PDA

Ver la versión completa : Como entrar a una red y salir de otra???



lejes_rimul
10-05-2004, 07:11
Antes que otra cosa ocurra: Saludos a todo aquel que lea esto...

Lo que me trae esta vez a solicitar su ayuda son dos problemas o dudas:

El primer problema que tengo es que ay una red inalambrica a la que tengo tengo acceso sin problemas, pero se me restringe mediante un firewall el acceso a paginas y servicios(como mensajeros o juegos online :mad: )este firewall es un server que esta dentro del mismo edificio, el cual obviamente es mi gateway hacia el exterior. Lo que quiero es poder salir por esta red, pero tener un poco ams de libertad, por ejemplo librar la restriccion de las paginas(es demasiado molesto)y que se me permita el uso de al menos msn messenger(ya intente cambiando el puerto pero ni no se deja el pinche firewall). Espero me puedena dar al menos una solucion. Gracias

Ahora viene el segungo problema, por mi casa ay una red inalambrica, a la cual me pude conectar en un rpicipio y tenina un servidor dns con el que podia conectarme a esa red, e incluso tener conexion a internet de esta forma, ahora la red inalambrica que detecta mi maquina,me pide autentificacion, y ya no me es posibleobtener una direccion ip automaticamente, ni saber la direccion de mi puerta de enlace, quiero saber si existe alguna forma de poder acceder a esta red?, en teoria se que se puede hacer pero desconozco aplicaciones qu ehagan lo que creo que se pueda hacer, asi que si alguien sabe de esto apreciaria que me hechara la mano, gracias.

En fin esos son mis dos dudas de esta vez, quiero dejar en claro que, mas que el hecho de poder hacer lo que quiero en cualquiera de los casos pretendo saber que puedo hacer, solo por el hecho de saber y tratar, realmente quiero que me hechen la mano, nos vemos, hasta luego. Se que me avente un mega choro pero espero que con lo que les doy de datos sea mas que suficiente, o al menos sirva para qu eempezemos a trabajar, ahora si, hasta luego y gracias nuevamente.

twilight
10-05-2004, 11:32
Me temo que el problema del firewall tiene dificil solucion, lo unico que se me ocurre es que trates de redirigir tus aplicaciones a traves de puertos abiertos en el firewall.

El segundo problema no lo he entendido muy bien... tenias un servidor dns??? eso no lo entiendo, necesitas un servidor dns o necesitas acceder a esa red??? me da la sensacion de que el problema es que le han metido encriptacion WEP a "tu" red (dices que te pide autentificacion) entonces debes hacer dos cosas, la primera es hacerte con las claves WEP, para esto hay un programa en linux (hay una adaptacion chapucera en windows) se llama airsnort, es basicamente un sniffer que va calculando las WEP segun va recibiendo paquetes, yo habia leido que se necesitaban 5 millones de paquetes para que sacara las claves, pero me han comentado (de muy buenas fuentes) que con media hora en una red con bastante trafico es suficiente.. El problema del airsnort es que solo acepta algunos chipset (prism2, orinoco parcheados y poco mas), para solucionar eso se me ocurrio hace tiempo una idea (pero nunca la he probado) y es sniffar la red con ethereal y despues salvar la sesion y abrirla desde el airsnort... se supone que deberia funcionar, pero ya te digo que nunca lo he probado.

Estoy dando por hecho que han cifrado la red, si solo han desactivado el DHCP para que tengas que meter a mano las IPs pues lo que tienes que hacer es sniffar la red y ver en que rango estan las IPs, asi te asignas una a ti mismo y luego miramos lo del gateway... ese problema lo tuve yo hace bien poco.
Suerte y ya nos iras contando

lejes_rimul
11-05-2004, 07:26
Gracias, una preguntamas,hay algun buen sniffer para redes inalambricas que me recomiendes?

Sobre el problema se que es dificil pasar la seguridad de firewall, y ya le he intentado por puertos pero al parecer si configuraron conrectamente el firewall, cerrando todos lospuettos primero y abreindo despues lo necesarios. una posible solucion que se me ocurre ara lograr saltarme esto es usar un servidor tipo proxy, el problema es que no se si existe alguna aplicacion que de alguna forma redireccione todo paquete (tcp, udp) hacia el servidor remoto y este al recibier le paquete lo abra lea la peticion, haga la consulta y me lo regrese de nuevo, espero darme a entender, digo es una teoria que puede ser, pero no se bien si exista alguna apliacion asi, se que es posible progrmarlo, pero ando en chinga loca por que ando en finales, so por el momento la progrmamacion esta descartada, pero se que algun loco por ahi ya lo debe de haber hecho, por que digo, yo nosoy elunico con problemas en el mundo. Bueno Denuevo graciaspor tu repsuesta y espero que tu o alguien mas siga respondiendo.

twilight
11-05-2004, 11:42
Te recomiendo el ethereal, sin duda, pero si tiene wep vas a necesitar el airsnort... por ahora es tu unico problema, pq hasta que no saques las claves wep no vas a poder hacer nada en esa red...
Respecto a lo del firewall... pues depende de donde este situado... posiblemente este entre internet y el router (es decir, el router no creo que haga de bastion en esa red) asi que lo unico que se me ocurre es que trates de acceder al router y darle a este las ordenes de redireccion... es lo unico que se me ocurre, que sniffes la red hasta que entren a configurar el router y que entonces pilles lasclave y lo configures para que te redirija los paquetes...
un saludo