PDA

Ver la versión completa : compartir internet WinXp-Win98



JorgeL
30-08-2004, 22:58
Tengo el siguiente problema:
2 computadores XP y 98, el Xp tiene 2 targetas de RED, el 98 1 targeta de RED, tengo conectados los 2 computadores en RED y se reconocen perfectamente, la targeta de RED que le sobra al XP es para conectar el cable modem que es una conexion ADSL, la cual tiene una IP asignada por DHCP, ya comparti la conexion a internet en las propiedades avanzadas de la targeta de las conexiones de RED, donde esta el cable modem y el 98 todavia no me ingresa a Internet, que procedimiento puedo seguir para que pueda tener Internet en los 2 PCs.

Gracias por su colaboración. :cool:

KoolZer0
02-09-2004, 05:12
Mira, lo que te combiene es bajarte el winproxy crackeado desde el kazza like ++, asi es as rapido pesa masomenos 15 mg con el crack, y de esa menera lo instalas en el win xp que es tu servidor, en el win xp, el winproxy lo podes instalar como un servicio, asi no te rompe, lo unico que tenes que configurar en el winproxy es el server de mail, el pop y el smt, despues tenes que asignarle un i`p para la dns primaria a travez de la cual se van a conectar las demas computadoras, por ahora es la qu tiene windows 98, or ejemplo la dns primaria del win xp seria 192.168.0.1 (ESTE RANGO DE IP SE UTILIZA EN LAS INTRANET), y la pc con windows 98, no tenes que instalar nada, lo unico que tenes que configurar es en explorador de windows que se conecte a internet a travez de un servidor proxy y le indicas el ip del dns 192.168.0.1 y le asignas el puerto 80 (acordate que tenes que tenes que ir a opciones avansadas y asignar en donde dice "sockts" el puerto 1080, porque sino el Msn, por ejemplo que usa ese puerto no se va a conectar nunca).
Y con eso ya esta...


Espero que te sirva la ayuda, yo lo puese asi y funca 10 puntos y es una boludes...

Saludos.


KoolZer0

Guante
02-09-2004, 06:19
le indicaste a la pc con Win98 que asignara la IP automaticamente??

Tambien lo interesante seria que si se trata de un Modem/Router ADSL, lo configuraras como Router, y no como Bridge, que es la configuracion que deja telefonica por defecto, de esa forma te olvidas de tener una pc como servidor, o sea, las 2 pcs, navegan por internet independientemente una de otra, y la configuracion seria un poco mas precisa para cada una de ellas

Suerte!!

NeoGenessis
10-09-2004, 15:19
por lo que puedo leer ya tienes todo bien configurado a excepcion de indicarle al win 98 que use de puerta de enlace al win xp (sipongo que es el que se conecta a internet y comparte la conexion, sino pues lo haces al reves)

lo del servidor de nombres tambien tienes que ponerlo, aunque si especificas el mismo que esta puesto en el winxp no deberia darte problemas.

un saludo :0=

Giskard
11-09-2004, 07:01
Simplemente insertas el disco de xp al windows 98, (no vayas a instalarlo XD) y en herramientas le instalas una puerta de enlace a internet, después en la PC de xp das clic en tu conexión a internet, en propiedades eliges compartir y configuras tu conexión. Con eso es suficiente para tener tus dos computadoras conectadas a internet al mimo tiempo