La contraseña, que tampoco creo que tengga que poner el nº secreto de mi tarjeta de credito

El correo, que vale lo puse mal le dire al juez

Mi profesion, cambio constantenmente ahora mismo soy ama de casa

Mi pais, la patria es un papel

Codigo postal, pufffff pasando

y alguna que otra tonteria semajante


?¿Creees en serio que el dia 1 como tu dices van a meterse mi casa dando la patada en la puerta y deteniendome por esta tonteria'??, tu creeesss

??????????????????????????v


venga a otro perro con ese hueso


Yo no tengo nada que ocultar, ni en esa web ni en ningun sitio, el unico motivo por el que entro es para coger pelis que me gusta.

Me he molestado en entrar en el foro para decir que yo no tengo nada que ver con las decision de banear esta ip que utilizo, pero.

Y si me he molestado en explicar detalles es para que veas que la ayudas que me das y que agradezco no por un motivo egoista ni para perjudicar a terceros o compañeros.


Te repito que Muxas gracias, me has aclarado muchas cosas en lo de la ip

Saludos

Agusthin
24-09-2004, 03:09
Ok Twilight


Entendido. :)

morza2
24-09-2004, 21:48
Escrito por twilight:

...te dire varias cosas... en primer lugar pueden saber la direccion IP del proxy, la tuya no (para eso tendrian que irse al proxy a buscarte)

Entonces, y volviendo al tema anonimato, ¿es posible ser anonimo, pese que todos aqui digan que te pueden rastrear, bla bla bla...?
Y si no, dime como "van al proxy a buscarte"? ¿Como lo hacen?

Gracias

morza2
27-09-2004, 18:41
jaja...muy convincente...
Pero:¿Ni siquiera haciendo un ip-spoof o algo por el estilo? (siempre suponiendo que sea posible)...
Porque entonces lo del anonimato es un mito y una mentira que habria que desterrar de la tierra. :(
Odio el 90% de los tutoriales de seguridad INFORMATICA que enseñan esas mentiras