PDA

Ver la versión completa : SuSe sin paquete GCC y otros ?



Dwarft
11-08-2004, 02:28
Buenas !

He instalado el SuSe 9.1 con todos los paquetes, en los que incluia el paquete de GCC y otros muchos.
Pues bien, en el registro de la instalacion se ve que instala todos los paquetes pero cuando arranco el sistema y tecleo: man gcc o intento compilar algun archivo *.c me sale "-bash: error no existe el comando" o algo asi...

-Esta distribuicion tiene solo 1 cd, verdad ? :confused:

Ademas, durante toda la instalacion pongo que el idioma es Español y en cuanto arranco (aunque en el sistema ponga como idioma seleccionado español) se me ve en Ingles, excepto el programa Yast2.

-No deberia hacerlo, verdad ? :confused:

Sugerencias ? jeje

Salu2 !

MaRaYo
11-08-2004, 08:39
Esa distribucion tiene 5 cds. Lo mas seguro sea que los paquetes del gcc no esten en ese único cd que tienes.

diarrea
11-08-2004, 09:31
Juas, de todas maneras eso lo tienes que hacer como root ein o cambiar tus privilegios.

MaRaYo
11-08-2004, 11:40
eso lo tienes que hacer como root ein o cambiar tus privilegios. :confused: segun creo.. cualquier usuario puede compilar sin cambiar privilegios

Saludos

diarrea
11-08-2004, 12:26
:confused: segun creo.. cualquier usuario puede compilar sin cambiar privilegios

Saludos
Si, es verdad MaRaYo. Leí el post con prisas y pensaba que Dwarft trataba de compilar e instalar xD. Se necesita ser root para hacer el make install, era a lo que me refería.
Saludos!

Dwarft
11-08-2004, 14:47
Bueno sobre los 5 cd's... Yo me descargue el SuSe 9.1 desde todo-linux y tan solo habia 1 cd. Y ahora he mirado en linuxiso y se ven 3 cd's:
- SUSE LINUX - SUSE 9.1 Personal
- SUSE LINUX - SuSE 9.1 live-eval
- SUSE LINUX - SUSE 9.1 FTP Install
Tan solo en la version 7.3 de SuSe Sparc se ven 5 cd's.

Que deberia hacer ? :confused:

Salu2 !

MaRaYo
12-08-2004, 15:59
Perdon... Yo estava hablando de la version profesional. La que te puedes descargar no se cuantos CDs son

Dwarft
12-08-2004, 16:37
Pero la profesional vale dinero, verdad ?? :(

De todas formas, he mirado los paquetes que tengo instalado y me sale que tengo los paquetes de C/C++ ... Pero pongo "man gcc" por ejemplo y me dice que no encuentra el manual :confused:

Salu2 !