PDA

Ver la versión completa : ¿Cuando se llega a ser un hacker?



vladivx
28-06-2004, 19:28
Hello estimados compatriotas les saludo desde Mexico
Unas pequeñas preguntas:
¿Para la mayoria de ustedes cuando se decidieron nombrar hacker's'
:0= Se que hay que estudiar mucho pero
:0= ¿hasta que punto para poder autodenominarce hacker?
se que hay un monton de pseudo mal denominados hacker que por el simple hecho de conocer un area o saber como se utilizan programas lammers ya se autonombran los expertos entonces en conclusion donde termina el area de ser un simple iniciado y llegar a ser un experto, por ejemplo mi nivel en conocimientoes en general me considero como medio ya que conozco la mayoria de los todos los conociemientos que abracan el area de la computacion como intrusion a web, sistemas, cracking, reparacion de sistemas, he revisado casi todo el windows de piez a cabeza, pero aun no creo estar listo para autodenominrme un verdadero hacker

¡Saludos a todos los del la gran inmensa minoria Hacker!

twilight
28-06-2004, 21:04
cualquier persona que se denomina hacker no lo es... no le des mas vueltas

spushan
28-06-2004, 22:08
eres hacker cuando hackeas lo que quieres y no lo que puedes no le des mas vueltas al tema etico ni nada de eso

<PICCOLO>
28-06-2004, 22:59
Bien, puede haber muchos posts hablando de esto en el foro, yo te pondré mi más humilde punto de vista.

El término Hacker se ha utilizado para diversos conceptos desde su nacimiento, he llegado a leer que un hacker es un individuo aficionado a la informática que manipula equipos ajenos, un falsificador de tarjetas telefónicas y demás aparatos electrónicos, un pirata informático y un sin fin de significados que hacen más ambigua la palabra de lo que ya es.
Hacker es tan ambiguo que es normal que todo el mundo quiera serlo, como nadie sabe realmente lo que es pues de puta madre, yo me llamo hacker porque se robar a los bancos, yo me lo llamo porque uso Linux, yo porque todo lo que hago en mi sistema lo hago usando comandos de Ms-DOS y colecciono amstrad, amigas y spectrums...

Pues bien, a la conclusión que he llegado despues de unos bastantes años metido en el mundo de las Tecnologías de la Información es que el término hacker es muy bonito en las películas y al fin y al cabo es un término bastante abstracto. Entiendo por hacker una especie de experto en un determinado campo de la tecnología, aunque yo nunca emplee el término ese para decirselo a un experto. Quizá este término se ha desvirtuado, hace unos años se llamaba así a lso expertos programadores que eran capaces de programar casi a nivel de bit y hacían maravillas con el código, y ahora todo el mundo se llama así para ser mas guay.
En fin resumiendo que es gerundio, no hay que perseguir el ser un hacker ya que con la ambiguedad que suscita hasta un experto en barrer podría ser un hacker de la limpieza.
Ya no hablando de este termino que es una pesadilla para todos los que nos gusta la informática y disfrutamos con ella sino hablando de ser o no buenos, realmente la informática es una de las ciencias que está en una mayor proporción de crecimiento, asi que especializate en algo y vencerás, o divide y vencerás, lo típico que te dicen en programación para que modularices jeje.

-salu2-

Almorca
28-06-2004, 23:11
Leete este documento (http://usuarios.lycos.es/sectorcero/manuales/hacking/hacker-como.html) de un hacker de verdad (Eric S. Raymond), seguro que te aclara algunas dudas.

Lagarto #2
29-06-2004, 09:31
Antes que nada, aclaro que no soy hacker ni experto en ordenadores, pero te puedo dar algún consejo que he escuchado de verdaderos expertos de la seguridad informática:


.... sistemas, he revisado casi todo el windows de piez a cabeza, pero aun no creo estar listo para autodenominrme un verdadero hacker ...

Ahora te toca checar Linux y Unix de pies a cabeza, creo que más que Hackers, la gente estima a los expertos (el término Hacker está muy desgastado y lastimado por los medios)



¡Saludos a todos los del la gran inmensa minoria Hacker!
Corrección ortográfica: no se debe decir "inmensa" minoría, ya que es gramaticalmente incorrecto xD

Saludetes

diarrea
29-06-2004, 10:11
Los hackers han muerto ¿no lo sabías?

Markitos1024
29-06-2004, 12:26
Los hackers han muerto ¿no lo sabías?
segun Nietzche Dios tambien ha muerto :confused: :( :p
¿¿Cuando llegas a ser un hacker?? esa es tu pregunta
bueno la respuesta seria, supongo, cuando te dediques a las tareas del hacker.
Pero creo que ya me aburrio mucho este tema, y me di cuenta que casi todos tenemos opiniones diferentes.
Creo que mas que un debate informatico, este es un debate de la sociologia :P

diarrea
29-06-2004, 13:02
segun Nietzche Dios tambien ha muerto :confused: :( :p
Jeje veo que lo entendiste :0=

Saludos!

clarinetista
30-06-2004, 01:15
Bueno, esta gente poseen varias caracteristicas:

Estan por encima de los que realmente se creen que lo son
Tienen una rapidez de reaccion por encima de la media
El aprendizaje y la evolucion forman parte de su metodo
Poseedores de vastos conocimientos en telecomunicaciones
Capaces de montar un servidor con una calculadora, un tenedor, una radio y 3 euros.
No es tan amplia su sabiduria como su sed de conocimientos.
Estan convencidos de que nunca se acaba de aprender
Muy perfeccionistas
Con una gra seguridad y convencimiento de sus posibilidades.
Comen varitas de merluza
No ven apenas la tele


Pd: Asi veo yo su perfil un poco "ma o meno"

<PICCOLO>
30-06-2004, 07:13
Bueno, esta gente poseen varias caracteristicas:

Capaces de montar un servidor con una calculadora, un tenedor, una radio y 3 euros.




Lo sabía, Mcgiver siempre fue hacker jeje

-salu2-

twilight
30-06-2004, 10:34
Comen varitas de merluza





]
Es que el pescado tiene mucho fosforo....XDDDDDDDDDDDD

Se te ha olvidado una cosa... una vez lei que los hacker (mira que no me gusta nada ese termino) tienen tendecia a tocar instrumentos musicales, es decir existe una mayor proporcion de hackers musicos que de no-hackers musicos.

Ahi va la nueva pregunta... aqui quien toca algun instrumento?

Yo hago lo que puedo con la electrica y estoy pensando comprarme un bajo

diarrea
30-06-2004, 14:37
Yo toco la flauta a menudo :0= xDDD

twilight
30-06-2004, 15:01
je je je... esa o tambien podria ser la que cuelga... je je je... nunca se sabe que aque hay muchas cosas raras

<PICCOLO>
30-06-2004, 20:28
]
Ahi va la nueva pregunta... aqui quien toca algun instrumento?


Yo 2, el piano y otro de viento que seguramente no conozcais los que no esteis metidos en el mundo de la música clásica

-salu2-

ssad
30-06-2004, 22:01
Yo toco todo tipo de guitarras (españolas, acusticas, electricas) y el bajo...ah! y mis proximos proyectos son comprarme un bajo acustico y una acustica electrificada...

clarinetista
01-07-2004, 12:19
]
Se te ha olvidado una cosa... una vez lei que los hacker (mira que no me gusta nada ese termino) tienen tendecia a tocar instrumentos musicales, es decir existe una mayor proporcion de hackers musicos que de no-hackers musicos.

Ahi va la nueva pregunta... aqui quien toca algun instrumento?

Yo hago lo que puedo con la electrica y estoy pensando comprarme un bajo
Ya empezamos con las tiranteces. Yo como <PICCOLO> tambien le navego a varios instrumentos a parte del mio(piano, saxo...).
Pero creo que tengo tanto de hacker como de boxeador, je je.
Twilight, creo que la musica despierta la intelegencia emocional.

Pd: ¿Hack Hispano tiene sintonia ya? no se, como cronicas marcianas, por ejemplo

twilight
01-07-2004, 14:28
pues yo creo que no... asi que los musicos... ya podiais ir pensando en algo

|RooT|
01-07-2004, 15:42
Yo cuando toco el xixi de una xabala hace ruido! xDDDDDDDDDDDD Eso se considera instrumento? xDDDDDDDD

twilight
01-07-2004, 16:54
joooder cada dia mas brutos... madre mia... de todos modos no has especificado quien hace ruido si la chavala o el xixi... XDDDDDDDDDDDD

clarinetista
01-07-2004, 22:33
Jaja jaja Anda que no sois animales.

<PICCOLO>, lo de twilight en mi pueblo se llama vacilada, je je.
Dime una tonalidad y empiezo a currar. Si algun otro musico se apunta que hable ahora o calle para siempre.
Fiestaaaaa....

Pd: A ver los demas moderadores los fichare pa que den palmas, jejeje

morza
01-07-2004, 22:59
Yo toco la electrica, española(criolla), bateria, bajo, y hasta estoy intentando con el piano!!!JUAAASSS :D

Ahora, de JACKER ni Jota!!!!!!


PD: Quiza al pianista se le facilite el tema del teclado, no?

twilight
01-07-2004, 23:47
<PICCOLO>, lo de twilight en mi pueblo se llama vacilada, je je.

de vacilada nada... lo digo muy en serio, creo que los hackers tienen una mayor tendencia a la musica.. y la pregunta era totalmente en serio

TseTse
02-07-2004, 01:59
de vacilada nada... lo digo muy en serio, creo que los hackers tienen una mayor tendencia a la musica.. y la pregunta era totalmente en serio
Yo de instrumentos ni la flauta xD pero sí que me encatna el fasttraker, rebirth, fruityloops, etc.... crear canciones a partir de unos pocos samples, loops y eso me encanta.

Volviendo al tema incial, siempre he mantenido mi postura, los hackers no existen por lo tanto nunca vas a ser un hacker.

TseTse

Markitos1024
02-07-2004, 02:02
yo toco la guitarra, y el piano y canto
empece con el bombo pero es medio aburrido :P:P

clarinetista
02-07-2004, 11:48
... que los musicos... ya podiais ir pensando en algo
me referia a esto, con lo de la vacilada :)
Tienes razon, twilight, y creo que es por lo de la inteligencia emocional, que la musica es el mejor medio para despertarla, creo que en ese caso tu teoria tiene mucho sentido.
Como todos sabreis se utilizan terapias con musica para tranquilizar a enfermos mentales(musicoterapia).
bueno, ya estoy trabajando en la BSO de Hackhispano, jeje.
Si me sale bien podiamos ponerla y que la gente se la baje a su movil.
Seria poner metales, piano, bateria....
En plan latino... Fiestaaaaa......
Dadme un dia mas.

twilight
02-07-2004, 14:57
Eh... tio que eso iba medio en serio... pues estaria bien, ya te veo yo a ti.. en plan charanga total... la cabra tira al monte.... je je je

Tsetse... me encanta el fruityloops aunque creo que toda mi familia y mi novia lo odian a no poder mas... para el que lo sufre debe ser un poco rallante, pero para el que lo hace es muy muy divertido

clarinetista
02-07-2004, 15:13
en plan charanga total... la cabra tira al monte.... je je je

Ya te digo, no puedo luchar contra ello, soy un licantropo (¿charangantropo?) :)
Oye, que lo digo en serio, que ya tengo el midi secuenciao, los que tengais curiosidad en oirlo me dais vuestro msn y os lo mando a partir de mañana, que tengo que retocar alguna cosilla.

Pd: No le he puesto copyright, asi que no me hagias cabronadas :p

j8k6f4v9j
15-10-2005, 19:04
Ya lo séeeeeee. Sí he mirado la feeeeecha. Pero ¿Todavía no hay un recopilatorio de temas made in Hack Hispano? :D

Ditersuko
22-12-2005, 12:55
jajajaja hay que darle lo comico al tema eso de la xixi es gracioso jajaja

pero retomando el tema llegar hacer hacker es muy brutal ....

por que ?

por que cada vez hay mas programas todo esta en constante actualizacion

y pues bueno nunca se acaba de aprender pero yo reconoceria a un hacker por la trayectoria que lleva y por las cosas que sabe hacer undefined. :p

clarinetista
22-12-2005, 14:17
Jeje, acabo de ver este post y se quedo enagua de borrajas.
Lo malo es que para hacer un recopilatorio es una chucha, cada cual tiene sus gustos

el_aprendiz
08-01-2006, 03:19
es verdad que los hacker profesionales o los mejores del mundo tocan instrumentos,miren:

Richar Stallman
http://www.huihoo.org/open_source/hackers.jpg

Eric S. Raymond
http://www.blogchina.com/idea/blogbook_040714/blogbookimg/305.JPG

clarinetista
08-01-2006, 23:19
Es una mera coincidencia, hombre.
Recuerda esta cita:



Generalizar es siempre equivocarse (Hermann Keyserling)

Un saludo

morza2
09-01-2006, 01:29
juass...pero es una coincidencia muy curiosa!!

ChuSta
23-06-2006, 13:52
yo toco la los bongos :P

smaug_
23-06-2006, 14:49
ya que lo han reabierto...
Yo tocaba el bajo, pero lo deje. Empece con el teclado, pero lo deje... y algun dia empezare con la guitarra, para dejarla... jejejje

Pero es verdad, los hackers suelen tocar instrumentos (generalizando), pero porque ayuda a su mente creativa y a tener mas cultura y como son personas hambrientas de conocimiento. Pero yo pienso que de todo tipo, quizas algunos tiren a un campo, o a otro, solo que tenemos en comun que el tema de la informatica ylas nuevas tecnologias nos fascina. Yo por ejemplo tambien me gusta la historia y me molesto en buscar y saber todo lo posible sobre ella, no me gusta hablar de un tema sin documentarme al menos un poco, etc.

Pienso que eso es ser un hacker, aunque a la gente se le venga otra cosa a la cabeza, en querer ser el mejor en su fuero interno, pero siempre van con la humildad por delante...

clarinetista
23-06-2006, 22:29
Supongo que lo que quieren decir es uq ela musica es una actividad que desarrollo del hemisferio derecho del cerebro, el mas emocional y menos racional.
De todos modos , estos hacker famosos, usan sus dos mitades, debe ser un compendio de las mismas.
Para ser un hacker de estas caracteristicas necesitas la parte logica como creativa del cerebro:

http://www.personarte.com/images/hemisferios.gif

Puede incluso que la musica sea una via de escape, tras demasiado estimulo de la parte mas analitica del cerebro. A mi me pasa

ala
28-06-2006, 17:46
es obvio un tipo ke se autollama hacker se kree grande mientras ke un hacker siente ke todavia no llega ni a la mitad del camino jeje por eso el hacker va a seguir aprendiendo je

<PICCOLO>
28-06-2006, 18:05
A mi también me pasa clarinetista :)

Un saludo

Lord_Cracker
14-08-2006, 22:25
No se si alguien me puede instruir para adentrarme mas en el tema plzzzzzz Mi correo es ***

*** Editado por CrAcKzMe: Esto es un foro. Lee las normas y disfruta de tu estancia.

glpohl
15-08-2006, 03:02
Que manera de irse por las ramas señore!!! XDDDDDDDD

Cypress
15-08-2006, 19:38
el hacker es una persona culta de por si.

y si toco la guitarra, desde clasico, hasta zeppelin

y si me
Saludos
Cypress

r9200se
23-08-2006, 20:15
Los hackers no han muerto, ni a dejado de que aparezcan nuevos, simplemente el mundo a cambiado, hace 20 años habia pocos por motivos lógicos, primero había mucha menos gente que podía disponer de un ordenador, segundo, excepto en alguna universidad y alguna empresa, lo más parecido a internet acaba de surgir, eran las BBS, pero eran pocas y poca gente accedia, tercero, habia muy poca imformación disponible, ahora poner en google cualquier cosa y te salen cientos de enlaces con información (eso si, tambien miles que no sirven para nada), cuarto, era una época en la que despuntar era relativamente fácil, además habia muchos menos campos de conocimiento, .... bueno lo dejo ahí.

Por otro lado, hace 20 años conseguir una intrusión en un servidor era algo casi imposible pocos hechos se dieron el el 86 y años anteriores, los hackers no se dedicaban a esas cosas, lo más parecido era el pheaking (piratear lineas telefonicas) aunque estaba muy relacionado con el hacking (normalente los mejores pheaks eran hacks) habia gente como Captain Crunsh (no se si lo e escrito bien) que apenas tenian nociones basicas de informatica, lo suyo era hacer blue box y similares. Los hackers de esa época programaban, realizaban nuevos montajes electrónicos, etc. Pero fue la época de la secuela de la pelicula "juegos de guerra" (1984) que influyo en muchisima gente.

10 años despues, el mundo cambiara mucho, en algunos países las BBS ya casi desaparecieran (como en EUA) y fueran sustituidas por internet, en otros como aqui en España, las BBS disfrutaban de su momento de mayor auge, si no me equivoco fue el año de aparicion de infovia, con lo que significo el despegue de inet en España, pero seguia siendo minoritaria, escepto en empresas, las BBS governaban a sus anchas (incluso era muy comun la idea de que internet era algo pasajero, una moda, entre ellos MS que seguia apostando por su red privada MSN). En España habia BBS de tematica underground que llegaron a ser muy famosas, como DarkNode (yo a esta podia conectarme mucho, que, supongo, por un fallo de telefonica me la cobraban como una llamada local, cuando tendrian que cobrarmela como provincial, ya que yo soy de Poio y estaba en Villagarcia) y sus BBS satelites, que formaron la DarkNet, pero había más, por ejemplo habia una por Valencia o alrededores (bueno, por ahi era, sinceramente me habian pasado el número y no sabia ni a donde me conectaba) a la que me conecte un par de veces y que trataba tematicas similares a las de este foro.
Pero bueno las diferencias no acaban ahi, si bien ya habia muchos mas PCs, más fuentes de información, ... seguia habiendo grandes diferencias, por ejemplo ahora se escanean puertos de red, en aquella época se escaneaban modems, sinceramente yo no llegue a pillar el numero de telefono de ningun modem interesante con la mierda de programitas de esos, el mierdilla de programa que tenia yo lo unico que pillaba eran faxes.
Pero precisamente fue esta la época cuando yo empece a ver por todos lados esta temática, fue la epoca de la captura del Kondor, que yo tarde un par de años en saber quien era y su historia real, pero circulaban historias impresionantes, me parece que muchos quisimos combertirnos eh hackes en esa época, yo por aquella época estaba en tercero de BUP y con Carlos, Oscar, Martin,... y como nosotros, creo que en casi todos los institutos y universidades españolas empezaron a surgir grupitos. ERa la época que dio mal nombre a la palabra hacker, y eso que cualquiera podia ser un hacker, con saber algo de programación (yo basic del qbasic) y saberte instalar un SO ya lo eras. Aun recuerdo cuando un sysop de una BBS del temilla que era considerado un super hack me dijo, "reconozco tus movimientos" yo en una nuve, me estaba diciendo que era un hacker, josu pase a ser el number one del grupo, cualquier cosa, mi opinión era la definitiva... Las casualidades hicieron que un par de años después coincidieramos en la mili y me di cuenta de la realidad, para aquel todo el que sabia encender un PC era un hack, si ni siquiera sabia formatear un PC y instalarle en Windows95, resulta que la BBS era de un primo hermano suyo que no tenia los medio para tenerla y como él los tenia, pues a cambio fue el Sysop y el otro un simple VIP.

10 años despues (hoy), pues la vida es muy distinta, cualquiera tiene un pc o varios (yo en este moment tengo 3, y conectados en red local), las conexiónes a internet son muy económicas y comparadas con las de otras epocas, esto va mejor que las redes locales de hace unos años, hay información a patadas, ..., el problema, hoy en día destacar es muy dificil, además todo lo relacionado con la informática tiene mala fama (sobre todo los informáticos), y muchas cosas más, el mismo termino hacker que hace unos años era aquel que sabia mucho de informática (que sabía de todos los temás, para monotematicos habia otros nombres: demoscene, pheakers, cracks, ...), ahora es usado para los crackers de sistemas de hace 10 años, si bien se siguen considerando hackers los que fueron considerados hace unos años, todo a cambiado, y a esos veteranos del chip se les conserva los de hackers mas que otra cosa por que unos textos se basan en otros, por ejemplo, hace 10 años nadie dudaba que Bill Gates era un hacker (bueno de esa época parte la idea de que es el anticristo...), pero fijo que jamas pirateo un server, otro tanto podemos hablar Kem Thomson, o Denis Richi....

Que es hoy en día un hacker? respuesta (ya fue mencionada antes):

Leete este documento de un hacker de verdad (Eric S. Raymond), seguro que te aclara algunas dudas.
no es un documento nuevo, como mínimo tiene 5 o 6 años, pero bueno, en fin que mejor que un antentico hacker que te diga que es ser un hacker.

Termino como empece, no es que hoy no haya hackers, simplemente, haberlos hailos y muchos, pero hoy en día tienes que hacer algo espectacular para que te reconozcan como tal, además si no salen en la TV (o por lo menos en las revistas de informatica) no eres nadie, puedes ser capaz de hacer un SO como el Linux tu solo y en una tarde, pero es que Linux ya hay uno...
Quieres ver autenticos hackers en vivo y directo, pues pasate por tu centro de la UNED mas cercano, el dia que se importen las clases de ingenierias (suele ser el Martes, pero hay algunos centros que tienen distintos horarios), derecho o alguna de economía, buscate un grupo en donde haya al menos un hombre de mediana edad (de 30 a 45) y que esten hablando de algun tema relacionado con la informatica, Ci-Fi, literatura fantastica, cine bueno, ..., fijo que ahí tienes 1 o más, eso sí, seguramente nunca sea reconocido ni famoso.

PD: por supuesto que en las demás universidades hay, pero la gran diferencia, es que mientras que el UNED los estudiantes suelen ser gente que le gusta estudiar (si no no duras mucho, hay mitos de que es fácil, pero os puedo asegurar que es muchisimo mas jodido, aqui nadie te dira estudia, nadie te ira mostrando tema a tema, o lo haces tu o nadie lo hara por ti) en las universidades tradicionales, los estudiantes suelen estar para sacarse la carrera (uno que piense asi jamas sera un hacker).

clarinetista
24-08-2006, 02:41
Jooodo, te has tenido que quedar como dios :D
Estas contando cosas que no tienen relacion y que son erroneas, la mayor parte de ellas.
Por otro lado, haces comparaciones generalizando y obviando muchos detalles.
Lo siento pero a mi no me sirve tu argumento.

Ktorce
24-08-2006, 02:56
Uff, son casi las 3 de la mañana..... alguien me lo puede resumir XD.

Yo siempre he pensado que el hacker no existe. Llamamos así a una persona que tiene unas nociones de informática muy elevadas, por encima a la mayoría, pero esta persona no creo que se considere hacker, ella considerará hacker a las personas que tiene aun mas conocimiento que ella.... es una cadena.

Yo no quiero ser hacker, yo lo unico que quiero es que cada día, sepa un poco mas.

Salu2

j8k6f4v9j
24-08-2006, 05:57
Yo no quiero ser hacker, yo lo unico que quiero es que cada día, sepa un poco mas.

¿A qué sabe un día? :p

Cada uno tendrá su propio concepto del término. El hacker no existe, le mató la fama. :D

Salu2

Ktorce
24-08-2006, 15:40
El hacker no existe, le mató la fama.



Buena esa frase XD

Salu2

r9200se
24-08-2006, 20:18
Estas contando cosas que no tienen relacion y que son erroneas, la mayor parte de ellas.
Por otro lado, haces comparaciones generalizando y obviando muchos detalles.
Lo siento pero a mi no me sirve tu argumento.
No dudo que haya escrito alguna incorreción, y alguna cosa uqe no tenga relación. Pero me gustaria que me dijeras por que afirmas que la mayor parte de ellas son erroneas?


"Generalizar es siempre equivocarse."
Hermann Keyserling
Es cierto, y tienes razón, generalize y provablemente se quedaron detalles por el camino y otro los interprete mal, pero tengo que decirte algo, la base de la ciencia moderna es "generalizar" si una teoría puede explicar unos fenomenos y es capaz de predecirlos, supuestamente, en mayor o menor grado es correcta. Es la base cientifica de nuestros tiempos.

En cuanto a que no te sirve mi argumento, bien, cada uno tiene unas ideas, yo pienso asi, tu de otra forma, habra quien este con tus ideas, otros con las mias y otros con ninguna, esto es un foro, aqui cada uno expone sus ideas u opiniones.
A mi no me preocupa equivocarme, si me equivoco es porque lo intente. Una buena parte de lo que conte se basa en experiencias personales, que son siempre subjetivas, puedo estar en lo cierto, equivocado o tener parte de razón.
Por lo menos yo no cojo lo que escribio otro y lo fusilo.

Como Ktorce pide un resumen: en cuanto a lo de si hay o no hay hackers, lo resumo en una frase de mi tierra "eu non creo nas meigas, pero haberlas hailas". Mirad, porque los supuestos hackers ahora no quieran denominarse asi, eso no quiere decir que no existan, aunque de forma adulterada, la calle ya usa esa denominación para unas personas que cumplen unos requisitos:
A ninguno de vosotros os han dicho "tu eres un hacker de esos" cuando le habeis arreglo el PC a alguien, o te soltaron la frase "eres un puto hacker" cualquier compañero de colegio cuando conseguisteis sacarle los virus del PC. O alguien queria que le piraterais alguna cosa y os dijo "tu que eres medio hacker podrias...".
Tanto da lo que significo en otros tiempos o que vosotros creais tal o cual cosa, la gente de la calle que no tiene ni idea de informatica a empezado a pillar la palabra y la empieza a utilizar para todo aquel que se apaña con el ordenador. Esos son los hechos.

Por otro lado, algunos (no solo yo) consideramos que parte de a los que hoy se denominan weeks, en otra época habrían sido considerados hackers, motivo, saben más de los "hackers" que salen en los libros o por lo menos mucho más de lo normal (eso si referiendonos a temas tecnologicos).

Lo que esta claro es que el hacker no nace lo hacen. Tu no eres un hacker porque digas que lo eres, si no porque otros te dicen que lo eres, cuando es algo aceptado por todos, entonces tu ya puedes decirlo, hasta entonces, si realmente lo eres no diras que lo eres.

Fin de resumen.

PD: es cierto que a muchos "hackers clasicos" les gustaba la musica, incluso alguno tocaba un instrumento con maestria. Pero por ejemplo Stalman (el de la foto de unos post mas atras) tiene la costumbre de llegar a un sitio y descalzarse, esta hablando contigo y de repente ignora a todo el mundo y arranca su ordenador cochanbroso (es posible que lo haya cambiado, pero yo lo vi con motivo de una conferencia celebrada aqui en ESpaña y llevaba un portatil, si no me equivoco IBM, que parecia una ciudad del Libano despues de los ataques de Israel). Yo no se si es su costumbre, pero desde luego no deja indiferente a nadie...

clarinetista
24-08-2006, 20:41
Bueno, ya que abrevias te voy a contestar :)
No, en serio; si los hackers de hoy en dia no aceptan esta definicion sera porque se ha desvirtuado y bastante.
Antaño debias dominar varios sistemas operativos asi como varios lenguajes de programacion diferentes. Hoy cualquier niñato que maneja un poco el subseven se considera hacker.
Yo creo que aunque no es 100 % exacto, me gusta bastante lo que opina al respecto Eric Steven Raymond (por cierto no debia ser mal flautista :D ). El caso es que esta gente son los herederos de la cultura hacker, que hoy en dia no es lo que era, y como bien dice j8, al hacker le perdio la fama.
Como ultimo apunte no me parece logico la generalizacion en el punto de los estudios. No todos los genios eran malos de pequeños en el colegio. Habia algunos brillantes.
Un saludo

r9200se
25-08-2006, 21:47
No, en serio; si los hackers de hoy en dia no aceptan esta definicion sera porque se ha desvirtuado y bastante.
Antaño debias dominar varios sistemas operativos asi como varios lenguajes de programacion diferentes. Hoy cualquier niñato que maneja un poco el subseven se considera hacker.
Casi exacto lo que dije yo (eso si, yo escribi mucho más), no se para que me sacas la razón cuando al final dices casi lo mismo que yo. Además yo digo aproximadamente lo que dice Raymond y tu mismo dices que te gusta bastante lo que opina al respecto.

Hoy en día la mayoría de lo que entre en la definición de week es lo que hace 10 años era un hacker.
Pero está mal visto, muy mal visto ser un hacker, en fin en algun país los tratan de terroristas y todo. El principal motivo de que son mal vistos, que a cualquier cracker de sistemas le llaman hacker, sobre todo por tv, y por otro lado un motivo clásico: no comprenden lo que hacemos y todo lo que no comprenden les aterra.

Pero no solo el hacker es una persona mal vista por la mayoría de la ciudadania y sus goviernos (excepto cuando trabajan para ellos), si no que el mismo informatico de barrio de toda la vida esta muy mal visto, motivo: que solemos ser demasiado buenas personas con los demás:
un ejemplo clásico se resume en el famoso pringao howto: http://laurel.datsi.fi.upm.es/ssoo/IG/download/Pringao_Howto.html

a quien no le haya pasado algo por el estilo, no tiene ni idea de informatica o vive aislado en medio del monte.
NO se a vosotros, pero a mi llegaron a llamerme de madrugada porque se le acabo el cartucho de tinta y al día siguiente (un par de horas despues) tenia que entregar un trabajo importantisimo...

Mirad la continuación del texto de Raymond:
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=18924

Ktorce
25-08-2006, 22:21
no comprenden lo que hacemos y todo lo que no comprenden les aterra.

Exactamente, pero así a sido con todo, y así seguirá.

Hay que entender también, el temor, no al temor de lo que un hacker hace, sino lo que puede hacer, todo depende de la etica de cada uno.

Salu2

clarinetista
25-08-2006, 22:23
Que te de la razon en algun punto no quiere decir ni mucho menos que apoye tu discurso.
No queria rebatirte, pero si te empeñas :)

era una época en la que despuntar era relativamente fácil, además habia muchos menos campos de conocimiento, .... bueno lo dejo ahí.

Ni de coña.Antes no habia sistemas operativos clickear y listo, ni dispositivos plug&play.Tampoco habia aplicaciones que te hicieran todo lo que les dijeses.
En esa epoca que tu comentas debias conocer los entresijos de redes y protocolos para aplicar conectividad a tu vida. Ahora hay gente que se creo que en internet es todo mu' facil.Ahi te caiste ya con todo el equipo.


Por otro lado, hace 20 años conseguir una intrusión en un servidor era algo casi imposible

¿Ahora te crees que es facil? Ponte retos de envergadura y me cuentas.
Lo que pasa es que al avanzar las nuevas tecnologias, hay mayor cantidad de lineas de codigo, y por lo tanto mayor porcentaje de error.


el problema, hoy en día destacar es muy dificil, además todo lo relacionado con la informática tiene mala fama (sobre todo los informáticos), y muchas cosas más, el mismo termino hacker que hace unos años era aquel que sabia mucho de informática (que sabía de todos los temás, para monotematicos habia otros nombres: demoscene, pheakers, cracks, ...), ahora es usado para los crackers de sistemas de hace 10 años, si bien se siguen considerando hackers los que fueron considerados hace unos años, todo a cambiado, y a esos veteranos del chip se les conserva los de hackers mas que otra cosa por que unos textos se basan en otros, por ejemplo, hace 10 años nadie dudaba que Bill Gates era un hacker (bueno de esa época parte la idea de que es el anticristo...), pero fijo que jamas pirateo un server, otro tanto podemos hablar Kem Thomson, o Denis Richi....

Aqui ya la empanadilla es gorda. No voy a entrar en jerga hacker ya que es algo que no me gusta demasiado, como supongo que ya habras leido en alguno de mis post, pero si te digo que tu ultima frase es del todo incorrecta; no hay que piratear ningun server para ser un hacer. Eso y los famosos defaces, para son lo mismo. Son cracking.
Por otra parte, destacar es facil, pero si tienes cualidades, como si practicas cualquier deporte o quieres ser un musico de prestigio. Para el resto de los mortales es dificil.


...pero hoy en día tienes que hacer algo espectacular para que te reconozcan como tal, además si no salen en la TV (o por lo menos en las revistas de informatica) no eres nadie, puedes ser capaz de hacer un SO como el Linux tu solo y en una tarde, pero es que Linux ya hay uno...

¿En serio crees que los que tienes que salir en la tele para ser un hacker autentico?


Quieres ver autenticos hackers en vivo y directo, pues pasate por tu centro de la UNED mas cercano
....... seguramente nunca sea reconocido ni famoso.

Generalizas siempre, ese es el error que vienes cometiendo en todos tus post.
No hay un estereotipo de hacker, las peliculas son eso solo. Peliculas


por supuesto que en las demás universidades hay, pero la gran diferencia, es que mientras que el UNED los estudiantes suelen ser gente que le gusta estudiar (si no no duras mucho, hay mitos de que es fácil, pero os puedo asegurar que es muchisimo mas jodido, aqui nadie te dira estudia, nadie te ira mostrando tema a tema, o lo haces tu o nadie lo hara por ti) en las universidades tradicionales, los estudiantes suelen estar para sacarse la carrera (uno que piense asi jamas sera un hacker).
Otra vez en las mismas. Otra cosa. Hay universitarios en Ingenierios o Tecnicos superiores que estudio por gusto, que no les obliga nadie.
Si quieres ya te comentare mi caso y juzgas por ti mismo.
Como ultima cosa, una anecdota. Conoci un chaval de 15 años hace ya mucho, no habia estudiado nada de informatica, no habia leido nada, pero habia estado muchas horas con su PC. Conocia su ordenador mejor que el fabricante, y su Windows 98 mejor que cualquier programador que yo hubiese conocido. Eso era un hacker. No se que habra sido de el, quiza este por este foro, o quiza en otros. Si lo ves, lo reconoceras como hacker.

j8k6f4v9j
25-08-2006, 23:24
Muy bueno el pringao howto, no lo conocía. Es muy verdad, es un mal muy extendido. No comentaré más por no entrar en controversia también con los telecos.

Este hilo está un poco cargadillo de disputas ya :)

Salu2

clarinetista
25-08-2006, 23:29
Es lo bueno del debate j8, los dos puntos de vista :)

j8k6f4v9j
26-08-2006, 00:44
Sí, siempre que se llevan a cabo discusiones repetuosas como ésta surgen elementos curiosos y enrriquecedores ;), normalmente como parte de los argumentos que defienden cada postura.

Salu2

smaug_
26-08-2006, 02:30
Y yo bautizo en el nombre de los moderadores a r9200se como "El Señor de la Parrafada Inacabable"
Pero de buen rollo ^^

j8k6f4v9j
26-08-2006, 17:26
Y yo bautizo en el nombre de los moderadores a r9200se como "El Señor de la Parrafada Inacabable"
Pero de buen rollo ^^

:p Tengo que decir que me he saltado algún post, lo de "inacabable" parece ser cierto :D

Salu2

r9200se
26-08-2006, 18:04
Sinceramente Clarinetista, ¿tu sabes leer e interpretar lo que lees?



Quote:
Escrito por r9200se
era una época en la que despuntar era relativamente fácil, además habia muchos menos campos de conocimiento, .... bueno lo dejo ahí.

Ni de coña.Antes no habia sistemas operativos clickear y listo, ni dispositivos plug&play.Tampoco habia aplicaciones que te hicieran todo lo que les dijeses.
En esa epoca que tu comentas debias conocer los entresijos de redes y protocolos para aplicar conectividad a tu vida. Ahora hay gente que se creo que en internet es todo mu' facil.Ahi te caiste ya con todo el equipo.
Eres un cachondo mental, me niegas que habia menos campos de conocimiento y de repente tu nombras varios supuestos campos que no existian en esa fecha. Pero más cachondo, es que nombras campos que si existian en es fecha. Te recomiendo que te informes un poco sobre la plataforma Mac y sus avances tecnológicos, te llevaras más de una sorpresa. Imaginate, que incluso tenian sistemas click y listo en el mercado en el año 84 y dispositivos plug&play en el 88.
Lo de las aplicaciones que hicieran todo lo que les dijeras, sinceramente no se a que te refieres, pero te voy a poner una seríe de aplicaciones de esa época que si hacian lo que dijeras (por lo menos para lo que fueran programadas): dbase 2, lotus 123, workperfect, ...

En cuanto a lo de las redes, ciertamente, en esas fechas, de los laboratorios Xeros de Palo Alto estan saliendo los diseños de las redes y protocolos que hoy usamos. Precisamente por detalles como este es por lo que dije que había muchos menos campos, en esa época las redes (sobre todo las locales) estaban aun en pañales, había mucho campo para nuevas aplicaciones (los servicios de news y el IRC son desarrollos de esa época). Hoy en día tu puedes inventarte un protocolo mejor que el TCP, pero que importa eso, el TCP ya es el estandar de facto, la probabilidades de que se dejase el TCP por tu protocolo serían mínimas, sobre todo porque costaría un monton de pasta el cambio. Eso si, tienes el campo abierto para realizar nuevos protocolos de servicio encapsulados en el TCP... ¿conoces otros protocolos aparte del TCP? pues los hay y muchos, pero casi todos están en desuso. Buena parte son de esa época.



Quote:
Escrito por r9200se
Por otro lado, hace 20 años conseguir una intrusión en un servidor era algo casi imposible

¿Ahora te crees que es facil? Ponte retos de envergadura y me cuentas.
Lo que pasa es que al avanzar las nuevas tecnologias, hay mayor cantidad de lineas de codigo, y por lo tanto mayor porcentaje de error.
Nadie dijo que hoy fuera fácil, simplemente dije que era casi imposible (si no te lo crees lee un poco más arriba). Hoy en día es dificil, pero muchisimo más fácil que hace 20 años. En esa época no habia nada como internet, es cierto que habia redes semupublicas como ARPANET, pero tu no podias conectarte a ella desde tu casa, y menos tenias la cantidad de posibles blancos que tienes hoy en día. A lo sumo podias conectarte a ellas en la Universidad o en una empresa privada que estuviera conectada, pero no desde tu casa.



Quote:
Escrito por r9200se
el problema, hoy en día destacar es muy dificil, además todo lo relacionado con la informática tiene mala fama (sobre todo los informáticos), y muchas cosas más, el mismo termino hacker que hace unos años era aquel que sabia mucho de informática (que sabía de todos los temás, para monotematicos habia otros nombres: demoscene, pheakers, cracks, ...), ahora es usado para los crackers de sistemas de hace 10 años, si bien se siguen considerando hackers los que fueron considerados hace unos años, todo a cambiado, y a esos veteranos del chip se les conserva los de hackers mas que otra cosa por que unos textos se basan en otros, por ejemplo, hace 10 años nadie dudaba que Bill Gates era un hacker (bueno de esa época parte la idea de que es el anticristo...), pero fijo que jamas pirateo un server, otro tanto podemos hablar Kem Thomson, o Denis Richi....

Aqui ya la empanadilla es gorda. No voy a entrar en jerga hacker ya que es algo que no me gusta demasiado, como supongo que ya habras leido en alguno de mis post, pero si te digo que tu ultima frase es del todo incorrecta; no hay que piratear ningun server para ser un hacer. Eso y los famosos defaces, para son lo mismo. Son cracking.
Por otra parte, destacar es facil, pero si tienes cualidades, como si practicas cualquier deporte o quieres ser un musico de prestigio. Para el resto de los mortales es dificil.
Primeramente preguntarte: ¿sabes la diferencia entre una frase y una oración?
Bien vamos al asunto: Resulta que en ese parrafo, yo digo que a lo que ahora se le llama hacker es a lo que hace 10 años se le denominaba cracker de sistemas, que hackers autenticos son (porque siguen vivos) Ken Thomson (creador original del UNIX), Deniss Ritchy (el creador del lenguaje C).... Y va Clarinetista y escribe que no es necesario piratear ningún server para ser un hacker... ¿me pregunto que diferencia hay entre lo que yo dije y lo que él dice?...

En cuanto a lo destacar, es cierto, tienes que tener cualidades para destacar, pero aun así, de fácil nada. Además de tener cualidades hay que saber explotarlas y tener suerte de tener una oportunidad de poder demostrar tus capacidades, esto último es lo más dificil. Fijo que no te vas a combertir en un nuevo Steve Jobs si no as visto un PC en tu vida y tampoco encuentras a tu Steve Wonzak... Gente con cualidades hay mucha, oportunidades pocas.



Quote:
Escrito por r9200se
...pero hoy en día tienes que hacer algo espectacular para que te reconozcan como tal, además si no salen en la TV (o por lo menos en las revistas de informatica) no eres nadie, puedes ser capaz de hacer un SO como el Linux tu solo y en una tarde, pero es que Linux ya hay uno...

¿En serio crees que los que tienes que salir en la tele para ser un hacker autentico?
Ahí si te doy la razón de que me pase, pero con matices...
Por ejemplo, ¿tu conoces el nombre de muchos de los desarrolladores principales del núcleo de Linux?
Estoy seguro que te pasa como a mi, conoces a Linus T., a Alan Cox, ... y un par más, a lo sumo a 10, y programando directamte el núcleo hay mas de 150 personas.
Tanto por tu definición, como por la mia de lo que sería un hacker, pues estas personas lo son. Pero dificilmente serán reconocidas como tal, motivo, las conoce muy poca gente.
Un ejemplo claro es Miguel de Ikaza, fue mienbro de los desarrolladores del núcleo de Linux, casi nadie lo conocia hasta que dejo esa tarea para programar GNOME y convertirse en la cara de este proyecto y de otros muy conocidos como Mono... ahora es un hacker reconocido, incluso aparece en alguna de las listas de internet con "hackers" famosos.



Quote:
Escrito por r9200se
Quieres ver autenticos hackers en vivo y directo, pues pasate por tu centro de la UNED mas cercano
....... seguramente nunca sea reconocido ni famoso.

Generalizas siempre, ese es el error que vienes cometiendo en todos tus post.
No hay un estereotipo de hacker, las peliculas son eso solo. Peliculas
Pues mira como no tengas en cuenta Juegos de Guerra o tienes un e-mail, más peliculas relativas a la informática no te e visto.

Por cierto, te repito una cosa, generalizar es el metodo cientifico, tanto de las ciencias naturales como las sociales, es lo que hay.

Pero bueno, aqui voy a deciar: "Mea culpa", no me explique claramente. Me refería a que en la UNED hay muchos estudiantes que, que por gusto y placer, están estudiando su tercera, cuarta o quinta carrera. Si a esa misma persona le sumamos que tiene muchos conocimientos de informática, provablemente estaremos ante un autentico "hacker" anónimo.



Quote:
Escrito por r9200se
por supuesto que en las demás universidades hay, pero la gran diferencia, es que mientras que el UNED los estudiantes suelen ser gente que le gusta estudiar (si no no duras mucho, hay mitos de que es fácil, pero os puedo asegurar que es muchisimo mas jodido, aqui nadie te dira estudia, nadie te ira mostrando tema a tema, o lo haces tu o nadie lo hara por ti) en las universidades tradicionales, los estudiantes suelen estar para sacarse la carrera (uno que piense asi jamas sera un hacker).

Otra vez en las mismas. Otra cosa. Hay universitarios en Ingenierios o Tecnicos superiores que estudio por gusto, que no les obliga nadie.
Podrías explicamente en donde dicen algo distinto en las siguientes oraciónes:
"en las universidades tradicionales, los estudiantes suelen estar para sacarse la carrera" (mia)
"Hay universitarios en Ingenierios o Tecnicos superiores que estudio por gusto, que no les obliga nadie" (tuya)

Sinceramente, yo no se si tienes problemas de dislexia leves u otro similar, porque, salvo que lo hagas a posta, tienes problemas de compresión. Aunque también es posible que en tu vocabularío no esten presentes palabras como "suelen", que en este caso podriamos cambiarla por "una mayoria" dejando la frase en:
"en las universidades tradicionales, la mayoría de los estudiantes están para sacarse la carrera" (a lo mejor esta oración es más del gusto del señor)


Como ultima cosa, una anecdota. Conoci un chaval de 15 años hace ya mucho, no habia estudiado nada de informatica, no habia leido nada, pero habia estado muchas horas con su PC. Conocia su ordenador mejor que el fabricante, y su Windows 98 mejor que cualquier programador que yo hubiese conocido. Eso era un hacker. No se que habra sido de el, quiza este por este foro, o quiza en otros. Si lo ves, lo reconoceras como hacker.
Un ejemplo de por lo que digo que hacker hay muchos, muchisimos, pero provablemente la mayoría de ellos jamas seran considerados así.

Además es una justificación de por que digo que ahora hay muchos más que hace muchos años. Si un chaval, por muchas actitudes y capacidade que tenga, no tiene a su disposición un ordenador, jamas será un hacker o por lo menos un hacker informático. Hace 20 años pocas gente tenia a su disposición un ordenador, hoy en día cualquiera puede tener un ordenador o media docena (por lo menos en los paises desarrollados).

PD: si te fijaras más el lo que digo yo, leyendolo todo con atención, te darías cuenta de que nuestras diferencias son menores. Por supuesto que cometo errores y puede que diga alguna animalada de vez en cuando, soy humano, y por tanto me equivoco. Mi peor fallo es que tengo muchisimas faltas de ortografía, y al escribir rápido, a veces me como palabras o trunco letras, con lo cual el significado de la oración no es claro y puede dar lugar a equivocos. Pero tu parece que quieres mal interpretar todo lo que digo, sacandote cosas de la manga.

r9200se
26-08-2006, 18:07
ozú, lo que acabo de escribir, creo que acabo de batir mi propio record.
XD

ru242
28-08-2006, 00:29
Eso no se lo va a leer nadie xD

Lagarto #2
28-08-2006, 02:19
Comunidad, celebro saludarlos:


¿Ya notaron que re-iniciaron un post con una antigüedad de más de 2 años? ¬¬

Recuerdo cuando se habló de esto en el foro, por qué mejor no dejar a un lado algo tan filantrópico como este tema y seguir estudiando y aprendiendo, que al final de cuentas es lo que vale.

He dicho.

gondar_f
28-08-2006, 17:14
Aunque el tema no sea el más importante del mundo, también tiene su utilidad.
Por temas como estos, algún lamercillo se dara cuenta de que se creia que era un hacker y realmente era una porqueria. Otros que los informáticos mal vistos y no todo es un mundo de rosas, tanto da que digan que eres un hacker que un programador.

También habra quienes se den cuenta de que no es un tema nuevo, sino un tema antiguo de la informática, realmente hace décadas que temas como este circulan. Yo recuerdo que hay un libro sobre el origen del Unix en la biblioteca de Pontevedra, en donde hay un capitulo sobre Multius y en el que el autor comenta que a pesar de la oposicion de los programadores más veteranos, que se autodenominaban autenticos programadores (ahora por ahi aparece la tradución de programadores reales, pero es problema de hacer la tradución literal y no por significado) a que los SO y demás software se realizara en lenguajes de alto nivel (el UNIX fue de los primeros en portarse a un leguaje de alto nivel, el C). Estos "autenticos programadores" consideraban como programadores aficionados a los que usaban lenguajes de alto nivel, incluso consideraban que estos lenguajes eran destinados para los aficionados...

Creo temas como este se reabriran cada poco tiempo, no hay forma de pararlos, las personas quieren saber quienes y que son, es parte del desarrollo psicologico del individuo....

Lagarto #2
28-08-2006, 20:15
En eso tienes razón gondar_f. Definitivamente se seguirán abriendo, aunque se me hace una polémica desgastante y superflua. Si bien es cierto que las personas siempre desean saber qué son (no tanto quienes, porque eso es inato), también es cierto que la respuesta no te la van a dar los demás.

Siempre he creído que alguien que no sea uno mismo te dará un consejo, una opinión, un calificativo (bueno o malo), pero sabes lo que realmente eres de acuerdo con lo que haces... y la concordancia que exista entre lo que dices ser y tus actos.

No puedes denominarte médico por usar bata blanca sin ser un verdadero perito en medicina. No puedes llamarte abogado sin ser un perito en leyes. Igualmente, el ser hacker (según los inicios de dicho término) implica ser un experto en "algo" (sea informática, medicina o leyes).

Hay que seguir aprendiendo que aún queda mucho camino por delante. Las materias ya no son para aficionados, o eres bueno o estás fuera.

El suscrito, por ejemplo, no me preguntaría cuándo se llega a ser hacker, en virtud de que estoy consciente de ni siquiera haber dado el primer paso aún (me enfoco a mi pasión: el estudio del Derecho).

Pero de algo estoy seguro, cuando "eres algo", no te lo dirán los demás, pues nuestros propios conocimientos nos abrirán los ojos (atención, escribí conocimiento, no "orgullo". Pues como atinadamente dice gondar_f, puede haber lamers cuyo orgullo les diga que son "hackers" más no su conocimiento). Insisto, no hay que preguntarnos cuándo. No hagamos nuestra vida circunstancial, enfoquémonos en el éxito de nuestros objetivos y cuando lo alcancemos no nos lo diran, no será necesario, pues nosotros mismos lo sabremos (que lo reconozcan después otras personas, es otra historia).

Saludos.

gondar_f
01-09-2006, 16:08
Estas hecho un filosofo Lagarto#2. Muy buenas tus palabras, sobre todo el último parrafo.

Un Saludo

Lagarto #2
02-09-2006, 07:36
Gracias colega. Me alegra que coincidamos. Estoy escribiendo un libro cuyo tema gira al rededor de estas cuestiones de "ser o no ser" (no es broma). Espero que termine bien. Te enviaré una copia cuando concluya (tampoco es broma); primero Dios tengo planeado acabar a principios de 2007. Ya sabes, a paso lento pero seguro.

Saludos

gondar_f
02-09-2006, 17:41
Gracias, lo leere encantado. Espero que lo termines cuanto antes, pero como bien dices, lento pero seguro.

Un Saludo

j8k6f4v9j
03-09-2006, 05:15
Me encontré con este howto que hace tiempo leí y que seguro que anda por aquí por el foro, y recordé este hilo, así que aquí lo dejo de nuevo

http://espora.org/biblioweb/hacker-como.html

Salu2

isvneven
06-09-2006, 03:49
Allá por los 80' usé Commodore64 16 y vic 20, recuerdo el SO CPM escrito por Paul Allen y Bill Gates, era el CPM Basic, los comandos eran List, Run, Etc..., pero éstos comandos como los ejecutaba la máquina ?, entonces descubrí los Token, el comando List era el token 1, el comando Run era el token 2 y así con todos los comandos, pero que eran éstos números ?, entonces descubrí el programa llamado "Monitor", había que teclear 20 páginas de números hexadecimales, había que guardarlo en un cassette de cinta, a la semana lo pude usar para hacer dump de memoria y escribirla, me dí cuenta que después de los Token había un espacio de memoria y luego habían más Token, eran los comandos del "Basic", podía cambiar los comandos del lenguaje de programación por los míos propios...pero era un trabajo muy arduo mirando memoria tras memoria, traduciéndolo a decimal, octal, binario, día y noche, había conceptos que no me entraban en la cabeza, era como el trabajo del leñador, dándome la cabeza contra la pared como el hacha contra la madera, era un trabajador incanzable como un estibador del puerto, sin descanso, alienado. Mi familia comenzó a mirarme raro y luego el barrio y los amigos.
Quienes me ayudaron en esos primeros pasos fueron mis compañeros de las BBS´s, en realidad todos juntos íbamos descubriendo éstas cosas, fueron ellos quienes no me dejaron nunca solo, un tiempo después conocimos el Assembler y el "Lenguaje de programación C por Kernigan & Ritchie", el último creó junto con Thompson el SO Unix.
Fué allí que nos dimos cuenta que los interminables números decimales que digitábamos era transformados a binario y almacenados en la memoria, luego se cambiaba el punto de entrada del Basic a nuestro código máquina para que el flujo discurra por nuestro camino, podíamos tener el control completo de nuestra máquina, a travéz de los años nos dimos cuenta que en realidad lo que hacíamos era crear rutinas en Assembler, luego vino la IBM 286, el compilador C de Borland, etc...
Quien maneja un hacha "Hack" haciendo un trabajo arduo dia y noche o descargando en el puerto casi por desfallecer a fin del siglo pasado se le llamaba "Hacker".
"La palabra hacker aplicada en la computación se refiere a las persona que se dedica a una tarea de investigación o desarrollo realizando esfuerzos más allá de los normales y convencionales, anteponiéndole un apasionamiento que supera su normal energía. El hacker es alguien que se apasiona por las computadoras y se dedica a ellas más allá de los límites."
En realidad yo no quisiera ser un taradito de la compu, pero si así me llaman despectivamente los demás, por algo a de ser.
Uno no se puede llamar "hacker" así mismo como también uno no se puede agredir verbalmente así mismo.
Los conceptos se redefinen constantemente con el paso de cada segundo.

N.A.Mellone

hystd
06-09-2006, 07:04
Bueno yo no se como se llega a ser un hacker ni un l33t ni h4x0r ni toda esa parafernalia, y la verdad me da igual. No tengo el mas minimo interes. Me conformo con conseguir mis metas y hacer las cosas lo mejor posible, aprendiendo todo lo que pueda por el camino (que en definitiva es lo que "se te queda pegao al riñon", como decia un profesor mio en la facultad de informatica). Lo importante hoy dia es estar actualizado en los avances tecnologicos que nos rodea y saber dominarlos, ya que así jugamos con ventaja (por ejemplo: ¿Cuantos de ustedes sabe manejar al 100% un telefono movil de ultima generacion?, y si saben utilizar todas las opciones y servicios, ¿sabemos como funcionan y/o que tipo de tecnologia utilizan?). Supongo que si...

En cuanto a instrumentos musicales (hablado anteriormente), no toco ninguno, pero me gusta la musica, y hace años tocaba el organo electrico y hacia algunas composiciones. Ahora como soy un poco mas flojo, en mis ratos libres me pongo a hacer "el friki" y se puede decir que "toco a traves del altavoz del pc" (eso se considera instrumento?), al fin y al cabo son notas musicales con su entonacion y duracion... xD. Aqui os dejo un ejemplo de frikada que me he permitido hacer:

http://www.terra.es/personal7/crazypaddr/Tango.e_x_e

Es un tango, que seguramente conocereis, "Por una cabeza - Carlos Gardel", en la B.S.O. de "Mentiras Arriesgadas" la escuchareis.

Si os descargais el fichero del enlace anterior, no olvideis cambiarle la extensión a "Tango.exe".

Un saludo y suerte ;)

clarinetista
06-09-2006, 10:12
¿Por que exe y no mp3? :mad:

hystd
06-09-2006, 16:44
porque es un programa que hace sonar el altavoz interno del pc :)

clarinetista
06-09-2006, 18:55
Bueno, lo he estado escuchando y me recuerda cuando hacia que el pc de mi padre silbase el "Que rico mambo" de Perez Prado, jejeje.

PD: Repasa alguna nota, que el ordenador se deja alguna alteracion

gondar_f
08-09-2006, 15:50
Allá por los 80' usé Commodore64 16 y vic 20, recuerdo el SO CPM escrito por Paul Allen y Bill Gates, era el CPM Basic, los comandos eran List, Run, Etc..., pero éstos comandos como los ejecutaba la máquina ?, entonces descubrí los Token, el comando List era el token 1, el comando Run era el token 2 y así con todos los comandos, pero que eran éstos números ?, entonces descubrí el programa llamado "Monitor", había que teclear 20 páginas de números hexadecimales, había que guardarlo en un cassette de cinta, a la semana lo pude usar para hacer dump de memoria y escribirla, me dí cuenta que después de los Token había un espacio de memoria y luego habían más Token, eran los comandos del "Basic", podía cambiar los comandos del lenguaje de programación por los míos propios...pero era un trabajo muy arduo mirando memoria tras memoria, traduciéndolo a decimal, octal, binario, día y noche, había conceptos que no me entraban en la cabeza, era como el trabajo del leñador, dándome la cabeza contra la pared como el hacha contra la madera, era un trabajador incanzable como un estibador del puerto, sin descanso, alienado. Mi familia comenzó a mirarme raro y luego el barrio y los amigos.
Quienes me ayudaron en esos primeros pasos fueron mis compañeros de las BBS´s, en realidad todos juntos íbamos descubriendo éstas cosas, fueron ellos quienes no me dejaron nunca solo, un tiempo después conocimos el Assembler y el "Lenguaje de programación C por Kernigan & Ritchie", el último creó junto con Thompson el SO Unix.
Fué allí que nos dimos cuenta que los interminables números decimales que digitábamos era transformados a binario y almacenados en la memoria, luego se cambiaba el punto de entrada del Basic a nuestro código máquina para que el flujo discurra por nuestro camino, podíamos tener el control completo de nuestra máquina, a travéz de los años nos dimos cuenta que en realidad lo que hacíamos era crear rutinas en Assembler, luego vino la IBM 286, el compilador C de Borland, etc...
Yo por desgracia empeze a juguetear con ordenadores un par de años después de esa época, pero, sinceramente, me gustaría poder volver al pasado y poder vivir esa época.

Eso si, te equivocas en una cosa, el CP/M no era de MS (por esa época Bill Gates III, Paul Allen y un par más) si bien es cierto que el primer software que saco MS al mercado se un interprete de basic para ese SO.
Pocos años despues MS vendio a IBM un clón del CP/M, el llamado PC-DOS o MSDOS, pero el PC/M era de Digital Reseach no de MS.

isvneven
09-09-2006, 02:45
Tienes razón, gondar_f, tengo algunos lacks en la RAM y me fallan de vez en cuando, el CP/M era de Gary Kildall.

gondar_f
09-09-2006, 21:20
Tranqui, todos los tenemos, personalmente yo tengo cada uno que no veas...

Por cierto conoces la leyenda de su muerte y la leyenda de porque no fue Digital Reseach la que el vendio un SO a IBM?

Ese si que era otro autentica hacker, aunque debido a su leyenda negra (entre ella las leyendas urbanas que mencione en el parrafo anterior) nunca fue reconocido su trabajo.

isvneven
14-09-2006, 19:39
Cual leyenda ?, "Que la madre de Bill Gates trabajaba para IBM, y lo recomienda a su hijo para entrar allí, luego "Bill ", recordando su adolescencia con Gary, IBM lo manda a Bill para que Gary le confie el CP/M, ( ya que no se puede hablar de venta ), y luego se la vende a IBM, lo demás historia conocida " ?, ésa historia ?, es la única que recuerdo, la del accidente del auto no me acuerdo.
Saludos.

gondar_f
14-09-2006, 20:57
Esa también la conozco, en varías versiones, pero hay más, la más simpatica era la que decia qeu Gary se tiraba a la mitad de las mujeres de los jefazos de IBM y que por lo cual cualquier cosa procedente de su empresa estaba vedado (sobre todo porque era un secreto a voces y era motivos de risas dentro de IBM los lios de cierta o ciertas esposas de gefazos). Por otro lado la Madre de Bill era la amante de uno de los jefazos, pero jefazos del gigante azul, incluso se rumoreaba que Bill era realmente hijo de ese jefazo y por eso le dieron el trabajo a él.
Pero la joven MS no tenia los recursos ni tiempo para hacerse uno y Bill fue a hablar con Gary y llegaron a un acuerdo, Gary no demandaria a MS directamente si esta compraba la copia del CP/M que tenia cierta empresa ilegalmente (realmente Digital Reseach ya había demandado a esa empresa y estaba pendiente de juicio, que por cierto cuando se produjo MS misteriosamente se pudo labar las manos y no hacerse cargo a pesar de que se demostro que el código y licencias pertenecian a Digital Reseach) a cambio que de el SO que saliera siguiera siendo completamente compatible con el CP/M (que casualmente lo fue en toda la existencia, tanto da que usaras el DRDOS o el PC/MSDOS, eran compatibles al 99%) y MS se comprometia a no revender el SO más que a IBM.
Y el motivo de que Gary fuera tan amable era que otra de sus amantes era la madre de cierto personajillo....
Pero Bill cumplio, pero no exactamente como Gary pensaba, MS jamas vendio derechos más que a IBM, pero vendio el SO en binario a cientos de otras comapañias, con lo cual Digital Reseach se jodio.

También hay un huevo le leyendas sobre el supuesto soicidio de Gary, incluso se dice que fue asesinado por motivos de faldas (el informe policial al principio mencionaba este tema, pero de repente, muy misteriosamente, la policia dictamino que era suicidio)... aunque la que más me gusta, es la que especula que casualmente unos días antes Gary anuncio que haría público cierto acuerdo con MS (ya aquí es donde nos podemos preguntar, que era eso qeu quería hacer público... que tipo de acuerdo con MS...) por el cual exigiria a MS e IBM una gran suma y los derechos de ciertas patentes...

Pero bueno, esa época de la informática está llena de leyendas, desde las comentadas hasta la que explicaba porque IBM no patento la plataforma (todas las demás plataformas, incluso las más pateticas fueron patentadas, desde la Apple y Apple Macintosh, pasando por la Comodore, Comode Amiga, Amstram, Atari,...), ya que era costumbre y una forma de que no te demandaran los dueños de otra plataforma, además, aunque patentaras, podia seguir siendo una plataforma abierta. La coña es que patento todo lo demás, desde la BIOS (parte propiedad de esa patente es de MS), hasta el teclado... sobre todo cuando no se puede explicar como un descuido, ya que cuando se patentaba un conector, debia especificarse para que plataforma, arquitectura, etc, y IBM patento si especificar plataforma, por lo cual perdía casi todos los derechos... y lo sabían....
Pero bueno, hay cientos de ellas, alguna muy curiosa como la que dice que MS fue la dueña de UNIX durante años, ya que eran el socio mayorítario de SCO (por cierto, esto parece ser que no es leyenda y si la pura realidad), o que MS tiene casi el 25% de Apple (algo que parece que no es leyenda). O que DEC se echo atras en la compra de Comprar Compac por 4 veces y al final fue Compac la que compro a DEC. O que el diseño del PC no es de IBM sino que fue desarrollado HP o DEC (dependiendo de la fuente) y que se lo dieron a IBM a cambio de una licencia para hacer terminales para el OS/360 ....

Un Saludo