PDA

Ver la versión completa : Dudas con virus o troyano



davidvilo
29-04-2004, 16:31
Buenos días a tod@s.
Me ocurre lo siguiente: cuando arranco el ordenador, teniendo en el internet explorer abaut:blanck, como página de inicio, al abrirlo, me sale la siguiente página: res://mshp.dll/index.html#37049. He visto en internet que es un troyanoy las claves que modifica en el registro, pero, cuando borro esas claves, y reinicio, se vuelven a cargar, pero no se que programa, ejecutable o troyano está haciendo esto.
Me podeis ayudar?
Muchas gracias y un saludo.
David

^NetXinG^
29-04-2004, 16:49
/* Bueno, esto que te voy a reomendar lo lei en un foro de google, la verdad nunca lo he probado el foro es --- > http://computercops.biz/postt23455.html , en el ultimo post dice que cierres el internet explorer, ejecutas la utileria que esta abajo(limpieza), no te mostrara ningun recuadro, despues de esto cambias la pagina de inicio y reinicias http://www.zerosrealm.com/downloads/uninst.exe */

twilight
29-04-2004, 16:49
Lo primero que tienes que hacer es matar el proceso que escribe esas claves, pq si borras las claves antes de matar el proceso al reiniciar el propio virus te las vuelve a escribir, se me ocurren varias cosas.
La mas sencilla es la que te he dicho anteriormente, es decir matar el proceso y borrar las claves
Si el proceso no se deja matar... averigua si se trata de un ejecutable, dll... etc, buscalo (posiblemente no te deje borrarlo) pero prueba a cambiarle el nombre o a moverlo a otro directorio. Si has podido hacerlo reinicia el ordenador, borra las claves, elimina las llamadas al virus y aqui paz y despues gloria

Lagarto #2
29-04-2004, 16:52
Prueba con Spybot y el Ad-Aware para detectar y eliminarlo. En dado caso de que se siga cargando te recomiendo que des una pasada con el Reg Cleaner o el Registry Mechanic, para identificar referencias inválidas o perdidas en el registro de Windows y puedas corregir el problema.

Un saludo

diarrea
29-04-2004, 20:10
Supongo q se aprovechará d la restauración del sistema... prueba a desactivarla y pasale un antivirus actualizado... casi seguro q t lo detecta.