PDA

Ver la versión completa : ayuda con mis discos duros



Oscar
14-07-2004, 07:01
quiero conectar dos discos duros el ke tengo y otro pero me aparece un mensaje ke dice disk boot failed y no entra a windowslos conecte de diferente forma uno esclavo y el otro maestro y viceversa y no, sigue igual
que hago algo en el bios o es incompatibilidad

KIFO
14-07-2004, 10:13
No creo que sea un tema de incompatibilidad. Mas bien parece que el disco o los discos no tienen ningun formato o sistema operativo instalado.

diarrea
14-07-2004, 10:25
Tienes que determinar en la bios el disco con el que quieres bootear, en este caso, el disco duro del windows.
Pon el diso duro que tiene windows en master y el otro en slave y desde la bios selecciona dicho master como 'First boot device' o algo parecido.

KIFO
14-07-2004, 11:43
diarrea, si dice que ha cambiado de posición los discos y ninguno bootea, no creo que sea un tema de orden de arranque.........

Marchi
14-07-2004, 19:34
Estoy de acuerdo con KIFO
Puede ser k se halla borrado algun archivo de sistema como el IO.sys o command.com o el msdos.sys en ese caso deberias con un disco de arranke bootear la pc y teclear "C:\>sys C:" para transferir los archivos de sistema

diarrea
14-07-2004, 19:57
diarrea, si dice que ha cambiado de posición los discos y ninguno bootea, no creo que sea un tema de orden de arranque.........
Cierto KIFO. Prueba a arrancar con un disco de inicio y hacer un fdisk /mbr
De todas maneras revisa la bios por seguridad, a ver de que manera esta configurado el boot del sistema.

Oscar
15-07-2004, 02:26
los 2 tienen sistema operativo

Oscar
15-07-2004, 02:28
y ya tambien cambie la posicion de boot el caso cuando de jo uno si entra y cuando pongo los 2 no

Oscar
15-07-2004, 02:30
y los 2 arrancan cuando esta uno solo conectado
el problema es ke no arranca los 2

KIFO
15-07-2004, 09:27
Entonces seguro que es un tema de jumpers. Míralo y pon uno en MASTER y otro en SLAVE o uno en MASTER y el otro en CABLE SELECT, etc.
Pero seguro que es un tema de jumpers.

Oscar
19-07-2004, 09:16
tampoco sigue igual

Oscar
19-07-2004, 09:17
los conecte en otra computadora un poko mas nueva y si agarran en la mia es la ke no agarra

KIFO
19-07-2004, 10:44
Entonces no serán compatibles con la controladora IDE de la Placa base....

Oscar
22-07-2004, 02:30
ni actualizando la bios

defcondos
24-07-2004, 20:31
tambien puede ser la fuente de la alimentacion, prueba a cambiarla por una de 300w o desconectar los cd-rom, 1º asegurate de que los jumpers esten bien configurados, podrias poner un hdd en el canal primario en master y el otro en el secundario en master tmb, luego asegurate de que la bios los reconoce, ese error tmb puede ser de un boot loader defectuoso, en tal deberia borrar la master boot record de win con fdisk /mbr

q equipo tienes y q s.o. usas?

mje
19-08-2004, 00:27
Estás seguro que cuando conectas el 2do rigido lo detectas desde el bios?

Adivina
25-09-2004, 02:55
Yo siempre pongo dos HD en mi CPU prueba lo siguiente.

El flat del HD Master no deve ir al Otro HD esclavo
Prueba poniendo el flat del CD-ROM con el Disco esclavo
Es la mejor manera

Otra opcion seria si tienes 02 flat´s

el primero _ HD Master y CD-ROM
el Segundo - al HD Esclavo independiente de todo
no necesitaras ni configurar el CMOS

Antes de conectarlo ponle Etiqueta a tus unidades de HD C:\ D:\ .. etc
Ejemplo
Unidad C:\ Etiqueta = Archivos
Unidad D:\ Etiqueta = Musica

Para noner etiqueta clic derecho en la unidad (C:\) - Propiedades - en el cuadro para ingresar texto ponle el nombre que quieras .... - Aplicar
Esto facilitara la identificacion de Unidades de HD

Suerte