PDA

Ver la versión completa : Programar C bajo Linux



stock
29-04-2004, 08:28
Me acabo de instalar el Linux Mandrake 10.0 hace dos semanas, se programar en C/C++ pero bajo windows ahora quiero programar en linux, si alguien puede decirme cuales son las herramientas que necesito??, son las mismas funciones?? que compilador me recomiendan??

Gracias!!

krego
29-04-2004, 22:29
stock usa kdevelop para hacer aplicaciones para el entorno kde. Te facilita mucho las cosas.
Un tuto: http://developer.kde.org/~larrosa/bin/visualtutorial-1.0.tar.bz2 (en inglés)

.. aunque siempre puedes usar emacs :D y compilarlo con gcc

Un Saludo

Scar_T
30-04-2004, 04:28
yo uso Kate, es muy comodo. Tambien esta el Anjuta, muy bueno.

stock
30-04-2004, 08:23
Gracias por responder, pero aun no tengo muy claro la cosa, lo que quisiera obtener es un compilador tan sencillo como el TURBO C++ 3.0 (Que es el que uso en windows), eso es todo, para empezar, solo me gustaria que alguien me digera que compilador es similar al que ya mencione o igual, Gracias!!

flojito
30-04-2004, 09:52
A ver, que yo sepa no existe un clon Turbo C para linux, ni falta que hace ;) Como te han dicho, existen otros, y en muchos casos más completos que el Turbo. Kdevelop no sólo es un compilador, sino un entorno, mucho más completo (asistentes, documentación, etc) y más cómodo. También está bastante bien Anjuta.´Por otra parte, puedes usar el compilador gcc que traen todas las distribuciones y meter código desde algún editor como vim, gedit, kate, emacs... tienes un montón.
MI consejo, si no te quieres comer la cabeza, usa Anjuta. Si, por contra, quieres programar ventanitas y demás, yo usaría Kdevelop o Glade, teniendo siempre en cuenta las bibliotecas que uses... En fin, que hay dónde elegir.

CrAcKzMe
30-04-2004, 15:24
Yo uso vim + gcc powah!
Claro que para lo que yo programo no necesito más xD.
Un saludo.