PDA

Ver la versión completa : arreglé 98 con un cd de xp y no se como!!



jandrito3
21-05-2004, 20:17
Wenas!!

...Y vosotros direis ¿Y qué?.Pues me gustaria saber porque fue eso asi.
El ordenador q tenia w98se se mostraba bastante inestable con algunos programas q tenia instalados y te salia pantallazo azul...no respondia y tenias que resetear, hasta que...paum!! petardazo, no arrancaba y pedia disco de w98 para poder arrancarlo...no lo tenia a mano y use un cd autoarrancable para simular una sesion virtual en dos ejecutar un scandis o scanreg...pero nada eso no funcionaba...hasta q no se porque use el cd del xp, me solicito comprobar el estado del hardware/software le dije si y empezo a rular; me dijo que si queria instalar xp encima...le dije q no y sali de la sesion, al reiniciar el pc m di cuenta q w98 arrancaba solito y no me daba problemas...
¿Y eso? ¿es q Xp carga su kernel sobre el 98?¿tenia q ver algo con el mbr q quizas estuviese mal?

....ahh se me ha olvidado deciros q un amigo me trajo el w98 para reinstalarlo por encima y fue ahi cuando empezaronlos problemas

Gracias...de antemano

diarrea
22-05-2004, 00:16
No estoy seguro, pero creo q el xp te hace un chkdsk; el mbr no tiene nada que ver (éste sólo busca las tablas de particiones) y lo que no me queda claro es eso de que pedía el disco del w98 para arrancar... como es eso? :s

Markitos1024
22-05-2004, 11:35
Bueno con lo que yo explico lo que te paso, es que cuando vos iniciaste la instalacion del XP el asistente de instalacion empezo con las comprobaciones de sistema. Estas verifican la particion los cluster`s , es sistema anterior, los archivos de inicio, los fallos en archivos, y borra los archivos que pueden haber sido creados por aplicaciones que tuvieron errores en su ejecucion y archivos swap.
Por ejemplo yo una vez tuve un crash de bug la famosa pantalla de la muerte de Windows NT Server 4.0 y despues de partirme la cabeza contra la pared intentardo solucionarlo me aconsejaron que ponga en la maquina un disco con windows 2000 y inicie el sitema operativo del nuevo disco. Al iniciar el WIndows2000 empezo a arreglar fallos en archivos cruzados y despues cuando desenchufe la maquina saque el disco y volvi a iniciar con mi disco de NT4 inicio perfectamente.
Al parecer no es solo milagro