PDA

Ver la versión completa : La próxima versión de MP3 espiará a los usuarios



LUK
04-05-2004, 10:21
MP3 Surround, la próxima versión del popular formato MP3, incorporará sustanciales cambios, algunos de ellos preocupantes para los usuarios de programas de pares.

Entre las mejoras que incorporará el nuevo formato, basado en la tecnología de Agere Systems, podemos destacar la inclusión de más de 2 canales de sonido.

No obstante la principal "mejora", y en la que se está prestando especial interés, será la inclusión por parte del Instituto Fraunhofer de protección anticopia LWDRM (Dubbed Light Weight Digital Rights Management), que permitirá marcar los archivos MP3 con una firma digital.

Según Agere Systems dicha firma no supondrá un excesivo tamaño en los archivos musicales, y una vez incorporada facilitará la identificación de los usuarios que han distribuido dicho archivo incluso a través de redes de pares.

Se espera la primera versión del nuevo formato para finales del presente verano.

Fuente: HispaMp3

Ludo
04-05-2004, 21:45
Ellos necesitan tener el control... es una lástima, me quedo con los viejos dos canales hasta q se encuentre la manera (obvio q se va a encontrar...) de borrar esas huellas.

Cinchro
05-05-2004, 15:15
Brazil.... lalallaaa, hohoho ouu. Braaaziilll.

Vean esa pelicula si pueden

.Yok3R.
06-05-2004, 17:35
Suena interezante, aunq no me gusta del todo por aquellos usuarios q comparten música (me incluyo).

-Saludos-

Ludo
06-05-2004, 18:53
Ésa información seguro q viene al final del archivo. Con un editor hexadecimal se podrían hacer retoques ¿no? De última vendrá al principio... no sé... habrá q buscar la forma.
Una pregunta: ¿De q manera identificará a los usuarios?

CrAcKzMe
07-05-2004, 21:23
Ludo, el Hex Workshop no es la solución a todos nuestros problemas por desgracia jeje.
Un saludo.

Ludo
07-05-2004, 21:33
Duro golpe a la ilusión...!!!
Snif, snif...
...

Bien, ¿Y alguna otra cosa?

Ludo
07-05-2004, 21:41
Perdón, se me escapó un Enviar.
Pero continuando... Crackzme, no me podés desilusionar de esa manera!!!
Soy un ser humano... (es decir, cumplo con los requerimientos mínimos) tengo sentimientos... eso es ser aguafiestas, xq yo en mi feliz ignorancia era feliz, y viene gente como voz, y nos hace tragar la píldora roja y yo ahora no puedo volver atrás, y seguir ignorando algo q ya sé: Q no voy a poder retocar una miércoles con el editor hexa; XDXDXD!!!
¿Cómo piensan ustedes, incluído Morpheo Crackzme, ;) q podría burlarse esa identificación y posterior rastreo?

leoncio
08-05-2004, 13:47
Hola,
desde mi ignoranci apregunto.... aligual que hay otros formatos musicales que no son mp3 y que se escuchan y crean con solo añadir distintos plugins al winamp.... ¿no podrían dichos formatos mejorar para aceptar mas canales? Igual llega la hora de tener que pasar del mp3 (por mas que nos duela) o de quedarse tan solo en el actual mp3....

Ludo
10-05-2004, 17:01
Y desde mi ignorancia atecontesto:
El problema debe ser q el formato wav, el q leen la mayoría de los equipos de música y creo q el más usado x la industria discográfica, ocupa + o - 10 megas x minuto, o sea (siempre estimativamente) q un archivo q guarde la información de cuatro canales ocuparía el doble, es decir, 20 megas x minuto; pensándolo en función de un CD de música, se les cae la capacidad a la mitad, o sea, en vez de 74 min, pasa a tener 37 min.
Calculo q ese es uno de los problemas; A ver si alguien nos desazna. XDXD!