PDA

Ver la versión completa : la ip no se configura automáticamente



tott
30-08-2004, 22:31
Hola a todos, no sé si alguien ha preguntado algo similar pero no he encontrado nada que me solucionase el tema.
La cuestión es que he querido conectar por banda ancha mi nuevo portátil desde casa (conexión Mundo-R) y a pesar de que el ordenador de sobremesa sí va bien, el portátil no pilla los datos de IP, máscara de red, etc.Lo he conectado directamente con el cable a través de la tarjeta propia, no a través del pcLo he configurado para que detecte automáticamente pero no arroja ningún dato.

Detecta que la conexión está ahí pero no detecta internet (a pesar de que conectado en red en casa de un colega sí logré entrar en internet sin problema a través de otro pc).

Hago un ping y no me devuelve nada, el ipconfig no detecta nada util y el solucionador de conexiones (entiendase como lo mismo que hacer un ipconfig /renew) me dice que no ecuentra ip y que contacte con el administrador para conseguir la información de IPS.

El ordenador está totalmente libre de virus y demás comprobado con varios programas de limpieza tanto generales como específicos.

Mi cultura informática es limitada asi que no doy pa´mas.Si alguien me pudiese guiar sería un detalle.Gracias por leer todo el rollo y salu2

Guante
31-08-2004, 05:25
es externo??(router) utilizaste el mismo cable que en otras oportunidades???

tott
31-08-2004, 09:30
El problema lo tengo con el mismo cable modem con el que conecto el ordenador de sobremesa, es decir, desconecto el cable modem del ordenador, lo conecto al portátil y ni encuentra la IP ni, lógicamente, puedo entrar en internet (ni con el explorer ni con el firefox).
Vuelvo a sacar la conexión, la acoplo al ordenador de sobremesa y si puedo acceder a la red. :confused:

gOrr
31-08-2004, 11:19
Se me ocurre que puedes probar a "resetear" el cable modem antes de enchufar el portatil... me explico:
1.- Desenchufa la red del ordenador de sobremesa
2.- Desenchufa el cablemodem de la corriente durante un tiempo
3.- Enchufa la red al portatil y vuelve a enchufar el cablemodem.

Algunas compañías de cable utilizan la MAC de la tarjeta de red para controlar el número de IP's suministradas por los cablemodem. Cuando enciendes el modem lo primero que hace el aparato es almacenar el MAC de la tarjeta de red y a partir de ese momento sólo suministran IP a esa tarjeta de red.

Ciao.

tott
31-08-2004, 11:47
Lo intentaré con ese método.Y sigo a la espera de nuevas y fabulosas fórmulas para salir de este atasco.Gracias por la ayuda

tott
02-09-2004, 12:32
Nada gOrr, ese método tampoco resulta .Voy a tener que recurrir al servicio técnico de la marca, que para eso está.Que es un portátil con una semana de uso..buff

tott
06-09-2004, 10:57
Problema solucionado.Recurrí a la resinstalación de drivers de la tarjeta ethernet pq sospechaba que,o bien no estaban bien instalados en un inicio, o bien los había"tocado" algún programa antivirus al instalarlo.
Ahora va como la seda.Gracias a los que me ayudaron.