PDA

Ver la versión completa : Vírus, ¿Quién paga ahora los daños?



LUK
13-05-2004, 16:05
Virus de Hoy, Antivirus de Ayer, Usuarios de Siempre y los Daños... ¡COMO NUNCA!, y si no que se lo digan a los millones de usuarios que en todo el mundo han sido víctimas de Sasser. Pero a pesar de todo, aunque pudieran reclamar a alguien daños y perjuicios las detenciones de los autores de estas "joyas de la programación" siguen siendo escasas y si llegan a suceder quedan en casi nada. Y es que generalmente las condenas derivadas de sus arrestos resultan en unas cuantas horas de servicios comunitarios, algo que para nada suple las cuantiosas pérdidas económicas que deben afrontar las "víctimas" de estos códigos maliciosos.


Un ejemplo conocido: la difusión del virus Melissa, uno de los mayores virus de la historia, sólo le reportó a su creador David Smith, 20 meses de prisión, y el último caso, el de Sven J, joven alemán autor confeso del ya famoso Sasser que fue detenido en su domicilio el pasado día 7, un día después de cumplir los 18 años, un detalle que puede librarle de una condena de 5 años de cárcel según la actual legislación alemana ya que la difusión del virus se produjo por tanto durante la minoría de edad de Sven.


A la detención de Sven, se añade también la de otro joven alemán de 21 años autor del virus Agobot y no se descarta realizar nuevos arrestos en relación a Sasser ya que en las últimas horas la policía alemana ha registrado los domicilios de 5 personas que podrían estar relacionados con su autor y de los que al menos dos han afirmado haber recibido de sus manos el código del "Number One" de los últimos meses, el gusano Netsky, y de haber ayudado a su difusión, estarían en la misma situación que Sven.

Aunque estas detenciones pueden para algunas de las víctimas significar una pequeña recompensa tras los daños sufridos tras una infección, en cuestiones víricas no podemos bajar la guardia como lo demuestra el hecho de que ya circula por Internet el "primo" de Sasser, el gusano Cycle.A, que al igual que el anterior aprovecha la vulnerabilidad denominada LSASS presente en algunas versiones de Windows.

Fuente: VirusProt

TseTse
13-05-2004, 16:30
¿Daños? que se vayan a cagar! y que para la próxima se preocupen más de la seguridad, eso les pasa por pringaos así de claro. Si no se preocupan, que se jodan que van por Internet con mucha despreocupación y mucha alegría.

TseTse

twilight
13-05-2004, 18:01
... ya circula por Internet el "primo" de Sasser, el gusano Cycle.A, que al igual que el anterior aprovecha la vulnerabilidad denominada LSASS presente en algunas versiones de Windows.

Fuente: VirusProt

Yo si tuviera un windows con licencia y me hubiera infectado le reclamaria los daños a microsoft

Por cierto ya que se quejan de las pocas condenas los de VirusProt ¿que proponen? ¿cadena perpetua? ¿20 años por crear un virus? anda a la mierda...
El tema de los virus es la pescadilla que se muerde la cola y que no me vengan jodiendo los de VitusProt, que qué son ellos, una ¿ONG?, una leche... si no fuera por chavales como esos que crean los virus se comian los mocos... asi que en vez de ser tan falsos mas les valia callarse... ellos, los de panda, etc... panda de falsos.

-=:PüNi§hËr:
13-05-2004, 19:27
si no fuera por chavales como esos que crean los virus se comian los mocos... .

Totalmete de acuerdo contigo Twilight, si no fuera por los creadores de los virus muchas personas no tendrian que comer, de eso viven, el solo hecho de imaginarse que los virus informaticos dejaran de existir les ponen a temblar los gluteos a estas personas, ya que gracias a los virus sus hijos pueden ir a la universidad. y si no quisieran virus que se pongan a trabajar en sus miles de vulnerabilidades en sus sistemas y punto, si no tubieran tantos errores dificilmente una PC se veria afectada xD un saludo.

Ludo
13-05-2004, 20:03
Yo opino algo distinto:
Creo q el problema de MS no es tener fallas, q las puede tener cualquiera, el problema es q venden y publicitan su producto como si fuera perfecto y, entonces los usuarios van y vienen x las redes... y les van y les vienen también, y cuando ellos se dan cuenta ya pagaron x su SO, bill ya la tiene en su cuenta y ellos solos se la tienen q arreglar con los "inquilinos"; MS tendría q advertir a sus usuarios q no es muy seguro montar un windows x la vida sin un buen AV y un buen firewall.
Y otra cosa, dicen q la culpa es de windows y no es así, windows es lo q es x los millones de estúpidos q lo compraron, q lo apoyaron (y no estoy hablando de casos especiales, ni de fuerza mayor, ni de trabajo ni nada de eso). Y es un círculo vicioso: Los estúpidos (los q no entienden na' de estrategias) compran windows y no se dan cuenta q windows los estupidiza, xq hace todo x ellos, y en vez de enseñar solamente crea dependencia.
En fin, los tengo q dejar, pero con gusto seguiría. hasta luego

twilight
13-05-2004, 20:43
Dios.... el tema eterno, windows es lo que es gracias a las masas... porque a microsoft en realidad le da igual que tu o yo o cualquier usuario domestico tenga su sistema operativo pirata, lo que les importa es que gracias a los que lo usan se crean estandares que son suyos, se genera una tendencia a crear programas solo para windows... etc, esto a su vez genera que los gobiernos, las instituciones, etc usen windows por convencion (ahi ya estamos pagando las licencias de windows que no pagamos en nuestras casas) esto genera a su vez que mas gente siga usando windows, que cuando te compras un ordenador venga con windows metido... etc... es un circulo vicioso, en el que se estan creando estandares de uso publico (por su difusion) pero privados en cuanto a que pertenecen a microsoft... Asi que a microsoft le da igual que su sistema tenga virus, vulnerabilidades, etc etc... a ellos lo unico que les importa son ellos mismos, como decia 'maddog' a microsoft solo le interesa microsoft, ni siquiera que a sus clientes les entren virus... cuando sacan un sistema operativo no lo hacen con la idea de que sea mas seguro o mas estable... simplemente que sea mas vendible y que lo usen cuantas mas personas mejor.

Lagarto #2
15-05-2004, 06:38
twilight, te felicito. Creo que esta explicación que acabas de dar ha sido una de las mejores que he leido respecto al macabro plan monopólico de Microsoft. Sencillo, fácil de entneder, deberías de difundirlo por la red. Muchas personas todavía creen que comprando piratería de Microsoft están "lastimando" esa maldita empresa.

Un saludo

Nevershine
15-05-2004, 16:42
Estoy muy acuerdo contigo twilight,de todas formas el pensamiento egocéntrico que tiene microsoft de sí mismo se vuelve, a la larga, en su contra. Buena prueba de ello es que muchos gobiernos sustituyen los Windows de su administración por Linux,ahorrándose las dichosas licencias.Un ejemplo lo tenemos en Brasil, Extremadura o,en breve,la Comunidad Valenciana, cuyos ordenadores administrativos tienen ahora Linux. Aunque a microsoft no le importe que su sistema tenga fallos,esto en el fondo daña su imagen corporativa frente a los usuarios.En mi opinión la idea de que Windows tiene grandes fallos de seguridad se extiende cada vez más,pero la gente de a pie ve en linux un sistema seguro,pero difícil.Y esto, a larga afectará a Windows,si no lo hace ya.

Con respecto a lo de los virus he de decir que,obviamente j****n un montón pero gracias a ello se innova tecnológicamente, ya que siempre se está buscando el antídoto a esa "enfermedad".Vamos que creo que gracias a las adversidades que provocan estos virus en el fondo la informática se desarrolla gracias a la búsqueda de una solución.

Ludo
17-05-2004, 16:35
Twilight!!! Me diste una cátedra de marketing Microsoftriano!!! Y no sólo eso, sino q me has abierto los ojos, hay muchas cosas q entiendo ahora; Tenés absolutamente toooda la razón. Y yo q pensé q los jodía con mis pirateadas... (Y tengo q admitir q tengo uno original q me vino con una notebook del laburo, y q x lo tanto lo pagué!!!, pero era la versión en inglés, y era un embole, así q consegí la hispana). Una vez q salgo en defensa (O algo así) de estos MS, y resulta q me entero q hace años q me están c.....iendo!!! Gracias Twilight, tendré q tomar medidas al respecto.