PDA

Ver la versión completa : Hacking por encargo, un nuevo tipo de delito informático



LUK
01-09-2004, 13:33
Por primera vez la policía federal estadounidense FBI investiga un caso en que un jefe corporativo, al más puro estilo de la mafia, contrató a hackers para realizar ataques de negación de servicio contra sus competidores.

Jay Echouafi, estadounidense de 37 años de edad, contrató a un grupo de hackers para realizar ataques intensos y sostenidos del tipo DDOS contra tres compañías de la competencia. En total, las compañías afectadas sufrieron pérdidas del orden de los 2 millones de dólares.

Hasta el momento en que el delito fue descubierto, Echouafi se desempeñaba como gerente general de Orbit Communication, compañía dedicada a la venta en línea de televisión satelital.

Los ataques de negación de servicio fueron realizados en asociación con personas que controlaban grandes redes bot, también conocidas como redes zombi, en que PCs infectados por virus son vinculados en redes controladas por hackers.

Entre los detenidos figuran varios distinguidos integrantes de los círculos de hackers estadounidenses, entre ellos “Emp”, “Rain” y “SourCe”, cada uno de los cuales controla grandes redes zombi integradas por 5.000 a 10.000 máquinas.

Sin precedente
Los ataques fueron iniciados el 6 de octubre de 2003 y paralizaron completamente varias de las actividades en línea de los competidores de Orbit. El FBI señala que es la primera vez que tiene noticia de un ataque DDOS contratado por una compañía para perjudicar a la competencia, escribe la publicación británica The Register.

Fuente: DiarioTi

CheTaK
20-09-2004, 00:02
En mi modesta opinion yo creo que los conocimientos que los hackers poseen no deberian nunca ser utilizados para llevar a cabo acciones como estas (y menos por dinero) ya que lo unico que va a pasar es que la gente vea a los hackers (y me refiero a los verdaderos hackers) como delicuentes cosa que no son.

diarrea
20-09-2004, 01:47
Ya, pero los demás no tienen culpa de que la gente piense mal.
El dinero lo puede casi todo y alomejor los hackers estaban apretadillos en fin de mes xD.

CheTaK
20-09-2004, 18:04
Asi es!!!! actualmente el mundo tiene un dios y ese dios se llama dinero!!!

Quizas eso cambiara algun dia pero yo creo que siempre seguira igual ( o peor) y todo lo demas por querer arreglar el mundo seran ilusiones infantiles.

UN SALUDO A TODOS. ;)

juanma.m.d
20-09-2004, 21:45
jeje yo sinceramente pensaba q eso ya lo hacian :P

AMRAAM
21-09-2004, 10:44
No ha sido la primera vez (seguro) ni la ultima tampoco que pasa eso.